AYUDA......DUDA POR CAMBIO DE PUENTES DE FRENO....force- rival- ultegra ??

Tema en 'Material' iniciado por txarles-sx, 27 Dic 2012.

1. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas noches....aprovechando esto de las navidades, y los regalitos, estoy decidido a cambiar mis puentes de freno de mi orbea onix, que son los puentes de la propia marca. Lo que pasa es que tampoco quiero tirar el dinero y busco unos puentes de gama media-alta con lo que pueda frenar bien y notar diferencia significativa con los que ahora tengo, estoy entre los ultegra y los sram force...ambos andan sobre los 100 euros la pareja, aunque tambien he visto los sram rival por 80.....cual cogeriais vosotros ??....necesito consejo ya que ando un poco perdido con este tema. El otro tema es la cosa de las compatibilidades, que me imagino que no tendre problemas con mis manetas 105, corregidme si me equivoco....saludos y mil gracias !!

2. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola charles-sx.
    Creo que cualquiera de los dos te irian bien, bien los Ultegra o los Sram. Entre los Sram cogeria los Force antes que los Rival, por la diferencia de precio nada abultada tendras mas calidad.
    En cuanto a compatibilidad seguro funcionaran, yo acabo de montar unos TRP R879 que habia comprado para una bici que tengo con manetas Ultegra 6700 (en principio estos frenos son solo compatibles con estas manetas y las Dura Ace 7900) pero finalmente los he montado en una Orbea (por retirar los puentes de la casa) con manetas Shimano 105 y quedan impresionantes. Una frenada con mucho mordiente y muy dosificables, eso si es un precio bastante superior.

3. ander_v

ander_v Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las ultegra y frenan hasta deamasiado.

4. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo montaria los ultegra,yo he usado dos juegos y te sobra frenada hasta con las llantas de carbono

5. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    cualquiera de las opciones que mencionas es buena, yo quite de mi onix los orbea y monte unos 105 y la bici la clavo, fue impresionante el cambio..

6. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    105-ultegra y force para mi son muy buenos precios, cualquiera de ellos

7. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Si eres de los que les importa el peso yo me tiraria a por los force ya que tienen una muy buena frenada y son algunos gramos mas ligeros que los ultegra (alrededor de 40gr).

8. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    ante todo gracias x vuestras opiniones....se agradecen...nadie me dice nada d sram rival??.....son casi tan ligeros como los force y valen 30 euros menos...alguien los ha montado ??...saludos compañeros!!

9. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya estoy casi decidido.......ultegra o force.....haber si hay alguna opinion mas al respecto....saludos.

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.468
    Los 2 son buena eleccion, los que mas te gusten o le queden mejor a tu bici

11. cream caramel

cream caramel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Tengo ultegra y frenan bastante....tambien depende dela pista de frenado!!

12. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    los force, yo e tenido ultegra tambien y me quedo con los force

13. PEINA42

PEINA42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no se que onix tendras, yo he comprado un cuadro a un forero y luego unos frenos 105 y me he encontrado con que el trasero no me vale, no se si necesita el tornillo un poco mas largo o la tuerca hembra mas larga, tengo que mirarlo. Donde va el tornillo es un poco mas ancho de lo normal. Te lo comento para que lo tengas en cuenta. Mi cuadro es un onix ya antiguo. un saludo.

14. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo la Onix, en su día fue la 105 ahora solo queda el cuadro de la original. De lo primero que cambié fue los puentes por unos ultegra, los llevaba con manetas 105 y no hay ningún problema.La diferencia de frenada con los que lleva originales la onix es enorme,peso 90kg y bajando puertos se clava sin problema con los ultegra. A la hora de montarlos ten en cuenta que el tornillo de alante y atras son diferentes, uno es mas largo. Van muy bien, y si quieres no tienes que cambiar ni los cables.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pon los Force, yo llevo grupo campagnolo Chorus y tenía unos puentes Centaur, y le puse los Force, mucho más bonitos, más ligeros, y mucha mejor frenada.

16. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi cuadro es un onix de los ultimos.....con manetas 105......me imagino que no tendre problema en montar bien los ultegra o bien los force......veo que hay gustos y opiniones diversas...pero todas validas....ahora haber si los pesco a buen precio por ahi....saludos.

17. oscar.ferbas

oscar.ferbas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin duda los force! Ligeros pero sin perder frenada.

18. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    pues la hemos fastidiado....han pasado por mis morros unos puientes 105, los br5700 y ante la buena critica que tienen y el precio irrestible...me los he comprado, espero no arrepentirme de la compra realizada.....gracias a todos....!!.....si alguno los tiene puede dar su opinion....saludos !!

19. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues yo en mi Mendiz tengo ektro..creo que es la marca. Y me gustaría ponerle unos ultegra...acorde con el grupo y las manetas. Me lo recomendais, no?

20. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo Ultegra en la cabra y force en la bici de carretera y los force dan mejor frenada y pesan un poco menos. Estéticamente también me gustan mucho más los force.

Compartir esta página