Hola, le he puesto a mi vieja bici unos pedales XTR nuevos. Ha sido una sorpresa (desagradable) encontrarme con que sólo los puedo enroscar y desenroscar con una llave allen bastante gorda (del 8 o del 9), y que no trae ninguna forma para aflojarlos con la típica llave fija del 15, como todo pedal de vecino... Además, ya puestos a obligarte a utilizar la allen de la parte interior de las bielas, podrían haberlos hecho para una allen del 6 como mucho, que es la más gorda que suele venir en los multiherramientas... ¿Alguien sabe si hay alguna otra forma de apretarlos y desapretarlos?
Segurísimo. En todos los pedales anteriores siempre había sido una 6 (como alternativa a la fija del 15), pero en estos es, por lo menos, una 8...
Supongo que es simplemente porque con una llave más grande, haces más fuerza. La llave de 6 es sólo para ayudarte a aflojarla junto a una fija de 15. Pero claro...cuando lo haces sólo con la allen, necesitas hacer bastante más fuerza. Los pedales se quedan a veces más engarrotaos que una garrapata...y no es plan de acabar redondeando el tornillo. Un saludo! Si no tienes la llave, puedes llegarte a un taller o lo que sea, y decirles que te dejen usarla un momento...
Un juego de llaves allen de calidad no vale mucho, y se amortiza rápido con las bicis. además personalmente no he tenido ningún problema con esos pedales, son cuasi perfectos
Solo van con llave allen del 8. si tienes una un poco larga y de buena calidad no tendras ningun problema ni para apretarlos y que queden fijos ni para aflojarlos.
Compras una llave allen del 8 que vale 40 centimos y ya está. Es lo mas facil y rapido, se pueden montar de otra manera pero tendrias que desmontar el pedal...
Eso lo hacen para bajar peso en los pedales, de esa forma tienen que poner menos material. Aunque como tu, yo preferiría unos gramos más y poder apretar y aflojar con una llave plana además de la allen. Saludos
con la mano es sufciente tios, si eso no se afloja porque la fuerza se aplica sobre unos rodamientos, bueno, yo los aprieto con una allen (muy poquito) pero me apuesto algo (la gomita de la caja los parches) a que bien apretado con la mano no se aflojan...
Buena verdad es, pues cuando pedaleas, lo que estás haciendo es apretarlos con la fuerza que contrarresta el pedaleo...Por eso todo el pedalier tiene esa configuración de roscas a derechas y a iquierdas. Con presentarlo (apretarlo un poco nada más), valdría...la cosa estaría en aflojarlas, para eso sí que sirve la llave del 8. Tengo que decir que me regalaron hace un par de años un juego de llaves allen en condiciones...y lo recomiendo totalmente. Son de las largas, y están desde la 0.5 (para relojes y esas cosas), hasta la 8...y no he corrido ni un tornillo todavía, ni están para nada machacadas como se quedan las de menor categoría...
te equivocas jeje, el giro del pedal al pedalear va en "sentido contrario al apriete" (sentido horario en el izq. y viceversa) ...pero que no se aflojan. Bueno a mi unos muy antiguos en una bici del año catapum se me gripó un pedal y.... Se cayó al suelo totalmente desenroscao
Claro, el sentido del pedaleo es como si aflojaras el pedal. Pero creo, digo creo, que al estar estático el pedal mientras pedaleas (es decir, no gira), está haciendo todo lo contrario. No sé si me explico...que creo que no...jaja :joystick
a ver, olvídate de la bici: el pedal derecho al pedalear gira con respecto a la biela, en sentido contrario a las agujas del reloj, y el izq. al revés, esto es así para que no se queden "apretaos que no haya quien los saque" si los rodamientos se gripan, en este caso, como he dicho, lo que pasa es que el pedal se sale pero no te pegas un hostión...