Ayuda!! duda sobre que 29 comprar

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fRanAG, 23 Ago 2014.

1. fRanAG

fRanAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!!! Soy nuevo en el foro, como dice el título voy a cambiarme de bici (paso de 26 a 29) despues de mucho mirar y desechar opciones ya sea pke se me iban de precio, no me convencian estéticamente o pesaban mas, estas son las 4 opciones que contemplo.

Specialized sj ht comp carbon 2015: el precio rondaria los 2220€ (acordando cambiar los frenos magura por unos xt) de peso me ha dicho el tendero ke esta sobre los 10'5kg.

Scott scale 910 2015: precio pactado en tienda 2549€, peso segun el tendero 10'2kg.

Bmc TE02 xt 2015: precio pactado 2600€, peso segun tendero alrededor de 10'3kg.

Alpcross blitz 2014: (esta no la tenia en mis planes , pero la tenian de oferta en la misma tienda que la BMC) 2400€ pero en vez de llevar la horquilla dt swiss, monta una SID, peso segun tendero unos 10kg.

Os comento, el tipo de entrenos y rutas que hago durante la semana oscila entre 30-80 km mas o menos, de todo tipo de recorridos, aunque donde mas disfruto sin duda es en las subidas jejeje, aparte también me gustaria participar en cursas, ya sean cortas de 40 km y rompepiernas tipo montseny extrem hasta maratones tipo monegros, vip extrem. Bien, me gustaria que me dierais opiniones sobre las bicis ke puse, si sabeis los pesos reales, cual es mejor oferta, y cual creeis ke se puede adaptar mejor al uso que le voy a dar, o si teneis alguna otra alternativa (aunque como digo ya he mirado casi todas las marcas) ke este sobre los 10'5kg y no pase de los 2.500-2600€

Bueno espero vuestras respuestas. Muchas gracias!!!

Última edición: 25 Ago 2014
  2. fRanAG

fRanAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos gente necesito opiniones!!!

3. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Buenas, esteticamente me encanta la Scott. Y sobre el resto, son grandes bicis. Lo que si te aconsejo, es que no montes Horquillas DT Swiss, hacen grandes ruedas, pero malas horquillas y amortiguadores. De hecho Scott, se canso de los problemas que daban esos amortiguadores y paso a Fox. Suerte con la busqueda, Un saludo

4. fRanAG

fRanAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas patagonia muchas gracias por tu respuesta!! Si, eso es lo que me dijo el tendero ke tenia la alpcross, ke la horquilla de serie dt swiss, habia dado problemas y en esa bici la cambiaron ya por una rockshox Sid. La verdad es la bici que mas me sorprendio tanto por estética como por desconocimiento de la marca, es una bici muy bonita, pero cuando vas a gastarte esas cantidades siempre tiendes a ir a las grandes marcas y la verdad desconozco que tal es alpcross como marca.
    Luego esta la Specialized, bonita aunque clásica y no demasiado bien montada respecto a las otras. Bmc, un misil por lo ke tengo oido, muy buena geometria y rigida, aunque estéticamente un poco sobria este aňo, de color negro y gris. Y la Scott, que como dices este aňo es muy bonita, mismo montaje que la bmc, y el tendero me dijo que tiene un sistema único de vainas, que la hace muy rigida en el pedaleo y por tanto es muy buena subidora, que es lo principal que estoy buscando. Asi que bueno, todas buenas bicis y con muchas dudas xD aunque creo ke al final, acabare decantandome por la Scott, espero no equivocarme... Un saludo!!!

5. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Lo principal en una bike a parte de la rigidez para que sea escaladora y rápida es la geometría y la Scale no es precisamente su principal características, el ángulo de dirección es más relajado más abierto que resto de las bike que comentas. La HT si es escaladora pero algo nerviosa, la BMC por geo y por rigidez es la más compensada de todas, muy buena rigidez lateral y la que más absorbe de todas, con su tubo horizontal más largo potencia y pipa corta y por la caja de pedalier más baja que la competencia, la hace muy ágil, cómoda y segura en bajadas, ya es cuestión que te guste el diseño, a mí particularmente me gusta más el diseño de la HT de éste año pero la BMC la considera con mejores prestaciones, Alpcross no la conozco no puedo opinar, eso si por diseño parece un cuadro chinorris sin que con esto quiera decir que sea mala bici, yo desde luego no la contemplaría.

6. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Yo opino que hay marcas menos conocidas, que por ese precio te hacen una bici con mejores componentes y menor peso, pagar casi medio kilo por una bici que pasa de 10 kilos con pedales me parece mucha pasta, es mi opinión

7. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Hay una que no has contemplado, no se sí es porque no te hace tilín la Lefty, que es la Cannondale F29 carbon 3, relación calidad-precio para mí la bici estrella 2014.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fRanAG

fRanAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras opiniones!! Bueno en cuanto a la alpcross no es una opcion ke contemplase, ya digo ke no la conocia y la verdad no la contemplo seriamente pke desconozco la marca y es dificil gastarse ese dinero sin saber nada sobre la marca, aunque es una bici muy resultona. En cuanto a la cannondale, no he probado nunca una lefty, dicen ke van muy bien pero la verdad como dices no me hace mucho tilin, aparte creo ke la carbon 3, de pvp son 2800 y a excepción de la horquila, de componentes va montada muy parecida a la Spe. Y respecto a lo de otras marcas menos conocidas, he buscado información de todas las ke conozco (trek,orbea,giant,lapierre,ktm,focus,merida,stevens,mmr,wilier,cube,bh y alguna mas que ahora me dejare) y ninguna de esas marcas, tienen modelos ke esten por debajo de 10 quilos a precios mas asequibles, quizas haya alguna no lo sé, si conoceis otras alternativas mas económicas y que pesen 10 kilos,yo encantado que me digáis, que el dinero tampoco me sobra xD

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Perdóname amigo Sparkero, pero las horquillas DTSwiss, el defecto que tienen es que son más pesadas a igualdad de gama que otras de la competencia, por eso no se ven, porque es lógico que, con el empeño que hay en bajar peso a las bicicletas, nadie pague 700 u 800€ por una horquilla que pesa 1,8 Kg. pero son bastante finas de funcionamiento, y la pega es que necesitas meterte en calidades de carbono para conseguir una con buen peso, cuestión que RS y Fox y cualquier otra marca tienen bien resuleto por menos dinero. En cuanto a lo que comentas de Scott y DTSwiss, Scott no se ha cansado de DTSwiss por ser malos, de hecho los Nude II no dan un pijo de problemas, mientras que los Fox Nude están dando guerra, soltando aceite y con bastantes quejas de que no terminan de diferenciar las tres posiciones, y a la mayoría le van bien, pero otros están llevando la bici al SAT porque no es así. En este caso, Fox ha soltado la pasta para entrar a fabricar el que es quizá el mejor amortiguador trasero del mercado, el sistema Nude, una patente propiedad de Scott, pero que desarrolló DTSwiss. Aparte de que Fox tiene más marca y le proporciona más prestigio a Scott de cara a la clientela, hoy en día el montar un Fox no es lo mismo que montar un DTSwiss. Los suizos deberían haberse puesto las pilas con un diseño más actual hace tiempo. Desde luego que, hoy por hoy, o espabilan, o duran tres telediarios..

10. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    pillate la que vendo yo que esta nueva a estrenar, si no yo cogeria la BMC

11. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Si es cierto que el Nude era fiable, pero las horquillas todo lo contrario, petan a gogo. Un colega la ha mandado 2 veces, se va por los retenes y para más inri sin ya tener garantía por ******* la tiene que mandar al servicio técnico, porque necesita un útil especial para poder desmontarla. Luego el tacto es un poco tosco y muy flojita en rigidez. Anda de peso 1.600 y pico.

12. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Si no te voy a decir que no, porque se están enterrando solos creo yo, desde luego que, de la gente que salimos por mi zona, sólo la monta uno y le va muy bien, pero es un tío muy endurero y le mete caña bajando y tal, y no le importa el peso, porque la suya ronda los 1.8 Kg. La mayoría montamos Fox o RS y otro colega con una Canyon va mandar una Fox Factory Kashima por segunda vez al SAT, porque cruje y no se la dejan bien. Lo que quiero decir, es que seguro que el FOX Nude va muy fino también, pero no se puede ir diciendo que Scott ha cambiado a Fox por temas de fiabilidad del DTSwiss, cuando lo que realmente hay detrás es un tema comercial a saco y los Nude II van de *******. Pero no lo digo yo, en la muestra de presentación que hizo Scott para las 2014 que montaban una carpa en la puerta de los Corte Inglés por toda España, la gente prueba bicis, y estuve hablando con el mecánico un cuarto de hora, y evidentemente estuvimos hablando de la única diferencia que había prácticamente entre las 2013 y 2014, que era el Fox Nude, y me dijo que habían llegado los americanos y habían soltado la pasta, amén de que para Scott era cojonudo ofrecer un Fox en lugar de un DTSwiss, lo cual es lógico, amén de que es más chulo y viste mejor la bici el Fox, y resumiendo respecto a esto, me dijo lo buenos que habían salido los DTSwiss y lo bien que diferenciaban las tres posiciones, fáciles de reparar, y que además eran más ligeros que los Fox..

13. octaviosistem

octaviosistem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,yo tengo una ktm mayron ,y la vendo con tan solo 6meses de uso .esteticamente son preciosas .es una bici muy rigida lijera y rapida ,yo estado compitiendo con ella y me quedado muy contento con las sensaciones que tenido

14. octaviosistem

octaviosistem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ktm que vendo lleca el grupo xx1, potencia, tija, manillar, de carbono, kcnc ,llantas ztr, con un peso de 1,500 gramos, ejes pasante alante y atras, sillin shimano pro de carbono, pedales exustar de titaneo, frenos xtr, suspensión rocxshox sid, la bici tiene un peso de tan solo 9 Kilogramos, si te interesa te dejo el telefono y te digo precio ,también tengo fotos ,no te arrepentirás

15. octaviosistem

octaviosistem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi teléfono es 696461239

16. gringobiker

gringobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola,

Yo también voto por la Scott,aunque es verdad lo que dice Ciriaco de que por su geometría tiene un ángulo de 69,5º, lo que hace a la bici bastante más cómoda y relajada, siendo más apropiada para bajar que subir.Aunque también es verdad que por lo menos para mi nivel tampoco creo que resulte determinante.

17. fRanAG

fRanAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!! Muchas gracias octavio pero prefiero una bici nueva y estrenarla yo jejeje.
    Gringobiker gracias por tu respuesta, yo busco una bici completa, pero a poder ser, que sea mas apropiada para subir que para bajar jejeje la verdad, si ke por geometria la Scott es una bici mas relajada, sin embargo si leo a gente que dice que es una bici que sube bien, incluso en revistas ke tengo ke hacen analisis de casi todas las 29, a la scale la puntuan muy bien en cuanto a capacidad de subida, la verdad sigo hecho un lio... Aunque tanto alpcross como bmc ya las descarte, esta ultima a pesar de su excelente geometria, lleva atras eje de 9 no pasante y no lleva cableado interior, incluso en las fotos se ve bajar un cable sin funda por debajo del cuadro :s

18. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.778
    Yo me inclino también por KTM Myroon. La master ya cumple con lo que pides de sobra, pero no descartes la prime con xtr 2x11 y 9,5 kg[​IMG][​IMG]. La master se puede sacar por unos 2500€, unos 3000€ la prime .

19. fRanAG

fRanAG Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La master por 2500 donde??? Pke de pvp al menos la 2014 rondaba los 3.300€ la 2015 supongo que andara por ahi...

20. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.778
    Han bajado precios, aligerado modelos y cambiado colores. La master por unos 2800, y por unos 2900 la ltd española de 9,4 kg con sid y xx1. Todavía se pueden encontrar en talla L y M, según me acaba de decir la tienda. Un caramelito.[​IMG][​IMG]
    Añadido foto y montaje.

Última edición: 27 Ago 2014

Compartir esta página