ayuda!!duda y no se porque es???

Tema en 'General' iniciado por palomoo, 25 Sep 2009.

1. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    ola. pues mira tengo unos frenos shimano hidraulicos y el de atras no me frena nada de nada y pensaba ke se me abia quedado sin aceite de frenos y pues desmonte el freno y tenia el mismo aceite que el delantero y no se que es. si tiene el mismo liquido de frenos en las dos manetas que es lo que ocurre? me an dixo que puede ser que le entre aire por algun lado pero eso porque es? y por donde se le puede meter? alguien que sepa que me conteste gracias a todos.
    estoy rayado tio...

2. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pudiera ser que tengas las pastillas o el disco cantaminados con aceite, si al engrasar la cadena se te hubiesa escapado algo por ahí. En el freno trasero puede ser habitual si no se tiene cuidado.

3. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    y por eso ya no frena? por tener las pastillas contaminadas?? no creo no? eske ni se mueven cuando acciono el freno...

4. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no se mueven las pastillas, desmonta la pinza y limpia y engrasa los pistones, porque tienen que estar agarrotados.

5. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se han contaminodo por aceite tienes que cambiar las pastillas. No sirve con limpiarlas. Y si las pinzas están agarrotadas, haz lo que dice josemi69

6. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    pulsas lamaneta del freno hasta el fondo?? o se endurece la maneta al poco de frenar
    Igual tienes demasiado separada las pastillas y cuando accionas el freno no llegan al disco o solamente una de las dos y no hace presion sobre el disco.
    Asegurate y si es asi con una llave allen creo del 3 en la parte exterior de la pinza por el lado contrario a las pastillas y le das unas vueltas haber si se hacercan, uno tendras que dar por la parte interior de la rueda metiendo la llave por los radios y el otro esta muy visible por fuera.

en el caso que tengas aire en el circuito solo te queda purgarlo , quitando un taponcito que cubre un tornillo larguito que sale de la pinza, ee tornilo lo aflojas un poco ,pero no lo quites ya que sale por el ,el liquido de frenos y pulsando la maneta de freno y a la vez echandole liquido de freno en el deposito de la maneta para que no se quede sin liquido . Al tornillo le puedes poner un macarron o tubito de plastico para recogerle el liquido que sale y echarlo en un recipiente y si puedes ese mismo liquido que sale lo vuelves a pones en el deposito del freno y asi lo eutilizas.

si te vuelve a fallar en poco pues tienes que buscar una posible entrada de aire en el circuito.
    Suerte y paciencia.

P.D:Una anecdota rara mia es que se me gasto tanto la pastilla defreno de disco que se callo al suelo y no frenaba y me estube fijando un buen rato hasta que me di cuenta que no tenia pastilla, lqa apure demasiado.

Última edición: 25 Sep 2009

Compartir esta página