AYUDA. Dudas apertura tienda.

Tema en 'General' iniciado por gharghamel, 13 Ene 2015.

1. gharghamel

gharghamel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Espero poder abrir una pequeña tienda de reparación de bicis en un par de meses. En principio no me interesaría tener un gran stock de bicicletas nuevas ya que a pocos kilómetros tengo varios gigantes especializados, uno en MTB y otro en carretera. Serian pequeñas reparaciones y enfocar el resto a un ciclismo en familia, vendiendo guias, articulos para niños, accesorios, etc. También rutas y alquiler.
    Aun así me gustaría tener cuatro o cinco bicicletas nuevas, infantil, y gama media. Solo MTB y a poder ser trabajar exclusivamente con una marca. Me gustaría saber si alguien conoce alguna marca que deje las bicis en deposito o préstamo sin necesidad de tener que comprarlas, aunque si no queda otra pues eso, se compran. Como necesitare comprar para el alquiler, se podría hacer una cosa por otra. Se que hay marcas que te piden un mínimo para servirte, y yo evidentemente no llegaria al cupo, al menos de primeras.
    Otra cosa, aunque llevo 37 años montando y desmontando bicis, y creo que no lo hago mal, no tengo ningún certificado que acredite que he superado algún curso. Soy de Bilbao y veo que existen empresas dedicadas a esto. Alguna recomendación? algo mas cerca de Bilbao?
    Cualquier idea o aporte sera bien recibido, muchas gracias

2. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo tengo entendido que KTM no es muy exigente en esos temas. Suerte en tu nueva andadura.

3. gharghamel

gharghamel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Gullate. La apunto como primera opción. Se que igual es pedir peras al Olmo pero ya puestos me gustaria tener una marca diferente, rollo Cube, Ktm, Berria...

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Antes era muy típico eso de que los fabricantes te dijeran que "o vendes solo mi marca o nada", aunque eso ya no se lleva tanto, porque la mayoría de las tiendas no están dispuestas, pero sin embargo lo puedes utilizar a tu favor, si con un contrato de exclusividad con alguna marca consigues algún beneficio a cambio.

5. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Enhorabuena por tu iniciativa, con respecto al certificado de mecánica.... no recuerdo ir a ninguna tienda y ver uno de esos colgado en las paredes, creo que al final lo que todos buscamos (o por lo menos yo) es buen trato, buena reparación y en un tiempo record.... y si ya puedes poner un buen precio estaría muy bien.

Se de una tienda parecida en Madrid que organizaba talleres para enseñar a poner un parche montar y desmontar una rueda... mecánica sencilla y al final se le llenaba la tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. superladri

superladri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Sin tener ni idea del tema, Cube es una marca que se ve en bastantes tiendas..., lanzate y llamales.
    Edito, me he expresado mal, queria decir que se ve mezclada con otras marcas en las tiendas que las tienen.....
    Cuenta conmigo, doy tu perfil de cliente y ando por Bizkaia...
    Un saludo.

Mil veces he tenido la misma idea que tu por la cabeza, y mil veces me he rajado...., no hay espiritu emprendedor.

Última edición: 13 Ene 2015
  7. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Buenas... y ante todo te deseo mucha suerte con tu proyecto, porque con la que esta cayendo... eres un valiente si señor !!! pero con ilusion...
    Dicho esto, yo no se demasiado de tiendas, pero vaya, si fuera el caso que yo lo hiciera, igual le dedicaba tiempo a picar en todaw las puertas, y con eso me refiero a contactar con todos los fabricantes de bicis que se te ocurran, (y si puede ser que no vendan en esa "macrotienda" cercana) desde los grandes como Giant o Trek, hasta las pequeñas tipo Berg o Bergamont, igual las marcas locales te hacen un poco mas de caso, tipo Massi, Mondraker, Berria... Pero vaya, llamar a todas las puertas, igual hay alguna marca que tiene algun tipo de afinidad por tiendas pequeñas. Y con el rollo de recambios y eso, pues casi que lo mismo, buscar y buscar y llamar a todos los pobehedores, pero vaya estar ahi hasta que te duela la oreja.

Otras opcion, que supongoq ue has barajado, es una tienda tipo franquicia? hay varias, y eo si que no tengo ni idea de condiciones, pero vaya, nunca se sabe.

y sobretodo, muchas ganas y muchisima suerte, yo desde donde vivo poco voy a poder visitarte, pero vaya, estas cosas hay que intentarlas

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo le doy vueltas mas de una vez a montar algo parecido a lo que comentas, pero sin venta de bicicletas, solo mecanica.

Saludos

9. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Un colega tuvo la misma intención que tú, una pequeña tienda. Preguntó a varias marcas para pedir información. De las que preguntó las que mejor se adecuaban tanto por las condiciones como por calidad-precio fueron Megamo, Conor y Giant, aunque esta última pedía mayor número de compra. Megamo nos dijo que se podía comprar sólo una si se quería descontando cierto porcentaje de beneficio, y que a partir de tres bicicletas creo recordar el envío era gratuito. Conor también contestó muy rápido e incluso le llamaron directamente para quedar y negociar todo. Otras como BH rechazaron distribuir porque ya hay más de tres distribuidores en mi ciudad, algo lógico. Creo que en bajos precios las mejores opciones suelen ser las marcas nacionales por la disponibilidad y la cercanía.
    Mucho ánimo con la iniciativa y a por ello!!

10. TopLine1983

TopLine1983 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo la única ayuda que puedo dar es darte mucho ánimo y adelante. A por todas!! Ponte en contacto con todas y después si puedes eliges.
    Más gente como tu necesita este país, yo el primero claro.
    Suerte!!

11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Adelante, te deseo mucha suerte en esta singladura.

12. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No se como va el tema, pero pregunta a los de trek si puedes abrir una trek store. Por lo que conozco son practicamente monomarca

13. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En primer lugar,ánimo y mucha suerte.No sé como funciona el negocio de la bici,pero familiares mios montaron una franquicia de alimentación...y para mi,es una locura.Corres con todos los gastos y compartes los beneficios,creo que sólo se beneficia de ello la franquicia,no el franquiciado.Pero es sólo una opinión desde el desconocimiento al tema en bicis.
    Suerte.

14. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Imagino que para tener una concept store, debes asegurarles una buena cantidad de bicicletas compradas y también imagino que exigirán locales en buenas zonas y amplios, dudo mucho que Trek quiera tener un concesionario en un local de 30 metros. Todo esto es desde la ignorancia pero viendo los concept store de Trek y Specialized dudo mucho que una persona con 4 ahorrillos se lo pueda montar.

15. troon

troon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo miraría Conor. Son gente seria y con una gama de bicis de todo tipo que podría acomodarse al tema del alquiler. Ademas, he visto bicis de esta marca a la venta en un pequeño taller de reparación de motos y bicis que ha cerrado hace poco ( creo que por jubilación), por lo que no creo que exijan cupo de compras. Encima son navarros así que los tienes cerca.

Un saludo y suerte con el negocio. Ya nos contarás adonde llevamos las bicis a taller, jejeje

16. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo q la marca MMR tiene la fabrica en asturias, asi que muy cerquita tuyo, estan muy bien de precio. Puede ser otra opcion.

17. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Uffff.A ver por donde empezamos.Soy el responsable de una tienda y taller desde el verano.No soy el dueño,aunque he gestionado todo el montaje de la tienda,desde proveedores a sistemas informáticos.

Ninguna marca te va a dejar las bicicletas en depósito.Algunas no te van a exigir un mínimo de compra pero a cambio afectará a los rapeles ( descuentos).
    -Conor es una marca asequible,con una gama baja amplia.Las garantías las tramitan a velocidad de relámpago y casi siempre hay stock de toda la gama.La parte negativa es que en la gama infantil cuesta convencer a los adultos de porqué las bicis cuestan el doble que una del Carrefour.
    -Ktm no son demasiado exigentes,es cierto.Pero creo recordar que es un mínimo de 10 bicis al año.La parte negativa es que según que modelos hay que esperar mucho a que los sirvan.
    -Cube.Te harán una entrevista y mirarán con lupa no tener otro distribuidor cercano.Si aceptan trabajar contigo,de entrada has de rellenar un planing con un mínimo de 15000€.Las bicis que pongas en ese planning son las que te van a enviar en los meses que tu hayas puesto.Luego,si te piden alguna que no hayas pedido tu es un añadido para ellos.Si vendes mucho tendrás más descuento a final de temporada.
    -Mmr la lleva la misma empresa que Cube.El pedido inicial es inferior a los 15000€ de Cube,aunque no muchísimo menos.

El resto de marcas pues más o menos igual.Todas te piden un mínimo y no tener otro distribuidor cercano.

En accesorios.Hay empresas que te piden un pedido mínimo de entrada (puede ser 3000€) y luego ya lo que tu quieras.Los gastos de envío suelen ser gratuitos a partir de los 200-250€.

Marcas grandes del estilo Giro,Belleza,Camelbak,etc. Piden una implantación mínima.Puede ser 15 cascos diferentes,10 mochilas,20 pares de zapatillas o cosas del estilo.Esta implantación puede suponer tener la exclusividad de tu zona.

A bote pronto esto es lo primero que te puedo decir.Vas a tocar muchas puertas y te darán con ella en los morros.Te vas a venir abajo muchas veces por las condiciones que imponen.Vas a desesperarte con lo subidito que van algunos comerciales.
    Pero al final,si no te rindes vas a tener la satisfacción de trabajar en lo que más te guste.

Sólo te puedo dar un consejo si quieres seguir adelante y es lo que yo puse como condición al propietario para montar "mi" tienda:
    HONESTIDAD.
    Nunca engañar a nadie y vender al cliente lo que necesite.No obligarle a comprar lo más caro si no es lo que necesita.
    Con eso conseguirás una buena parroquia,los apasionados de la bici vendrán a ti si conservas tu pasión.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. jimbolagarto

Me Gusta recibidos:
    27
    Donde pone belleza quería poner Bell,estos móviles...
    Si necestitas más información envíame un mp y hablamos.
    Un saludo

19. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Montar un negocio sin tener un capital es muy complicado, si te dedicas a la reparacion y encima tienes intencion de poner buenos precios, te va a ser muy complicado sacar un sueldo decente, si ademas no puedes invertir mucho en bicis aun mas.
    No es mi intencion desanimarte, pero nos ha hecho creer que cualquier persona sin formacion ni capital puede montar un negocio y hacerlo funcionar, y te aseguro que no es asi.

20. jimbolagarto

Me Gusta recibidos:
    27
    Es obvio lo del respaldo económico.
    Es más,aún dedicándose únicamente a las reparaciones ya se necesita una buena inversión en herramientas de calidad,soportes, etc.Hablo de unos cuantos miles de euros.
    A eso hay que añadir alquiler,luz,agua,autónomos,seguros,extintores,etc,etc.

En lo de montar una tienda en condiciones se necesita el doble (o más) de lo que se tiene pensado en un primer momento.

Compartir esta página