Hola a todos! Espero me podaís ayudar pues arrastro unas molestias mucho tiempo! El caso es que tengo molestias en el lateral de la rodilla derecha, tensor y fascialata y hace un tiempo me hice una prueba de bikefitting en ambas bicis carretera yBTT. Mis dudas surgen pues tengo mas molestias en la BTT normalmente. Y mis dudas vienen por lo siguiente: En la bici de carretera GIANT DEFY 0 me recomendaron que pusiera el sillin a unos 702 mm desde el eje de pedalier (tengo dudas si es de 170 o 172.5 es un ultegra triple que venía en la bici) con unos pedales time . En la BTT cannondale rush me recomendaron que pusiera el sillín a unos 709 mm desde el eje de pedalier siendo este de 175(mayor que el de carretera)con unos pedales crank brothers egg beater. Mi duda es la siguiente: Porque debe ser la altura mayor en la BTT(709) que en la flaca(702) si se supone que las bielas son mas largas en la BTT(175 FRENTE 172.5 O 170). Agradecer a todos los que me podaís a consejar pues las dichosas molestias me tienen encangrenado , ya no se que hacer mas y despues de pasar por los fisios no me ven nada. Un saludo a todos y disculpan el tocho!
olvidate de las bielas, llevas el mismo sillin y mismos pedales? la altura donde se situan los pies con respecto a un pedal a otro varia varios mm, dependiendo de la suela que tenga y del cuepro del pedal; asi como lineas generales puede variar varios mm y una plantilla con lo que ya se compensa en cierta medida la diferencia de medida de las bielas; a esto hay que sumarle que el apoyo en el sillin es distinto ya que en uno se hunde mas el culo que en otro aun siendo de la misma marca, y ya tienes la diferencia de mm en altura; la altura te la mideron en funcion de los angulos formados por la cadera - femur ademas de las rodillas,
Por los pedales. Los pedales de btt tienen el perfil bastante mas alto que cualquier pedal de carretera.
prueba a pedalear de tacones hacia atrás en la de btt con las piernas estiradas sin mover la cadera, al igual vas alto... sobre los problemas en la pierna...metes las rodillas hacia el cuadro al pedalear? a mi me pasaba y lo solucioné con las cuñas de specialized.
Gracias a todos por vuestras opiniones! En principio no meto las rodillas hacía dentro! Los sillines que monto son poco acolchados (Essax adrenaline y prologo choice) Voy a provar el bajar la altura pues antes de hacer el bikefitting en la Btt lo llevaba un cm mas bajo y no tenía tanta molestia ( o eso creo porque dudo ya de todo). Ahora mismo he decidido dar reposo llevo dos semanas parado y mañana tengo cita con el podologo para ver opiniones. Os ire informando como evoluciono! Y lo dicho muchas gracias a todos por los consejos!
Tras ir al podologo estoy en fase de pruebas con las plantillas! Hoy me noto mejor la verdad pero supongo que necesitare unas semanas de adaptación. Espero sea esto el final de mis males!
Comprueba que llevas las calas en su sitio y los pies van rectos. Los dolores en los laterales de rodilla y fascia lata son debidos en su gran mayoria a llevar el/los talones hacia fuera y en la pata de ganso de llevar los talones hacia dentro. Supongo que para una altura de sillin de 70.2cm, tu entrepierna (no es lo q tu te crees je je) debe rondar los 75-77cm, si fuese mas llevas el sillin claramente bajo. Salu2.
Despues de una semana con las plantillas , me han desaparecido las molestias en la pierna derecha , los cuales pensaba que eran cronicos! Unicamente que ahora cuando llevo mas de dos horas en la bici se me carga la pierna izquierda! Imagino que debere esperar un tiempo a su adaptación! O en su defecto ajustar la otra plantilla! Continuaremos esperando hasta dar con la solución!