Buenas, tengo una nueva trek 6700 disc, con frenos de disco hidraulicos...unos avid elixir 5... Llevo ya casi unos 500 km con la bici, y ayer note que la rueda trasera se bloqueaba, quise arreglar-lo sin saber bien lo que hacia... afloje estos dos tornillos... se me abrio casi toda la caja, bueno yo insensato no se por que quise probar el freno, y pues el freno estaba totalmente nulo es decir como destensado, y la gran preocupacion es que perdia liquido hidraulico.... como lo arreglo? como puedo volver a meter bien el freno, además las pastillas e mirado bien y creo que estan dentro del disco... que debo hacer??? GRACIAS, SALUDOS
Pues cerrar lo que abriste, purgar el circuito, limpiar bien el estropicio, y rezar por que no cayese líquido de frenos en las pastillas, por que de lo contrario estarán para tirar!!! Un saludo pd: para otra vez, antes de toquetear pregunta en el foro que para eso estamos, Suerte
Si solo las has aflojado y ha salido liquido....A cerrar y purgar.Comprueba que las pastillas no se hayan contaminado. y los pistones estén en su sitio.Nada que no tenga un facil arreglo.
Bueno bueno, ten calma, que no has roto nada, solo lo has desmontado. Si no tienes experiencia en cosas de mecanica lo mejor es que lo montes de nuevo y lo lleves a una tienda y les expliques lo que te ha pasado, te purgarán el circuito y en dos dias tendrás de nuevo todo bien, cualquier tienda de bicis decente te lo hará, en el mismo Decathlon te lo hacen por 20 euros, además son unos Avid, una marca bastante común. Otra opción es que te compres un kit de purgado y lo intentes hacer tu mismo, pero para eso te recomiendo que te informes primero de que va todo esto del purgado de frenos y demás, que tiene su ciencia. En bricobiketv tienes algunos videos de como se purgan frenos.