Ayuda eje de 20 trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiscott, 14 Oct 2007.

1. javiscott

javiscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta mañana me he dado un susto de muerte, el otro dia pinche y monte la rueda un poco desconfiado, ya que creí que me faltaba una pieza, pero lo terrible ha sido hoy que al renprender la marcha se me ha salido la rueda trasera y me ha retorcido el basculante, el disco y me ha dado un susto de la ******, pensaba que tenía que comprarme otra bici, pero al final solo ha quedado en un susto y solo tengo que cambiar el disco de freno que ha quedado un poco doblado y me roza en la pastilla, al montar otra vez el eje me ha dado la sensación de que me faltaba alguna pieza, alguien tiene el despiece de un eje de 20´´ es un saint y es el trasero, supongo que el hone debe ser igual, un saludo.

2. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Eje 20?? No será de 12???

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    y ademas abria q saber el cuadro, pq los ejes son especificos de los cuadros, y los bujes no se suelen desmontar cuando pinchas, lo tuyo tiene delito en q pensarias al desmontarlo....

4. javiscott

javiscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie a desmontado el buje, quiero el despiece del eje. El cambio es el saint y va cojido al eje.

5. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    yo tneog una scott sin eje de 12 y un amigo con eje de 12 se lo e quetado mil veces y es como una orkilla de eje de 20, aflojas los dos tornillos de cada lado, sacas el eje quitando el tornillo de un lado y sacandolo por el otro, sacas la rueda, pones el eje para q no se pierda y pones el tornillo del eje.

6. javiscott

javiscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso ya lo se, pero en la parte donde va alojado el cambio, lleva un distancial roscodo internamente, este distancial tiene una forma curiosa de enganche, en la zona donde van alojados los piñones, internamente lleva una tuerca, que es la que a medida que fui rodando con la bici, se fue aflojando y luego me expulso la rueda, esta tuerca para apretar es interna y no hay por donde cojerla para dar un buen apriete, ademas no se si lleva alguna contratuerca, ya que al expulsar la rueda no se si perdi alguna pieza, el eje para sacar la rueda lo e sacado mil veces, por desgracia soy de los que pincho muy amenudo.

Compartir esta página