Ayuda: Eje pedalier "Campy" desmontable.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Jamabicis, 8 Jul 2009.

1. Jamabicis

Jamabicis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Estoy haciendo un montaje de un cuadro de carretera para uso en ciudad y he necesitado desmontar el eje pedalier para ponerle un eje más largo porque me toca el plato pequeño en la vaina.

Yo tenía unos cuantos ejes más largos guardados en el taller, pero mi sorpresa fue que el eje campagnolo que traia montado el cuadro, y que resulta corto, tiene las pistas de rodadura de las bolas a una distancia menor entre ellas que en los ejes que yo tengo. esto hace que si intento montar alguno de los ejes más largos la cazoleta de apriete quede roscada en el cuadro solo parcialmente, y no mola. Desconozco si esta medida es propia de campagnolo.

En este caso me resisto a poner un cartucho porque me gusta la idea de poder abrir y engrasar, o cambiar la bola que se haya marcado. Además resulta que la rosca derecha, si no me equivoco, es tipo francesa (35x1).

Concretando: ¿Sabeis donde podría conseguir un eje Campagnolo que responda a las características arriba indicadas lo más largo posible?

Un saludo, y...
    ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!

Última edición: 8 Jul 2009
  2. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    bufff, los ultimos ejes de campagnolo con sistema tuerca /contratuerca median 111 mms. aunque tenian una version (hablo de cabeza y me puedo colar) de 115,5 mms. Para los antiguos victory daban de 117 mms. pero de eso hace mas de 30 años. en cartucho de cuadradillo tenian los de 102/111/115 mms. de todas maneras el lado dcho de ofmega creo recordar que guardaba mano con lo que todavia necesitarias mas "eje" en ese lado. Te pongo fotos de algunas curiosidades de campagnolo mtb que he encontrado, aunque no se si lo he hecho bien. la tija es realmente curiosa como la maneta de freno

Adjuntos:

Compartir esta página