ayuda eje pedalier..

Tema en 'Mecánica' iniciado por torki., 7 May 2013.

  1. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola buenas¡¡ llevo tiempo que la bici no me funciona bien y ya solo me queda cambiarle el eje pedalier. la cuestion es que no se como jajja:). las bielas y platos son nuevas o semi nuevas pues ya tienen buenas marchas encima..
    SL370501_1014x760.jpg SL370497_1014x760.jpg SL370491_1014x760.jpg SL370486_1014x760.jpg SL370486_1014x760.jpg
     
  2. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    lo que no se es como quitar el eje debo compra un extractor de bielas y pedalier? como quito esa rosca negra y la de atras¡ espero bvuestras opiniones gracias
     
  3. xicuibz

    xicuibz Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por la imagen, que no se ve muy clara, diria que te hace falta una llave aposta .
    Puedes llevar el cuadro asi tal cual para que te la desmonten, o buscar el útil.
    Espero haberte sido de ayuda, un saludo
     
  4. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente te hace falta una llave especifica, a no ser que le quieras dar un mantenimiento muy continuado creo que no te interesa comprarla, llevasela a tu tendero para que te lo desmonte. Si la bici ya tiene unos añitos aprovecha y pon el eje nuevo, no son muy caros.
     
  5. xipset

    xipset Novato

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te falta un extractor. Lo raro es que hayas podido sacar las bielas!
     

  6. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    en primer lugar gracias a todos los que han intentado ayudar.bueno lo de las bielas ahora solo me sale la del los platos, para la otro deguramente necesitare un extractor de bielas jjaja.
    bueno he estado pensando en llevarla a un mecanico profesional durante dos semanas, pero como el eje esta roto, me he decidido a hacerlo yo. bueno de momento le he quitado esa especie de rosca de goma, la muy ******* lo cubre todo como si se hubiera derretido y luego contraido , la he quitado rascando con un destornillador.tras esto habia una especie de junta y detras lo que yo creo es un rodamiento. la cuestion es como ******* se saca con perdon si no tiene donde enganchar..bueno espero vuestras respuesta... IMAG0248_676x449.jpg IMAG0247_676x449.jpg
     
  7. xicuibz

    xicuibz Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Torki, Una pregunta, en las 6 muescas de la goma no habia un agujerito en el aluminio? o es una sombra o algo, sino mira si por la cara de dentro de la pieza lleva unas ranuras, unas 25 o así, te hara falta una llave para desenrroscarlo. Un saludo
     
  8. ADOMIN

    ADOMIN Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GETAFE - MADRID
    O la foto está desenfocada o esto tiene una pinta muy mala.

    Lo primero es saber hacia donde roscan las tuercas de tu pedalier para que el esfuerzo de desmontaje lo realices en el sentido correcto (si ya has desmontado una cara, la opuesta rosca en el sentido contrario)

    En segundo lugar... si el pedalier se montó sin aplicar grasa o se montó hace muchos años... la rosca estará seca y gripada. Aplica mucho calor con un secador sobre el cuadro y despues realiza el esfuerzo de desmontaje (cuadro y pedalier dilatarán de forma diferente y ayudará a despecar la rosca)

    Por ultimo... no conozco llave para esas muescas de tu tuerca pero seguro que hay una específica, además necesitarás un brazo de palanca largo y que ajustes la llave de forma segura para que no se escape limando las muescas... si eso ocurre y apuedes tirar el cuadro
     
  9. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    22
    Quizás la respuesta de como se quita este pedalier tan raro la tengas por el otro lado,me explico,prueba a quitar la otra biela,si no tienes extractor de bielas puedes quitar las bielas a martillazos,pon una madera para no marcar y no te preocupes que tres buenos golpes y sale pero ojo que cuando salga saldrá fuerte no vayas a romper algo.
    Y luego ojea el otro lado del pedalier,seguramente salga todo por ese lado.
     
  10. xicuibz

    xicuibz Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo si fuera tu, por poco que me gusta personalmente no hacer las cosas por mi mismo, sin saber como va lo llevaria a la tienda y ellos sabran perfectamente como hacerlo bien
     
  11. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    gracias a todos , cada una de las respuestas son geniales¡¡ cada vez que me acuerdo que es una bh me quedo alucinado de como puedo tener tal eje, joe a poco mas me lo ponen con clavos..
    bueno aya voy , 3 marillazos decias no¿? jaja pues nada primero me pillare un extractor de bielas.
    ya he conseguido ver los rodamientos, menuda ****** de pedalier, la separacion entre estos es de plastico..
    bueno ahora que he visto que mi eje es mortal, es decir es como todos los demas, la unica duda que me queda es por que entre el anillo de los rodamiento y el eje o tubo donde se acoplan en el cuadro tiene una especie de goma negra o bien es grasa bien dura?
     
    Última edición: 25 May 2013
  12. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
  13. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.123
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Si aún te queda alguna muesca puedes utilizar un a extractor de este tipo http://www.flowbikestore.com/taller/herramientas/llave-pedalier-msc .

    Por otro lado recordarte lo que ya te han dicho... Una lleva la rosca en sentido contrario a la otra, lo que significa que si la que has quitado la has desenroscado haciendo fuerza hacia izquierdas (rosca normal), esta afloja hacia derechas.
     
  14. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno ya va mejorando el panorama¡¡ he comprado un extractor de bielas y he conseguido extraer el eje auqnue hace u mes me parecía imposible.
    la cuestión es que ahora no tengo ni idea de como comprar uno nuevo, tengo un lio de escandalo con las medidas, si alguien es capaz de orientarme se lo agradecería muchísimo.
     
  15. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
  16. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    la inscripcion q aparece en el eje pone lo siguiente : B 171 SLOVAKIA KINEX VH 119 ISO

    HE MEDIDO LA CAZOLETA DEL EJE Y ES DE 60 CUANDO DEBERIA SER DE 68 NO?
     
  17. xicuibz

    xicuibz Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    buenoo, ya parece otra cosa, lo has sacado roscando no?
    pues ahora una de 2, o vas a la tienda con el eje y lo compras, o lo pidespor internet cogiendo la medida de punta a punta y mirando que sea ara rosca BSA

    Dejate de si es BH o orbea, BH's hay de 170€ que todavia llevan 7 machas y componentes de pena, y las hay de 12mil leureles, bh solo hace el cuadro
     
  18. torki.

    torki. Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    gracias xicuibz, te agradezco tu opinión. lo de bh pues la ignorancia, ya he entenido que ni producto nacional ni calidad, viva la globalización jaja. bueno al final por internet que por ahora me la estoy arreglando bien solo, bueno y con vosotros:-D
     

Compartir esta página