Ayuda eje pedalier.

Discussion in 'Mecánica' started by khonnor, Aug 5, 2009.

1. khonnor

khonnor Miembro

Hola!

Hace un mes que ando montando una bici de piñón fijo. Pillé un cuadro sin saber demasiado, y ahora me he encontrado con la posibilidad de que necesite un eje de pedalier de 35.1.

He estado mirando la página de Sheldon Brown, que tiene un montón de artículos sobre el tema del piñón fijo. Por lo que he podido ver, ese tipo de ejes se montaban en bicis francesas antiguas. Al revisar el listado de marcas susceptibles de requerir un eje de tal medida no encuentro la de mi cuadro (ZEUS).

Y esa es mi duda básicamente, cual es la medida que debo tomar para saber si mi necesito un eje de pedalier de 35.1?

Muchas gracias anticipadas.

P.D, este es mi primer post en el foro, si este no es el lugar adecuado para postear o la pregunta ha sido ya respondida (que conste que he usado la búsqueda varias veces), pido disculpas.

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

el diametro interior.

3. khonnor

khonnor Miembro

Eso era lo que me imaginaba, muchas gracias.

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

El diámetro es muy parecido entra la rosca inglesa (la normal en mtb) y la francesa (34,9 / 35).
    Es más fácil que compruebes el sentido de las roscas, en la rosca inglesa el lado derecho va al revés (rosca a izquierdas).

5. khonnor

khonnor Miembro

Aham, voy a comprobarlo también.

Me resulta un tanto complicado, ya que es la primera vez que tengo que andar cambiando piezas en una bici (las que he tenido hasta ahora han funcionado bien).

He medido el diámetro como he podido y es de unos 35mm.

Quizá lo mas fácil sea pasarme por una tienda para que me digan lo que necesito pero viendo mi presupuesto algo reducido, me da reparo ir para preguntar y marcharme con las manos vacías.

Muchas gracias de nuevo.

Share This Page