Ayuda el gimnasio "encima" de la bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Opty2, 26 Abr 2011.

1. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la duda. Ultimamente hago entrenos algo más fuertes, sigo progresando pero muy poco a poco, me queda mucho por recorrer, pero la pregunta es, una rutina de gimnasio, sobre todo centrada en piernas, puede ayudar a aumentar la fuerza, explosividad en la bici?

Por un lado pienso que sí, pero por otro pienso que si con el tiempo aumentas el músculo (luego la fuerza), pedirá más combustible y puede ser hasta peor :badair

Algún consejo? Habéis notado progresos en vuestros entrenamientos con ello?

Saludos!!

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tu crees que es tan fácil aumentar tanto la musculatura haciendo pesas?? Al manos a mi no me aumenta fácilmente. Yo creo que todo lo que se haga de gimnasio es bueno. Yo de piernas no puedo hacer nada, termino tan cargado de la bici que como para meter pesas... pero de cintura, brazos y hombros sí que hago, y me noto mucho mejor, evidentemente con los brazos no se pedalea, pero también cumplen su función.

3. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto sé que no es nada facil porque estuve metido hace unos años con rutinas y dietas, así que tranquilo que no soy de esos que dicen "no me quiero poner muy fuerte"...como si fuera tan fácil. Mi pregunta lleva otro camino.

Una vez aclarado el tema sigamos :D

4. Jotmx

Jotmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el gimnasio me siento las piernas mas pesadas, estoy por dejar-lo

5. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    A mi tampoco me va bien, sólo en pretemporada

6. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hago mancuernas en brazos y pecho una vez a la semana.
    Hice sentadillas en pretemporada, ahora hago de vez en cuando Fuerza resistencia, o prueba arrancadas con desarrollo, pero ya sin pesas, con los piñones de la bici.

Lo de la progresión, no eres el único, yo soy casi alemán llevando lo que puedo el libro de planifica, estoy en el segundo año y el primer año despues del sedentarismo la mejora fue espectacular, este año tras una buena progresion en las semanas de carga del acondicionamiento especifico me he estancado por el cansancio que conlleva, sigo pregresando pero a menor ritmo; veremos ahora, el proximo sabado lo sabré en monegros. Tras haber descansado debería de encontrarme superbien, aun así la gente de cabeza está muy lejos de mi, pero es que no se mejora en dos dias ni en dos años, hace falta muchos años para llegar a un nivel decente dentro de la miseria.

Sucede que tenemos que esperar a los descansos, a ver si te está dando mucha caña y vas un punto cansado, lo cual no es malo en sí si lo hacemos planificado porque la recuperación puede traer una sobrecompensación. Para poder andar más hay que sufrir periodos en los que andaremos menos.
    A mí a veces me ha venido de perlas un resfriado porque me ha obligado a descansar, y trás un par de día de rodaje te notas mejor de forma.

Pero cuidado con el ciclo entreno-no progreso= entreno más pero sigo sin progresar = entreno aun más = no ando nada.

Sólo mi opinión, calro...

Última edición: 27 Abr 2011
  7. steve1

steve1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de cuanto vayas en bici no vas a desarrollar mucha musculatura. Si haces mucho cardio, no merece la pena que te mates en el gimnasio, una rutina de fuerza de 3 dias o 4 a la semana de 45min es bueno sin duda, pero no conseguiras la misma masa que uno que no hce nada de cardio.

Un gym nunca es malo, yo iba al gym hora y media al dia de Lunes a viernes y ademas iba en bici y todo genial. Cojes mucha fuerza, resistencia y se te queda buen cuerpo.

8. steve1

steve1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose si te he entendido bien, solo haces pecho y brazos con mancuernas? nada mas?

No es ideal lo que haces, es bueno entrenar los musculos contrarios siempre. por ejemplo Biceps -> Triceps

Aparte, una buena rutina de fuerza deberia contar con alguna Sentadilla, aunque sea sin peso, press banca, y alguna cosa para espalda. esos musculos son los pilares en fuerza, son los mas grandes y son los que mas ayudan a crecer muscularmente

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Depende de la carga que me meta con la bici. Si salgo 4 días a la semana no hago pierna, y voy 2 días a la semana al gim a hacer parte superior del cuerpo: Pecho, espalda, hombro y brazos. Suelo hacer esos dos días:
    - 2 ejercicios para pecho.
    - 2 ejercicios para espalda
    - 1 ejercicio para hombros.
    - 2 ejercicios para brazo (1 biceps + 1 triceps).

Entre 3 y 4 series por ejercicio.

Si hago menos bici, hago rutinas de cuerpo entero 3 días a la semana.

10. Supercillo

Supercillo El Juanan

Me Gusta recibidos:
    2
    Entrenar en gimnasio viene genial si se sabe que ejercicios ayudan al ciclismo y como hacerlos, luego transferencias etc. Por supuesto hay que entrenar tren superior e inferior, músculos agonistas y antagonistas y lo más importante, tener claro que el trabajo en gimnasio no sustituye en nigún momento el trabajo en la bici, simplemente lo complementa.

11. steve1

steve1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bien dicho, estoy 100% deacuerdo

12. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entreno todos días por las mañanas pesas , al mediodía una hora de spinnig y luego por la tarde salgo a correr durante 3 cuartos de hora aproxi... y la verdad que si se nota encima de la bici el fondo que se va cogiendo poco a poco ... y respecto a lo que dice supercillo tiene toda la razón.

Compartir esta página