Descartadas ya las shamal por mayoria absoluta, entran las tipicas dudas de ya puestos mirar unas full carbon de cubierta, concretamente las bora one 35. que elegiriais vosotros?? gracias, saludos.
En caso de dudas... Shamal. Las kasperwheels seguramente que son muy buenas pero las estas comparando con un rival que juega en otra liga.
Tu lo has dicho Las shamal son para toda la vida, pero tambien lo son las eurus desde mi punto de vista, y mas baratas de mantener.
La diferencia entre ambas son los rodamientos, y tarde o temprano te tocara cambiarlos. Merece la pena la diferencia de precio?? Las vas a notar?? Yo creo que no, de ahi que en su momento me fuera a las eurus. La diferencia es poco, pero prefiero gastar esa diferencia en otras cosas
me refiero a que son unas ruedas que aguantan lo que les eches y que si las cambias será por capricho.
Como usuario de las Alpha, te digo que te pilles las Shamal. No subes mucho peso y si ganas mucho en prestaciones. Las Alpha por muy bien que las montes (de Kasper también), resultan fofas y se nota mucho en los apoyos en curva.
Da lo mismo, es como jugar al frontón.! Hay un montón de post hablando de las shamal y otros de las alpha, lees de uno y de otro y sacas conclusiones... Cuestan el doble y lo que te digan sirve de poco si no quieres gastar tal diferencia. ya mismo asoman la cabeza las eurus, las zonda o ksyrium...
Yo las otras la verdad no las conocia y menos probado pero las Shamal las he llevado unos años y aparte de buen rodar nunca tendras que llevarlas al taller para nada problematico salvo mantenimiento .
vaya comparativa.. no recuerdo haber leído una comparativa sobre productos con tanta diferencia de precios..
¿y el tema de rotura de radios? No se si rompen mucho y si es fácil (y económico) cambiarlos. Con las alpha no hay problema porque son radios normales pero con las shamal no tengo ni idea. De todas maneras, yo compararía más a las alpha 340 con las zonda que con las shamal
Radios campagnolo como en cualquier marca de ruedas con nombre en cualquier tienda los encontraras pero te aseguro que solo por golpe o caida los romperas ,por problemas con ellos imposible de verdad ,conozco gente aun con shamal Doradas que creo que son anteriores a 2010 seguro metiendole carreras master pero vamos sin el mas minimo cuidado . Radios hay en todas las tiendas aqui un ejemplo y cambiarlos no se si sera dificil o no porque la verdad nunca me ha pasado. http://hispanoracing.com/articulo/radio-campagnolo-delantero-trasero-izquierdo-shamal-eurus
Yo tambien tengo unas Alpha y comparto tu opinión. Ruedan muy bien pero son "blanditas" comparadas con las campagnolo ( y eso que mis campagnolo son las khamsin, muy pesadas pero... muchisimo más rígidas). Si te llega el presupuesto yo también te aconsejaría las shamal (y que conste que no las he probado y me baso en mi experiencia con las khamsin)
Hombre, para poder compararlas qué menos que montarlas con bujes dt240 y radios planos, y entonces el precio es de 675€ cuando unas shamal las encuentras por setecientos y pico, no me parece tanta diferencia, con el añadido del valor de reventa de las shamal Saludos