Ayuda elección bici muy similares o eso parece

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albertotem, 23 Nov 2014.

1. Albertotem

Albertotem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo leyendo el foro, y nunca había escrito antes, por estar pegado con las nuevas tecnologías, ni siquiera tengo Whatsapp, agradezco de antemano la ayuda que podáis ofrecerme.

Tengo MTB de toda la vida, la actual una BH Expert de Aluminio con más de 8 añitos que creo que ya he amortizado de sobra. El caso es que quiero cambiar a una 27.5 de Carbono, grupo XT y buscando por las tiendas que conozco tengo tres opciones y no se por cual decantarme, os explico.

• 1. CUBE REACTION GTC SL 1.890€
    • 2. Giant XTC Advanced 27.5 2 LTD 1.800€
    • 3. MERIDA BIG 7 CF XT-EDITION (2014)1.890€

Todas van completas con XT, la Merida que es del 2014 con frenos y ruedas XT añadidos aparte pero incluidos en ese precio.

Ventajas Merida: Ruedas XT, no sé si son mejor que las de la Cube​

Cube: Ruedas Fulcrum, peso (10,3 kg) y financiación​

Giant: Precio​

Desventajas Merida: Modelo 2014, aparentemente solo cambia el color

Giant: Ruedas más basicas y un poco mas pesada​

Como veis son similares, no hay grandes diferencias, por eso se me complica más la elección, bueno a ver si me podéis iluminar con vuestra sabiduría.

Muchas Gracias.

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Según has puesto, estos enlaces son de las tres bicis.
    Dos de 27'5" y la cube de 29", y los montajes parecidos, pero mi opción sería la cube sin duda, es de 29" (yo lo prefiero) y viene todo en XT, incluidos los frenos, pesa poco y además te dan opción de financiación. La Giant, también lleva todo XT, pero es 27'5" y pesa más. Por último la Mérida, es también de 27'5" y además del año pasado, así que yo (ES PERSONAL) me quedaría con la cube.
    Suerte con la elección.

http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/reaction/cube-reaction-gtc-sl-29-greennorange-2015/

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.advanced.27.5.2.ltd/19168/77178/

http://2014.merida-bikes.com/en_int...arathon/2014/big-seven-cf-xt-edition-492.html

3. Albertotem

Albertotem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu opinión y por contestar tan rápido.

Solo aclarar que las 3 bicis son de 27.5, prefiero una bici “ratonera” que rodadora, para rodar ya tengo la de carretera y me gusta divertirme con la MTB por trialeras. Respeto totalmente los que prefieren una 29 pero no es mi caso.

De todas formas, de momento mi elección es como la tuya, en primer lugar tengo a la CUBE aunque estoy intentando conseguir información de las ruedas que monta para compararlas con las XT de la Merida, la segunda posición está más reñida, sobre todo por las ruedas.

Ya veremos en que termina esto.

Los enlaces de la Merida y de la Giant son correctos, el de la CUBE es este http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/reaction/cube-reaction-gtc-sl-275-carbonnflashred-2015/

Saludos.

4. Albertotem

Albertotem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tema cerrado.
    Finalmente me he comprado la CUBE aprovechando el Black Friday de Karacol, me han rebajado un 10% la bici y me han dado un cheque en material de 210€.
    Un exitazo. :D:D:D:D
    Gracias a todos y ya os comentare como va.

5. De la vieja escuela

De la vieja escuela Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una buena elección

6. De la vieja escuela

De la vieja escuela Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, que bien!!! que pena no haberlo sabido

Compartir esta página