Puede que me compre una bike nueva y necesito consejo/ideas. Dispongo de unos 2500 leuros y lo que busco es una bici para hacer el ganso. Me da igual que suba un poco mejor o un poco peor. También me da igual que sea un poco más estable en las bajadaso un poco menos. No busco velocidad subiendo ni bajando , solo busco diversión. Quiero que sea muy manejable para hacer el mono con ella. Que se pueda saltar por encima y a través de todo. Que sea fácil de mover y levantar. Con las vainas lo más cortas posibles y que no sea muy larga entre ejes. Y que sea rígida y dura dura porque la voy a maltratar y me tiene que durar hasta que me jubile por lo menos. También decir que mido 1.69 por lo que casi descarto todo lo que no sea en 26" ... Las rutas que haré seran solo de 30-40km. Además decir que tengo una enduro rígida de acero. Montada con monoplato , tijapija y una sektor de muelle. Lo digo por si creéis que se me solaparà una con la otray al final no le sacaré partido a una de las dos. Resumiendo : - 2500 pavos - exclusivamente para hacer el mono pero pedaleable. - pequeña y manejable. - dura y a prueba del paso del tiempo. A ver si me ayudais a decidir !
puff!!! pero si ya la tienes,je,je. Esa enduro de acero con sektor de muelle tiene que ser un juguete bueno. Búscate un cuadro Kona del 2010 o mas viejo, un dawg de 140 o coiler de 150, esos no se rompían así como así. Yo de bicis "modernas" para que duren toda una vida de maltratos......no conozco ninguna.
A parte de las commencal que te dije en otro post yo miraría la YT industries( la wicked comp o la 650b) Lo que no comparto es lo de 26 por tu altura, que no quieras 29er porque no sean tan ratoneras sean feas en tallas pequeñas pues vale, pero una 27,5 creo que también te podría encajar .
A mi se me ocurren Meta sx Yt wicked Giant reign x Porque algo tipo kona entourage? Seria imposible hacer rutillas con ella no?
la entourage esta en chain a precio de derribo unos 1300 euros ¿rutear con ella? No es la mas adecuada pero seguro que se puede adaptándola un poco, lo peor creo que es el angulo del sillín que es demasiado inclinado. A las tres que dices yo añadiría la nukeproof mega (en chain 2400)
Pero la mega es muy larga de vainas y de ejes... Por ejemplo la entourage aunque es casi una mini dh tiene vainas ultracortas de 41cm. Lo malo es el angulo del sillin como dices que creo que era de 66º o algo asi. Bueno y que debe pesar 18 kilates...
Lo que tengo ahora es esto : Porque otra opción sería empepinarla mas. Meterle una forka gorda , unas llantas mas ligeras ( flow ? ) , un par de retoques .. y pasar de doble. Pero nunca he tenido una doble bruta y me apetecia bastante.
La Entourage tiene el ángulo de sillín muy tumbado, pero midiendo 1.69m yo creo que puede quedar bastante bien. Con ese presupuesto te llega para el modelo Deluxe y te sobra para cualquier detalle que quieras mejorarle. Un saludo.
Pues yo iría a por la sx sin ningún tipo de duda , geometría y sistema que no te va a dar ningún problema subiendo (al contrario). El único handicap es el peso que pasará de 15kg pero creo que es más importante la geometría y el sistema que esto. Luego bajando pues es casi una mini dh... Las demás también es cierto que no las probé...
Esta guapa pero no se.. creo que de elegir esa casi me pillaba una yt noton... Pero crees que podre darme alguna ruta corta o morire en el intento? llevo el sillin a 67 cm del eje... la sx ademas me gusta mucho esteticamente.. eso tambien me tira y me ahorraba una pasta. pero siempre ando con el rollo de no haber tenido nunca una doble de hacer el gañan. pff no se. ademas creo que es momento clave para pillarse una , entre el cambio de año y que ahora las 26 las regalan...
Yo me he comprado la Commencal Meta AM, no es tan burra como la SX, pero me permite disfrutar las bajadas con mucha seguridad, y no me penaliza en las subidas, a pesar de los 2 Platos, sube como si tuviese un motorcillo.