¡Hola! Tengo 31 años y por fin voy a poder disponer de tiempo para pedalear y pedalear, como estaba deseando desde hace mucho. Tengo una bicicleta de montaña y, para el uso que pretendo hacer, preferiría cambiarme a una de carretera. No voy a convertirme en un "maquina", sólo quiero hacer mis rutas de 30-50 km en un principio e ir aumentando hasta que el cuerpo aguante. Despues de esta introducción he ido mirando modelos y me han salido los que a cualquiera que visite páginas como bikestocks o similares le saldrían, a saber: - ORBEA AQUA T23 (669 ) - LAPIERRE AUDACIO 200 (749 ) Que responden más o menos a lo que me gustaría gastarme (si fuera menos mejor, claro está). Y es ahí donde os ruego vuestra ayuda, si es posible, indicadme si hay más y mejores modelos en bicicleta nueva o si puedo encontrar algo para mi perfil mucho más económico en segunda mano pues estupendo. Espero poder ir colaborando poco a poco en este foro. Os agradezco de antemano vuestra ayuda y, cuando ya esté más rodado y con bici nueva, nos vemos en la carretera! Un abrazo.
Lo que siempre se recomienda es empezar mínimo con un shimano 105,y esas que has puesto no lo cumplen.Dependiendo de tus medidas puedes encontrar buenas oportunidades en el mercado de segunda mano,yo empezaría por ahí,de hecho yo no pude hacerlo en su día porque gasto una 60 y no se suelen ver (mido 190cm),por tanto me tuve que buscar algo nuevo lo mas decente posible...y me compré una Canyon. Por cierto,ya verás como cuando tengas la bici 50km te saben a poco jeje. Un saludo!
Pues por ese precio que has puesto acabo de ver una oferta en una tienda de Madrid que no está del todo mal, es una Trek 1.2 por 599€: http://www.mammoth.es/node/13130 Vendría con una mezcla Sora/Tiagra en vez del 2300 de los dos modelos que pones (y por tanto 9 piñones en lugar de 8) y el resto de componentes pues creo que serían de un nivel similar, la mayor parte de marca propia. Y además estaría un poco mejor de precio que las que estás barajando, yo le echaría un vistazo porque no me parece mala opción.
¡Gracias! La verdad es que tengo ganas de ir tirando kilómetros con una bici buena. Para empezar no tengo claras las calidades de los grupos con lo que a partir de ahora buscaré Shimano 105. Mido 185cm con lo que un poquito menos de tu talla me sirve. ¡A ver si hay suerte! Es muy buena opción, además este Viernes es probable que esté cerca de Madrid con lo que podría acercarme por la tienda. ¡Gracias por el enlace!
Pues yo al igual que otros compañeros te recomiendo sobre todo que pongas una base en los componentes que es al final lo que mas lata puede darte tanto en carretera como en bicis de montaña y como mínimo te recomiento el shimano 105, que conste que el modelo TOP nunca lo recomiendo a no ser que te dediques a competir, así como minimo recomiento en MTB un DEORE en carretera creo que la base es un 105. También puedes mirar un SRAM Rival, en monteña me quedo con Sram siempre y en carretera tienen muy buena pinta y en algunos sitios los tienes mas baratos que shimano. Yo también hago MTB y ahora me acabo de comprar una de carretera pero se va de precio de lo que tu buscas porque es carbono pero a lo mejor en aluminio consigues algo. Yo me he comprado una CUBE de carbono con todo en 105, vamos a ver que tal va.
Cuando te des cuenta tu presupuesto tendrá que ser de, como mínimo el doble de lo que barajas. Que si mínimo un 105, que si ruedas mínimo Mavic "noseque", que si mejor cuadro de carbono porque luego puedes mejorar la bici, que si manillar de carbono para amortiguar los baches jeje. Un consejo: COMPRA LO QUE TE GUSTE
Pues os agradezco que insistais, si no lo llego a consultar creo que no me hubiese fijado tanto en ese detalle. Es como un ordenador! Ya que estamos añadimos esto, ya que estamos... Bueno yo creo que para matar el gusanillo iré a por algo como lo anteriormente citado y ya con el tiempo podré mejorar. Gracias por el consejo