Ayuda elección bicicleta. Gracias.

Tema en 'Material' iniciado por galgotiramillas, 28 Ene 2016.

1. galgotiramillas

galgotiramillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenos días,
    a ver si podéis ayudarme en la elección de mi bicicleta de carretera.

Tengo un presupuesto de sobre los 2000€ ,y la verdad es que he estado mirando la marca de bicicletas Radon y me han gustado, me he fijado en estas dos:

Sage Carbon: http://www.radon-bikes.de/bikes-2016/roadbike/roadbike-training/sage-carbon/sage-carbon-ultegra/

Sage Spire: http://www.radon-bikes.de/bikes-201...ompetition/spire-carbon/spire-carbon-ultegra/

Luego en el censo, también me han comentado esta Radon Spire 8.0: http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-spire-8.0-239629

Entre la primera y la segunda, he estado mirando y no veo demasiadas diferencias en cuanto a componentes, exceptuando las ruedas, que es el cambio que yo percibo, pero claro son 600€ más la Spire, vale realmente esa diferencia? Qué diferencia hay más entre ellas dos para ese sobrecoste?

Referente a la que me recomiendan, he visto que pesa mucho menos, pero lleva Sram Red 22, nunca he llevado Sram, como va? Es igual de fiable que Shimano? En btt, llevo XT y casi no me hace falta ajustar nada, es hacer km y km y disfrutar, si algún ajuste evidentemente, pero quiero algo así, el Sram Red 22, me lo daría?

Por último, alguna otra recomendación por ese rango de precios que no sean Radon? Estoy abierto a otras posibilidades, solo que me han gustado estas bicicletas calidad-precio.
    Por cierto mido 177cm y entrepierna 84-85, me han comentado que sería tala 56, cierto? :D

En fin, muchas gracias de antemano compañeros

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo la principal diferencia que veo entre la Sage y la Spire es la geometría, siendo la primera más cómoda y la segunda más deportiva.

3. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por la rápida contestación Frizick, yo es que no se mucho de bicicleta, pero las veo así de buenas a primeras, y las veo muy parecidas. Ya imaginaba que la geometría era diferente, por el tema de que la primera como bien dices es más cómoda, por lo que está englobada en el sector "Training" y la Spire en el sector de "Competition", según he leído vamos.
    Pero al no tener ni pajotera idea de ciclismo de carretera y verlas semejantes, no sé si se va a notar mucha diferencia, me gusta estéticamente más la Spire, pero es eso, son 600€ que si la verdad no merecen la pena, me quedo con la Sage Carbon.
    Se notará mucho la diferencia? Decir que va a ser mi primera bicicleta, imagino que la ser más deportiva, quizá será algo más incómoda, pero tanto?
    En fin, siento ser tan pesado y realizar tantas preguntas, pero a poder ser, me gustaría no errar en la compra :D

4. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo tiraba por la aue lleva el red...
    El red es otro mundo, el grupo mas ligero del mercado y ademas tope de gama.
    Despues lo de geometrias, pues a tu gusto.

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buenas compi,

LAs Radon son bicis de venta online que tienen buena fama. Hace no mucho hicieron una comparativa de bicis vendidas online, donde analizaban Canyon , Rose, Radon y Votec. Para ser sinceros la Radon fue la única que encontraron problemas de montaje, posiblemente por danyo en el transporte. La Spire analizada dio buen resultado, penalizando solo en Confort de la horquilla, y destacan que la posición es super-deportiva, pero sin embargo es algo perezosa y no tan cómoda como las Canyon o Rose.

Por el precio que estás mirando, yo te recomendaría las Rose, que están 1-2 pasos por encima o Canyon (que no se como andan ahora de líos con entregas) o bien algunas de distribución física, Giant, MMR, Scott, Cannondale...

Grupo: El red es una pasada, superligero, superrápido, superpreciso... sub-machine-gun!!! ahora bien, tienes que acosntumbrarte a cambiar con una sola leva, un toque corto bajar pinyones, un toque largo subir pinyones. Para mi gusto el mejor grupo del mercado (que no me escuchen los campagnolistas). El ultegra es gama media-alta de Shimano, similar al XT

Greometría: Depende del uso, pretensiones, estado físico... Yo creo que una geometría deportiva es lo suyo a no ser que tengas problemas de espalda, estes viejuno, o lo que quieras hacer es devorar km de tranqui. Yo personalmente a día de hoy, prefiero una bici deportiva. Pero eso valoralo tu. Pero vamos, la "racing" es deportiva, y la training... algo más relajada, pero para nada entra dentro del grupo de GF ni se puede considerar una bici cómoda.

Además tienen cosillas raras. La Spire parece por cotas más racing (Realción stack/Reach = 1,4, y pipa de direción más corta), pero tiene unas vainas 5 mm más largas, y unos ángulos un pelín más relajados, que le confieren una mayor longitud... curioso, cada día aprendio algo distinto de geometrías, que pena no poder probar todas als bicis para vivir in-situ las diferencias.

Talla: Si, yo creo que la 56 es la tuya en Radon... estos de Radon tallan muuuuuy raro. en otras marcas hablaríamos de una 54 más o menos.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias por la contestación, de veras.
    Miraré las alternativas que comentas a ver qué encuentro. Vale la de training no entra en GF, pensaba que sí, perdona. Por suerte, no tengo problemas de espalda ni estoy viejuno hahaha, pero vengo de la btt y no sé como es esto de la carretera, me pica el gusanillo.
    Por cierto, la Sage Carbon es carbono o aluminio? que ahí ha quedado la duda y no lo sé a ciencia cierta.

Me han contestado de bikediscount que en SPIRE la talla si seria de 56, pero que en la Sage Carbon, por mis medidas una 58, no es demasiado una 58? Menudo lío tengo hahaha

En fin, gracias nuevamente y voy a investigar que hay de precio en esas marcas que me has recomendado

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  8. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Cierto es... una pedazo de máquina muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy seria y montada con el Red... las ruedas mejorables, pero no malas (como casi todas las que te encuentras por ese rango de pasta)

10. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
  11. Chema9

Chema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
  12. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Yo he tenido una Supersix del 2014 con ultegra y era muy buena bici. Este modelo tiene que ser muy equilibrado y muy ligero sobre todo. Evidentemente las ruedas es lo más flojo pero tampoco son gama baja.

13. galgotiramillas

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias compañero,
    me sale 55,3 puede ser? En otro excel que también correr por aquí en foromtb también me sale 55,3 tubo vertical y 51,5cm el horizontal
    Entonces que talla es? Menudo lío...
    aquí adjunto las geometrías que salen en la página correspondiente de radon para ver si me podéis aconsejar. Aquí habéis dicho 56, luego en bikediscount 58 para la sage y 56 para la spire, y ahora talla 54-55, en sage hay talla 53, demasaido pequeña diría yo, luego salta a 56, en la spire hay 54 y 56.

Subo aquí las geometrías, para que me ayudéis un poquito más (^^)
    geometría_sage_carbon.jpg geometría_spire_carbon2.jpg

En qué valores me debo fijar? En el vertical y el horizontal? Lo deben medir diferente, porqué si os fijáis no se parecen demasiado.
    En fin, a ver si podéis ayudarme más todavía haha

Mil gracias.

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Diste 84-85 como medida de entrepierna y en ese caso he tomado la medida menor (por precaución) que es 84 y recomienda 54,6, por lo cual escribí que tu talla es 54-55. Así las cosas, tú decides con cual medida de entrepierna quieres hacer tus cálculos y tomar decisiones.

15. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo elegiría la Radon Spire 8.0 y creo que esa talla te valdría perfectamente. Me parece equilibrada y muy ligera, además de tener muy buen precio.

16. ignacioski

ignacioski Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Última edición: 20 Feb 2016
  17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

Compartir esta página