1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda elección Bielas y platos

Tema en 'Material' iniciado por gullate, 27 Oct 2014.

  1. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tengo una bicicleta montada en 105 que poco a poco voy mejorando, me gustaría cambiar próximamente las bielas y ando un poco perdido y os pido ayuda.

    La idea es montar algo equivalente a ultegra, pero estas estéticamente no me acaban de entrar y estoy mirando sram force, pero en las demás marcas ando un poco perdido (Campagnolo, Fsa...) y no se cuales son sus equivalentes y no se si funcionan igual de finos que shimano.

    Gracias de antemano
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Lo ideal es montar las bielas que corresponden al modelo de grupo que llevas montado, para mantener la homogeneidad de la bici y así no dar la sensación de improvisación en el montaje. Que las bielas conjunten con los frenos y piezas de cambio le dan un "look" más integrado al montaje de la bici.

    Si lo que quieres son bielas/platos diferentes porque las de tu grupo no te gustan estéticamente o porque las quieres más ligeras, puedes optar por poner unas bielas diferentes. Pero en mi opinión, si no vas a poner unas de la misma marca, modelo y grupo, yo no montaría otras que pertenecen a otra marca y que forman parte de otro grupo, sino un modelo de bielas/plato de marcas que sólo fabrican este tipo de componentes, como el caso de FSA o bien montaría unas de la misma marca pero de grupo superior. Desde luego, llevando Shimano en grupo... no tiene mucho sentido montar unas bielas Campagnolo, en todo caso tienes la opción Fulcrum, pero creo que FSA ya tiene suficiente gama de modelos de pedalieres como para ofrecer alternativas a personas en tu mismo caso. Con SRAM para lo mismo que con Campagnolo, aunque tienes la opción de montar unas bielas genéricas como las SRAM S900, que no tienen grupo y se ofrecen como pieza independiente.

    En mi opinión, las nuevas bielas 11v 5800 de Shimano son muy bonitas estéticamente. Son económicas y te permiten poder variar de tamaño de platos sin tener que cambiar también las bielas, que es una ventaja muy a tener en cuenta. Así que pudiendo llevar estas bielas tan versátiles, yo me pensaría muy mucho montar cualquier otra y más llevando ya Shimano.

    Pero como en todo, esto depende de gustos. Si quieres bielas superiores y la opción SRAM, Fulcrum o FSA no te convence, puedes montar bielas de grupos Campy o SRAM superiores que te gusten y encajen con el montaje de tu bici según tu gusto personal. Las bielas 10v y 11v son compatibles entre sí, dentro de las marcas o mezclándolas. Lo único es que quizá al mezclar marcas el resultado sea menos satisfactorio, con cambios de plato menos rápidos, suaves o silenciosos, sobre todo entre grupos Shimano/SRAM y bielas Campy. Las mezclas Shimano/SRAM entre grupos y bielas suelen dar un resultado de uso bastante similar con diferencias poco apreciables. Yo mismo he llevado grupo Shimano y bielas SRAM en carretera y BTT con un grado de funcionamiento perfecto.

    Aquí tienes este enlace de compatibilidades hasta grupos 10v que te puede ser útil:

    Drivetrain Calculator

    Ten en cuenta que según el tipo de pedalier que montes (platos/bielas), puede que necesites también cambiar las cazoletas del pedalier (según el modelo que admita la caja de pedalier de tu cuadro) para poder montarlas correctamente. Aquí tienes una guía de compatibilidades entre bielas/platos y cazoletas de pedalier, que te puede ser útil también:

    Guia de compatibilidad Pedalier/cazoletas


    Espero que te sirva.

    Saludos.
     
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.251
    Me Gusta recibidos:
    2.866
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo en tu caso te recomedaria Sram si no quieres llevar las propias de shimano ,con shimano son compatibles y yo las he llevado en varios cuadros diferentes y 0 problemas .
     
  4. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ahora mismo tengo todo montado en ultegra di2 10v a falta del pedalier, pero como he comentado ultegra no me entra por los ojos.

    ¿entonces me recomiendas mirar la opción de mirar por ejemplo bielas fsa y seguir con los platos shimano?
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Si cambias de bielas tendrás que cambiar el conjunto de platos/bielas.

    Puedes poner las Ultegra 6800 11v. Si no te gustan, pues tienes opciones como las FSA SL-K por ejemplo. Luego hay fabricantes como Rotor, Stronglight...

    Cuestión de mirar despacio y seleccionar unas que te gusten más y se ajusten a tu presupuesto.
     


  6. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ok, muchas gracias.
     
  7. Galanini

    Galanini Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo llevo el grupo nuevo de ultegra 6800 11v y no he montado las bielas, no me gustan, en su lugar he montado unas fsa slk light, a mi personalmente me gustan más.
    Es como todo, cuestión de gustos. ...
     
  8. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Bielas y platos rotor
     

Compartir esta página