*** Ayuda elección bike enduro carbon: yeti sb66 , ibis mojo HD , nomad ??? ***

Tema en 'Enduro' iniciado por jrt10, 11 Abr 2012.

1. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días compañeros , quería haceros unas preguntas ya que estoy un poco pez en el enduro y a la vez indeciso.

Quiero uno de estos modelos las ibis mojo HD , yeti sb 66 carbon o la nomad carbon , evidentemente me tira mas la nomad porque tengo la hermana mayor la v10 carbon jajajajaja.

He leído un poco del foro y quería saber vuestra,opinión de varios puntos y me haríais un favor con vuestras opiniones :

*es un problema el llevar el eje trasero de 9 respecto la competencia de 12 ?

* que me recomendáis mas muelle o aire rp23 o rc4 2012 ?

*horquiila de 160 o 180 ? Aire con variación de recorrido o muelle ?

* por ultimo que ruedas me recomendáis mavic sx o bujes hope pro 2 con aros mavic ?

* y por ultimo que desarrollos aconsejáis para un novato en el enduro 2-3 platos y que desarrollos ?

Gracias anticipadas por vuestras opiniones y un saludo.

2. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    buff!! vaya tres pepinos.....

Muchas de las cuestiones que planteas dependen del uso que le quieras dar a la bici y de lo que te preocupe el peso pero aun así me voy a aventurar a darte mi humilde opinión.

entre 9 y 12 no creo que exista mucha diferencia, la verdad. Pero vamos si quieres hacer mucho el burro me imagino que 12 mejor.

Yo personalmente llevo el rp23, pero mi uso es mas bien light.

160mm es a mi entender suficiente. La gente que "sabe" de esto te dice que es mejor muelle que aire, yo de momento llevo aire, pero mi idea es pasar al muelle.

yo creo que para un estado de forma normal 2x10 es lo ideal. 11-36 atrás y 36/24 adelante.

Ya te digo que esto es solo mi opinión, cada uno que venga te dará la suya.....

ESpero haberte sido de ayuda, un saludo

3. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    A ver! lo primero ***** que problemon tienes caballero XD Me gustan las tres, asi que no te puedo ayudar demasiado en cuanto a modelos... quizá la HD en amarillo sea mi favorita a nivel estético. En cuanto a rendimiento las tres van de coña!! La Ibis es menos sensible si pesas poco, la Nomad va muy bien en todos los campos y la Yeti no se como va pero el cuadro tiene una geometria super buena para bajar.

En cuanto a las cuestiones tecnicas:

Eje 9 vs Eje 12: Pues segun el modelo que cojas tendras uno u otro. En mi opinion en eje de 12 se tiene que notar, igual que se nota el eje delantero de 15 o 20. La Yeti y la Ibis llevan 12, pero tambien dicen que la Nomad es muy rigida con 9. Yo aqui veo que ganan las de 12.

Amoriguador aire vs muelle: Si tienes mucha pasta y le pones muelle de titanio, pues perfecto porque es lo mejor que hay. Pero vamos que un DHX de aire Kashima va increiblemente bien. A niveles de muelle segun he podido leer. Hay un forero que tiene ambas combinaciones en una 901 asi que si entra te podra ayudar mejor, busca en su hilo de todas formas.

Transmision: Yo llevo 2x9, con un 32 delante y voy bien. Pero si bajas muy fuerte un 34 o 36 es mejor y llevar un solo hay que estar bastante fuerte. Esto es segun te veas de piernas. Y si puedes coger 2x10 mejor mas abanico :)

Ruedas: La eleccion es clara. Bujes Hope Pro 2 o Cris King (si tienes pasta) y en aros o Mavic o Flow. Apuesta segura, aguantan un huevo y son ligeros.

Espero haberte ayudado un poco, esta es mi humilde opinion, pero es como yo me montaria un pepino de este nivel ;)

Un saludo! y espero ver presentacion del cacharro.

4. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Que suerte tienen algunos :shock:

5. razerbike

razerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Las tres se puede?

6. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Primero de todo, que envidia y que problema tienes para elegir.

La yeti todavía no sabemos mucho sobre como va su sistema (excentrica), las otras dos estan muy probadas.

Como bonitas, las 3 se salen.

Más de 160 no le pongas, imposible ir por ahí con 180 si quieres subir montañas (aunque seguro que hay alguno que lo hace).

Muelle o aire, las horquillas de aire te quitan mucho peso a la bici y si vas a rutear mucho se nota. Las de muelle ganaras la comodidad de brazos, que el aire no te da, pero la bici se vuelve más pesada. Si vas a hacer bajadas muy largas, muelle, sino con una de aire la bici será más polivalente. Las barras de 36, ya ni te planteo las de 32, que me parece que se te quedaran cortas.

Detrás, es un poco lo mismo.

y en desarrollos, no entiendo mucho osea que me remito a lo que ya te han dicho.

Suerte.

7. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya, pues yo no me compraría ninguna de las tres.
    Aunque para estar un poco pez ya no hay queja, no?

8. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** la nomad me encanta pero me para el eje de 9 y mas sabiendo que en 2 meses esta el de 12 y la yeti carbon tardara 2 meses pufffff que dificil

9. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Como no, te recomiendo la Nomad. Lo del eje de 9mm no se nota nada de flexión, te lo aseguro (yo también he tenido una V10 con eje de 150x12mm)
    Yo he montado aire y muelle en la N2, y nada nuevo, va mejor bajando con muelle pero el plus de 500 gramos se nota en las reacciones de la bici.
    Ahora llevo el Swinger de aire y me va cojonudamente (hay que regularlo bien).Imagino que el rp23 ira muy bien y mas el nuevo.
    Monto la horquilla de 170mm de aire sin cambio de recorrido (lyrik soloair).
    Mavic SX, mas rígidas y mas ligeras que la alternativa hope+819 (también he tenido las dos), pero requieren mas mantenimiento y los recambios son mas complicados de encontrar.
    Te recomiendo 2 platos 24-36 y 11-34 10velocidades o un solo plato de 32 y 11-36 detrás (es una opción a valorar, es lo que llevo actualmente pero con 11-34 y le quitas un pico de peso importante)

Última edición: 11 Abr 2012
  10. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Yo me iria a por la yeti sb66 carbon. (La ponen por las nuves la gente que tiene la de alu). Tiene eje de 12 que yo si lo noto (la nomad2 que tuve para mi flexaba demasiado de atras).
    Otro punto a favor para mi de la yeti es su geometria (la hd y nomad son cortas de tubo horizontal).
    Yo montaria aire tanto en amortiguador como en horquilla (la horquilla una bos deville). He llevado aire y muelle y aunque el muelle es mas tragon, con uno de aire se puede ir muy muy rápido.
    En cuanto a ruedas (he usado mavic sx y montajes a la carta) me quedo con un montaje (dt 240+flow) por facilidad de encontar recambios en cualquier sitio y por ejemplo si decides cambiar de llanta en algun momento no tendras problemas (estoy un poco harto de las piezas especificas, ya he tenido varios problemas).
    Desarollo depende un poco del tipo de rutas y terreno por donde te muevas, pero siempre dentro de las 2 opciones que te ha dado ernest.
    Ala ya está esta seria la bici que yo me montaria.

11. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El fallo de la yeti es que el sistema es muy lineal, aunque el de la ibis tambien lo es aunque no tanto.

12. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas opiniones ??

13. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Compra la que mas te guste, ninguna de ellas te va a defraudar, ni te la vas a acabar a no ser que seas un mega crack de nivel mundial!! jeje yo tengo la ibis y para mi tengo bici de sobra!! es lineal como dicen por arriba, pero reduciendo la camara del amortiguador se convierte en progressiva y lo dejas a tu gusto, si te decides por la Ibis escoge bien la talla si estas entre dos tallas tira a la grande!!

14. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mido 1,87

15. toorbellino

toorbellino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Refloto el tema ya que estoy mirando las mismas bicis aunque casi prefiero aluminio por eso alguna la descarto de entrada.
    Mido lo mismo que tu al final que bici y talla te quedaste?

16. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Tienes mas posibilidades, te pongo otra................

[video=youtube;lyckRwKUT04]http://www.youtube.com/watch?v=lyckRwKUT04[/video]

Compartir esta página