Hola! Abro este post para pedir consejo y no pifiarla mucho antes de lanzarme a por una bici de enduro... Hasta hace cosa de 1 año, practicaba descenso, tanto por la zona en la que vivo como yendo a los bike parks en verano.. Pero a raíz de que una bici de descenso esta muy limitada en su uso (soy de Barcelona, con lo que no hay grandes montañas, ni tengo bikeparks cerca de casa a los que ir cada fin de semana.. acabe dejándolo bastante aparcado.. La cosa es que viendo como el enduro esta pegando fuerte, me interese por conocer algo mas esta modalidad! Poder tener algo mas polivalente pero a su vez, que siga siendo enfocado a bajar dando caña. Y después de todo el tocho (lo siento, pero era para poneros en situación jeje) me gustaría algún consejo, alguna referencia en cuanto a que bike coger, cual no.. Etc Yo tengo en mente, la Ibis mojo (me pierdo un poco en cuanto a las versiones.. Que si HD, HDR, SL..) que opinas de la ibis? Otra que también veo bastante es la Giant Reign (quizás esta la veo mas bestia, mas enfocada a descender que a subir) Y no se, hay tantísimas que me vuelvo un poco loco jaja Me gustaría algo que suba y rutee bien, y que no se quede corto en bajadas. Presupuesto. No hay algo fijo, pero en torno los 2mil, por supuesto seria comprar algo de segunda mano, a poder ser por el foro mejor.. Un saludo y gracias de ante mano! PD: el tema de 26, 27,5 o 29..? Descarto las 26? Por que son "anticuadas"?
Hola! Yo te aconsejaría una Enduro de 27,5 y 160mm de recorrido, subes tranqui y te da para bajar a tope, ahora tienes buenas geos y se defienden subiendo. Por 2500€ tienes una Canyon strive y por 2600€ una Yt Capra, las dos nuevas y en aluminio, montaje calidad/precio muy bueno y para empezar en el Enduro creo que son son muy buenas maquinas. Saludos!
Buenas! Son interesantes si! Lo que por el foro habrá algunas algo mas ligeras y mejor montaje, aun que sean de segunda mano. A mi lo de estrenar bici la verdad nunca me ha sido prioritario! Pienso que unos 2000€ para el mercado de segunda mano me da mas opciones que no para una nueva, que apenas llego para el modelo mas básico jeje Por cierto como han bajado de precio las que son 26" no? que pasada!
Tienes razón , en 26 de segunda mano hay buenos pepinos y a buen precio... yo sigo con 26 y de momento no cambio.
Pues yo sigo con mi nomad 2 de carbono en 26" pepinazo y ni me planteo venderla.... Con lo que me ha costado montarla!!!! 26" forever #oldschool
Yo compre nueva la cube fritzz de 2014 por 1700...mira a ver a cuanto esta la de este año. En relacion calidad precio vienen muy bien Un saludo!
La YT cabra en su 2º version más económica cuesta 2699 y está montada de lujo, SRAM 1x11, Raceface y DT en ruedas, RS Pike, Monarch Plus y Reverb...al mismo precio tienes una Reign 2 2016 que viene montada mucho más básica. http://www.yt-industries.com/en/products/bikes/enduro/449/capra-al-1?c=92 Yo le estoy echándo el ojo a ésta que no está nada mal en cuanto a calidad/precio, desventaja el servioco de garantía frente al de Giant. En cuanto al tamaño de ruedas... tu bolsillo a la hora de comprarla agradecerá una 26", pero el día que quieras venderla estaría más valorizada una 27'5
Las canyon, Yt, Rose etc... son muy buenas opciones, pero mira las fechas de entrega antes de hacerte ilusiones, que a veces hay varios meses de espera. Con tu presupuesto y al no cerrarte la puerta de las 2ªmano yo buscaria algo de fin de temporada en tienda con buen descuento y no dejaria de mirar el mercado de ocasion...
Una de segunda mano, que sea actual.. Y ya estaría más que contento! No creéis que pueda haber algo que este bien por unos 2000 en el mercado de segunda mano? Se que ese presupuesto se queda corto si quisiera estrenar la bici yo, pero como comento no es el caso. Sobre modelos/marcas.. Algún consejo? Recomendaciones? Para saber que buscar.. Muchas gracias a todos por la ayuda
Mirate lo que postee ayer en el post de chollos endureros... si llego yo a pillar esa oferta, ahora no tendría una Reign... (ojo, y contento tanto con la bici, como con el trato que me hicieron, pero esa Corratec es un chollazo bestial!)
Ahora mismo para comprarse la bici entera, en relación calidad precio, veo muy bien la capra. Yo soy mas de comprar un cuadro y hacermela yo mismo, me compre un cuadro intense, me la hice yo y me salió barato en comparación como se vende entera, eso si me tiré 3 meses investigando para no equivocarme en la configuración, buscando componetes... que fueran compatibles... etc.... Pero si te la quieres comprar entera, la capra sale muy muy barata comprandola con los componentes que trae de fábrica, mira en el foro que hablan sobre ella. un saludo
Le he pegado un vistazo, no la conocía esa marca ni modelo. El peso no lo he llegado a encontrar! Lo que me tira para atrás es el color.. Bueno y la forma del cuadro. Lo veo algo feote jeje Gracias de todas formas!
He estado mirando un poco y he visto la Ibis Mojo HD, carbono. Se queda en 13kg, es 26 pero dicen que se puede montar 27,5... Hasta qué punto eso es cierto? El cuadro es de 2013. Otra opción que he visto es la orbea rallon R4 X30, es 27,5 y es de 2014 El mayor problema es que no se que modelos serían los más recomendables (no por el tema del precio) si no para el uso que le quiero dar.. Que lío!!
La Ibis Mojo la puedes pasar a 27.5 cambiándole el basculante, pero se reduce el recorrido de la bici a 130mm traseros si no me equivoco. La orbea rallon es buena bici, muy agresiva, si te decantas por ella estudiate bien el tema de las tallas porque tallan enorme. La coratec la descartaría directamente.
Creo que en el modelo hd normal solo se puede ruedas de (26') el modelo hdr ruedas de ( 27´5 y 26´ ), pero con ruedas de 26 se te queda en geo de descenso segun pone en las especificaciones del cuadro ibis hdr. Ademas el cuadro hdr solo trae atras 130mm. Y delante (horquilla) recomiendan no montar mas de 150mm. En el modelo de hd (26'). si lleva detras 160mm. Eso si son bonitos a mas no poder, la ibis siempre ha sido la bici mas bonita que he visto. Ahora que ya está la nueva hd3 que lleva 160mm delante y 150mm detras (creo ), yo no me compraría ningun cuadro de los anteriores. A no ser que los encontraras muyyyyyyyyy bien de precio. Resumen ibis Mojo HD= 26' 160mm delante y detras HDR=27,5 150mm delante ( pero suele venir con horquilla 140mm) y 130mm detras. HD3= 27,5 160mm delante y 150mm detras un saludo
Nueva y rebajada a 2.000 tienes la Commençal Meta V3 650b (2015). Con Pike y monoplato. Más bajadora que la mayoría de rivales. La mía llega esta semana.
Gracias! Pues en caso de pillar la Ibis, lo haría en 26", la verdad que jamás he probado una 27,5 o 29.. Con lo que no es algo prioritario es mas por que con el **** marketing.. Parece que si no pillas una 27,5 no molas jeje La orbea que he visto es una M y me parece que me quedara grande.. Mido 1,75 y el que la vende mide 1,80 con lo que creo que será grande para mi.