Hola, Ha llegado el momento de jubilar mi viejo casco bell (llevo casi 5 años con él). Como no me ha dado problemas y no es muy pesado (dio 292 gr) había pensado en el nuevo bell volt (modelo saxobank 2011 - 280gr de catalogo). ¿Teneis alguna recomendación de casco más ligero? ¿habeís probado algún giro o specialized ligerito? La verdad es que estoy un poco perdido en el tema y toda ayuda se agradece... Un saludo.
Un poco extremo aligerar en el casco no? :cuñao Yo tengo el Specialized S-Works 2D y pesa 230 gramos. Es el más ligero de todos los que he tenido.
Yo tengo un Giro Ionos y un Catlike Whisper,el whisper es mas ligero,pero los llevo igual de agusto ambos.
He estrenado recientemente el Met Sine Thesis. No recuerdo que pesa. Lo que me ha parecido impresionante ha sido el ajuste, es muy cómodo, además en vez de almohadillas acolchadas tiene un material sintético que no se empapa de sudor. Te lo recomiendo.
Yo actualmente tengo el sworks 2D y es super cómodo y ligero, para mi el mejor casco que he tenido. Tienes también el Giro Proligth en 199 grms pero no lleva cierre trasero micrometrico, sino que simplemente es un elástico, entonces no se decirte que tal ajustará. Para que te hagas una dea es el que suele llevar contador...
han salido los dos modelos que más me gustan de los que se han diseñado con la bascula como prioridad specialized prevall y giro prolight tb está el limar ultralight 160g (de catálogo)
Yo uso el Specialized 2D des de hace unos 3 años y encantado. Ahora quiero tener un segundo casco y me tira mucho el Giro Prolight.
Veo que muchos de vosotros utilizais el s-words 2d, supongo que aparte de ligero será muy comodo, lo tomaré como sería opción! También he estado viendo el giro prolight pero que no tenga ajuste micrometrico me hecha para atrás (supongo que en salidas largas al final apretará mucho y no será comodo), miraré el ionos (aunque he de mirar el peso). Gracias por vuestras opiniones!
Yo lo tengo en versión mtb, el rocket, 195g de catálogo y 225 gramos en talla grande y con la visera puesta. Ligero, cómodo y bien de precio.
Yo estuve con el S-Works 2d 2 años y no tuve problemas con el salva la zona de las orejas, unos 205 grs sin visera y con ella 20 grs mas, ahora tengo el Prevail, 190 grs y algo mas cómodo sobretodo a la altura de las orejas y no necesita quitar o poner visera si tienes una flaca, el Giro no lo conozco.
Yo tengo el limar, hace un año me meti una buena *****, muy buena diria yo, me quede sin respiracion unos segundos, el casco evidentemente se partio pero absorvio muy bien el impacto, tanto que me he vuelto a comprar el mismo modelo, me gusta la estetica, que tiene red para los antiinsectos y carraca trasera para ajustarlo bien. Sufro de las cervicales y es como no llevar casco.
A quién le interese vendo un casco Giro Prolight blanco talla S (51-55cm) completamente nuevo en su caja por 135€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo desde que llevo usando los wisperplus de Catlike, la verdad que me he olvidado de las demás marcas por su comodidad y porque ya tuve un golpe bastante fuerte con la bici de carretera y el casco resistió el impacto sin romperse y aseguro que fue un "trueno" bastante gordo. Fuera de Catlike orbea está poniendo en el mercado unos cascos bastantes interesantes....