Muy buenas!! Os invoco para que me echéis una manita...pero no al cuello!! Veréis tenía pensado cambiar de coche...tengo un Clio II 3p gasolina de 75CV y creo que ya le toca cambio... Ahora bien, estaba pensando en un motor fiable y que me lleve y me traiga. En principio hago pocos kms al año, pero por la novia preferiría comprar uno diesel porque no se lleva muy bien con los gasolina. Si fuera gasolina y a buena oferta que me hicieran preferiría atmosférico, gasofa pero sin turbo, nada de ecoboost ni tsi...si fuera diesel estoy en duda porque mi mecánico me ha recomendado sobre todo los hdi ó los dci, pero es que por ejemplo el altea tdi de 110cv me encanta y se ajusta a nuestras necesidades...en mente...unos cuantos, todos ellos 5 puertas y con los criterios de motor anteriores... Dacia Logan Renault Megane Renault Scenic Citroen C4/Picasso Toyota Auris Peugeot 308 Oper Meriva No más de 115Cv... HELP!!!!!!! Un saludete!!
El que quieras de motor volkswagen: volkswagen, seat, skoda, audi. Yo te aconsejaría un Seat Ibiza; repuesto barato y abundante, y mecánica de sobra conocida en cualquier taller.
De los que mencionas, Toyota, pero si fuese diesel, me iria a uno del grupo VAG, vamos motores Volkswagen.
Sin duda uno del grupo volkswagen. Mi mujer lleva un golf con 180.000km y subiendo y hasta el día de hoy..., sin novedad (toquemos madera) El skoda fabia está muy bien igual que el ibiza o el nuevo polo. Saludos.
Yo iría a toyota u honda en gasolina y en diesel, como te dicen los motores de volkswagen salen bien, aunque conozco a dos personas que les han tenido que cambiar la bomba de inyección uno en un golf y otro en un audi a4. De los dci puedo hablar porque tengo un laguna y la verdad es que el motor salvo que se rompió el turbo y me lo pago casi todo renault no me ha dado problemas, de los hdi tuve un 406 y no se si era de motor pero siempre tenía problemas electrónicos. Suerte con la compra.
Yo por mi parte me decanto por diesel, pero habria k saber exactamente el uso que le daras. Entre los diesel me quedo con seat, el altea porque nunca viene mal el espacio interior para meter al nino o la bici, etc..., y el ibiza por todo lo demas. Y entre los gasolina el toyota auris, mirate un poquito por encima tambien el toyota corolla verso. El c4 picasso es muy bonito pero no se que resultado dan y creo que sale algo mas de precio
Y los HDi ó los DCi de peugeot y renault?? Parece que van ganando los tdi...entre ellos el Altea...vaya vaya...
Tengo un audi Q5 y decir que es una maravilla.. asi que yo te aconsejaria grupo Volkswagen! Mirate el nuevo Seat Leon o incluso un audi a3 de km 0 te puede salir bien de precio.
gasolina + atmosférico + fiabilidad mecanica = HONDA En diesel bastantes marcas andan parejas en cuanto a fiabilidad (seat, volkswagen, ford, peugeot, toyota, honda, renault,...). Si vas a hacer pocos km, yo cogería un gasolina, porque minimizas las posiblidades de averías y las reparaciones suelen ser algo más asequibles. Un saludo
Mi primer consejo, si estas seguro de que vas a hacer pocos km, pillarte un Gasolina. ( haces pocos km ahora, pero nunca se sabe en la vida de un coche que cambios puedes tener y pasar a hacer más km). Yo tengo un Ibiza TDI 100 que va a cumplir 10 años y estoy contentísimo con el. Ninguna averia, poco consumo si vas suave, y potencia de sobra cuando necesitas apretarle, y eso que tiene 10 años. Los de ahora tienen que ir mucho mejor. De los que pones en la lista, ponen muy bien al Megane. En esta web tienes un buscador http://www.km77.com/precios/buscar http://www.km77.com/00/renault/megane/2012/renault-megane-precio.asp
Este Megane , buen precio, tiene muy bajo consumo y con Star/stop, que en ciudad es una gozada, no tirar el dinero por el tubo de escape http://www.km77.com/precios/renault/megane/2012/megane-berlina-expression-energy-tce-115-ss http://blogs.km77.com/arturoandres/4482/prueba-de-consumo-103-renault-megane-1-2-tce-energy-115-cv/
Otra preguntilla... ¿Sabéis si los motores HDi y los TDCi son iguales? Es que he visto que hay una colaboración entre PSA y Ford y no estoy seguro... Un saludo!!
No tiene nada k ver uno con otro. HDI es motor atmosferico, es decir, que no tiene turbo. TDCI es un turbo diesel comon rail inyection ,es decir , motor diesel sobrealimentado con turbo
Coincido con muchos compañeros,motor vw,si puede ser el 1.9tdi en plataforma Seat que es mas barato todo.Yo e tenido un ibiza 130cv y solo puedo hablar cosas buenas de el.Fiable a mas no poder,muy buena respuesta y consumos aujustadisimos. Un saludo
Por propia experiencia los TDCI van muy muy finos ( no tengo uno pero lo he conducido). Los PSA son los Citroen, Peugeot, yo creo que peores que los TDCI en rendimiento y consumo. El de Ford es como el Volvo.
Creo que estás equivocado, los HDI, llevan turbo, son el equivalente de los CDI, TDI, CRDI, DCI, etc... de otras marcas en Peugeot y Citroen son los HDI, los que montan ahora mismo esas dos marcas. Yo una cosa que me decantaría ahora mismo para la elección de un coche, sería el tema de garantía, hay marcas que dan 7 años (Kia), o 5 (Hynday) o Toyota, etc..., creo que esto es determinante, otras marcas estan incluyendo el mantenimiento del coche durante 2 o 4 años. Creo que sería cuestión de hacer números y si tienes la tranquilidad que durante 7 años cualquier problema estaría resuelto (habría que leer la letra pequeña) sería muy interesante. Saludos.
Otro punto muy importante es probarlos, no sé si todo el mundo lo hace, pero hay que probarlos y ver las sensaciones que te dan, porque igual te gusta mucho, pero después hay detalles que no te gustan. Por ejemplo, el tacto/recorrido de la palanca de cambios, la sonoridad, la posición al volante. Para mi muy importante que ando tocado de la espalda es el asiento. Por ejemplo he andado en el Focus II y el asiento me resulta incomodísimo ( sobre todo de copiloto) . En mi caso, como el asiento de mi Ibiza Sport del 2003 no he encontrado ninguno, bueno si, el anterior un Kadett de 2ª mano que tuve tambien tenía un asiento muy cómodo.
Buenas, dices que haras pocos km asi que punto a favor del gasolina, los trayectos no dices si son cortos o largos...si son cortos gasolina si son largos diesel, en trayectos cortos los diesel no alcanzan una temperatura optima de trabajo y los filtros Dpf en los modernos se suelen *****, asi mismo las egr en los vag(audi,seat,vw,skoda). el precio de los carburantes esta a la par, no pides mucha potencia, si es mirando la peseta cogeria un dacia, fiabilidad hoy en dia son todos fiables, salvo algun mal endemico de las marcas, los Laguna dci les dava por romper turbos, los del grupo vag en diesel tienen la EGR y los filtros dpf. yo actualmente tengo 3 coches en casa dos de gasofa y un diesel y si me tuviese que comprar algo hoy en dia me cogeria un 1.4 tsi de 120cv van muy bien y de consumo parecido a los diesel, y la viñeta mas barata.