1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda elección cuentakilómetros

Tema en 'Material' iniciado por fonast, 7 Ene 2015.

1. fonast

fonast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola buenos días.

Empiezo en esto de la carretera con una bici comprada a un colega y necesito cuentakilómetros. Veo que hay muchas marcas y modelos y tengo poca idea. Me interesaría pillar uno que esté bien en calidad/precio sin irme a algo muy caro.

Agradecería cualquier opinión o consejo al respecto. Muchas gracias y un saludo a todos!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.824
    depende de si aquieres con pulsometro o sin el.
    mirate los sigma,cateye,vdo los tienes con o sin cable,y si quieres algo mejor un polar o garmin gps.

3. fonast

fonast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo creo que mejor sin cable y con pulsómetro no?

La verdad es que las dudas van por ahí. No sé hasta qué punto es interesante pillarlo con pulsómetro y tema cadencia y tal.

Gracias por la respuesta!

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Lo primero sería definir que entiendes por "sin irme a algo muy caro".

El abanico va de los 20 a los 600.

Última edición: 7 Ene 2015
  5. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo creo que lo ideal es pulsometro y cadencia. Pero si en piezas igual es mejor ver que te gusta esto y luego ya meterte en un cacharro mas completo.

Si lo quieres todo yo llevo el Sigma Rox 6.0 Cad y va de lujo.

6. fonast

fonast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Tienes razón, no lo he planteado muy bien. El tema es que tengo poca idea y es difícil medir.

Mis primeras preguntas serían:

- Es útil el pulsómetro?
    - Es útil el medidor de cadencia?
    - Es útil el altímetro?

Por qué con una cosa si y otra no? Qué es mas util? Todo esto teniendo en cuenta que soy principiante.

En cuanto al tema de la pasta, pues hombre, viendo precios el limite estaría en 50-60 EUR o así. Ojo, no me importaría mirar algo de segunda mano en buen estado.

Muchas gracias por los aportes.

7. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Yo no afirmaré si son útiles o no porque cada uno lo verá a su manera y según sus necesidades.

Ahora bien, yo no he usado nunca pulsometro y altimetro, pero si me gusta la cadencia.

VDO X2DW es el que uso.

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    La respuesta es sencilla pero compleja.

- Pulsometro: Te dará información sobre tus zonas cardiacas. Utiles para saber en que region estás trabajando, conocer tus límites (aerobio/anaerobio), planificar entrenamientos
    - Cadencia: Util para trabajar una cadencia que te permita trabajar y entrenar eficientemente, sin ir atrancado y con el pulso a 200 o revolucionado y sin trabajar nada de fuerza
    - Altímetro y pendiente: Util para conocer los desniveles que atraviesas, ascension acumulada...
    - Potencia: Eso es otro tema y requiere de una inversión muuuucho mayor.

En resumen, si tus objetivos son salir a dar una vuelta cuando puedas, pero sin marcarte objetivos de entrenamiento, competición, participación y preparación de clásicas cicloturistas (p. ej quebrantahuesos), con uno sencillito tienes de sobra, con cables o sin cables depende de tu gusto.

Si quieres tener campo de mejora para que te soporte pulsómetro, cadencia, potencia, altímetro... deberías irte a uno intermedio, timpo el Sigma Rox 6.0 que te han recomendado, o equivalentes en Polar, VDO...

Si desde el principio quieres disponer de esta información, más tener GPS para guiarte en tus rutas, exportar tus salidas... pues a un tipo Garmin o Sigma Rox 10.0

Luego recuerda que con el Movil también puedes instalar aplicaciones de seguimiento, tipo Strava, Sportstracker, Endomondo...

9. xavila

xavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El garmin 510 va muy bien, supongo q bajara d precio pq estan con el 1000 ya, o no tardara mucho

10. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Strava:
    Para mí, si vas a darle caña y no es algo pasajero, merece la pena la inversión en un gps ya que empezarás por un cuenta sencillo y se te quedará corto en breve si te gusta llevar datos controlados y demás.... Por lo que harás al final más gasto.... Si sólo buscas algo con velocidad, media, distancia y poco más, la diferencia entre cualquiera de esos será el que más te entre por el ojo....

12. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
  13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    El garmin ha tardado en salir más de lo que pensaba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Por menos de 60 euros creo que me ha dicho 58 me ha ofrecido mi tendero el VDO M5
    http://www.wiggle.es/ciclocomputador-inalambrico-vdo-m5-wl/
    y por 88 euros el VDO M6 que seguramente me pillare aunque para lo que poco tecnologico que soy con el M5 iria sobrado pero tampoco es esto una cosa que se cambie a menudo y solo son 30 euros de diferencia.

15. fonast

fonast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias por las respuestas, me han servido mucho! :)

Me hace mucho tilín el Rox 6.0, a ver si hay presupuesto y pillo algo interesante de segunda mano jejeje...

Un saludo!

16. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Ojo, que una cosa es el cuenta y otra cosa los sensores, sobre todo inhalambricos. Si lo compras sin sensores, calcula unos 15-20 € por cada sensor de cadencia y velocidad y unos 40-50 € por el cardiaco. Tambien puedes pillar solo el de velocidad y más adelante los otros si los necesitas.

Incluye el sofware Sigma Data Center, ahora estan por la version 4.0, para analizar tus datos. Está bastante bien, aunque se echan de menos algunas posibilidades, pero es bastante completo.

17. fonast

fonast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Erpeluson, gracias por el detalle.

Osea, que los sensores no vienen incluídos? Hay que comprarlos aparte? mmm estaré atento si lo pillo de segunda mano!

Vives en Berlín? Que hermosa ciudad! Tuve la suerte de vivir 1 año y medio alli. El mejor año y medio de mi vida :)

Un saludo!

18. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Si lo pillas nuevo supongo que los incluirá (al menos el de velocidad), pero mira atentamente en la descripción. De segunda, a negociar con el vendedor. Si es de segunda, puede que el software no te valga ya que solo permite la instalacion en un ordenador Windows y uno Mac con cada licencia. Lo único es que el que lo tenga no haya actualizado a la versión 4.0, en ese caso si que podrás actualizarlo con la misma licencia (a priori)

y si, vivo en Berlin desde hace algo más de anyo y medio. Gran ciudad, si no fuera por la ****** de tiempo en invierno. Y tu en Asturias? Yo soy Asturiano nacido en Madrid... jejejeje. toda mi familia es de Asturies, y voy todos los veranos a Llanes, ahora me llevo la flaca a sufrir un poco por las carreteras astures.

19. fonast

fonast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    @Erpeluson: Ya te digo, los inviernos son deprimentes. Eso sí, cuando sale el sol... :)

Creo que por ir acotando, me interesaría uno que lleve pulsómetro y altímetro, que aquí hay mucha cuesta y puede ser interesante. Lo de la cadencia de momento puede esperar. GPS tampoco lo veo, tiraré de app para el móvil y listo.

Alguna idea?

20. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Csda uno sabra que le interesa. A mi me parece mas práctico la cadencia que la altitud.

Compartir esta página