Hola, mi novia quiere pasarse a la doble suspension por lo cual quiere adquirir una bici nueva, tentativamente una Scott Contessa Spark sport 2011, la cual trae 110 de recorrido trasero y 120 delantero con un peso de 12.6 Kg. El uso que le quiere dar es un uso mas trail bike, y una que otra salida de mas de 30 kms. que me pueden decir respecto a ésta bici y si hay otra mejor opción ? Era de specialized (más XC) , Altitud de RM (más AM) El terreno de los senderos locales son deserticos rockosos con mucho single trail. Que talla me recomiendan si ella mide 1.72 m de altura y las medidas de la bici son las siguientes: http://www.scott-sports.com/us_en/pr...3/56023/218010 saludos
Un consejo: Que se compre una bici normal, que no sea específica de chica, a la hora de cambiarla o venderla le costará menos. Por experiencia. Y aconsejale una bici que tú te comprarías, siempre digo lo mismo.¿¿¿ Por qué para ellas son los componentes de menos calidad que para nosotros ????
Yo te doy el consejo contrario, para una mujer, bicis de mujer, porque por geometrias y componentes estan hechas para ellas, porque el sillin anatomicamente sera diferente, la geometria tambien acorde a las dimensiones "standard" de una mujer, por lo general las mujeres anatomicamente tienen mas largas las piernas, en comparacion con el cuerpo y comparado con la anatomia masculina, por lo que la bicis de chicas, suelen ser mas cortas entre ejes y la parte frontal mas alta. El tubo superior como te digo es mas corto y mas bajo detras, las suspensiones tambien vienen ajustadas mas blandas, porque ellas pesan menos, tambien suelen tener potencias mas cortas y manillares mas estrechos. Esto son argumentos, por lo que si tu mujer quiere una bici para hacer rutas, haces bien en pillar una bici diseniada para "ellas". Precisamente hoy, me ha llegado al buzon, una revista "noruega" que es donde vivo, la primera de la temporada, porque aqui empezamos a montar ahora en marzo, con un poco de suerte, y viene, todas las novedades del 2011 de bicis, incluidas la coleccion de las marcas para chicas, como tu quieres una bici de suspension total, te pongo las que destacan en la revista, para que las eches un vistazo y puedas tener mas opciones, a demas de la Scott que es buena bici y tambien viene en la revista. -Ghost Miss AMR 5900. Fox F32SL delante y Fox rp23, ambos 120mm. Cambios y frenos combinacion XT y SLX, ruedas Alex con Schwalbe Nobby Nic.Tallas: 40,44,48. -Specialized Safire FSR comp: Fox Triad II detras y delante Rs Reba RLT ambos 120mm.Cambios y frenos Sram X7/X9 Avid Elixir R SL. Ruedas Specialized, DT Swiss X420sl con Specialized Hi-Lo Hubs. Tallas S,M,L. -Trek Top Fuel 9.8 WSD. Fox rp 23 y Fox 32 120mm, cambios y frenos XT, componentes y ruedas Bontrager. -Trek Fuel EX8 WSD Fox rp2 y Fox 32 F Series RL Cambios y frenos combinacion XT y SLX Componentes Bontrager. Supongo que habra mas marcas con gama esclusiva chica, pero hay mas oferta para chica en hardtail que en Full S. Quizas Giant, Merida, GT y alguna mas de las grandes tengan mas oferta, creo que Transition tiene tambien gama chica. Espero que te sirva de ayuda y suerte.
Grácias por sus comentarios, al final el comentario de Javirtual nos convenció para conseguir una especifica para ella, y de los modelos vistos fueron scott, specialiized y giant. pero se decanto por la Contessa scott, por geometría más a corde a ella y los gustos. y también por los colores ¬¬ . Ahí les subiré despues el estreno de la bici. Muchas gracias.
Hei terreFR, pues me alegro por la eleccion, al final, lo importante es que tu chica este 100% contenta con la bici, porque es ella quien va a montar y quien va a estar encima mogollon de km y horas, por lo que si no esta contenta, no querra ir de ruta y al final se queda todo en tragedia. Asi te aseguras una compi para largo. Ojala mi mujer se animara a rutear!! bueno nos damos paseos en bici al super y a la playa con los enanos y eso, para nada de rutas o senderos. Saludos y ya nos pones una fotos en accion por esos terrenos que teneis por alli!
Hola de nuevo, hoy llego la bici de mi chica y la estrenamos al instante, solo que no le pude tomar muchas fotos y de bajada por que ahora no la alcanzaba en ellas Muy buena bici. Saludos y pronto subire mejores tomas.
Guau muy guapas las fotos! Enhorabuena me alegra saber que al final tu novia esta lanzada y le da tan bien a los pedales, suerte y a disfrutar de los senderos!