Ayuda elección de bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Psycho_, 30 Jun 2011.

1. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola chicos, primero de todo me presento brevemente, soy de Barcelona y me ha envenenado un poco esto de la mountain bike y ando buscando algo decente para salir y divertirme.

Me compré a modo de prueba una bicicleta muy barata que vi de oferta en una gran superficie, con doble suspensión, frenos de disco mecánicos, etc... Y con ella he empezado a salir. La verdad es que no funciona mal para los 130€ que me ha costado, aunque he tenido que cambiarle las dos cubiertas y los pedales por algo minimamente decente.

El otro día hablando con un compañero de trabajo que competía, me dijo que me olvide de las bicicletas de doble suspensión (sobretodo si son de juguete como la mía) para salir a hacer un poco de todo... Que lo mejor es que me mire una rígida decente y la que tengo ahora la deseche, que para las subidas y tal es mejor una rígida con bloqueo delantero, que con la que tengo me cansaré el doble y no podré subir bien, porque es una bici de juguete o paseo, algo que ya he experimentado sobretodo en tierra al perder traccion cada vez que el muelle trasero rebota y solo consigo hacer que patine la rueda en subida...

Así que me he puesto a mirar y remirar internet y obviamente no entiendo prácticamente nada de las especificaciones que leo.

El uso que le voy a dar no es muy intenso, de primavera a otoño, cada 15 dias un par de veces, y hacer rutas de unos 40km por montaña.

Voy muy perdido y he leido buenas opiniones de las Rockrider del Decathlon, en especial de la 8.1. (700€)

Tambien he visto otras opciones de la misma tienda como la 8.0. (500€)

Voy muy perdido y no se qué me puede ir mejor o si hay otras opciones mejores de otras marcas o tiendas que se ajusten a mis necesidades y al presupuesto.

Lo máximo que estoy dispuesto a gastarme es lo que vale la 8.1... Del mercado de segunda mano por el momento no lo contemplo, prefiero estrenarlo yo.

Gracias de antemano.

Última edición: 30 Jun 2011
  2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, si es para xc y por menos de 700€ una rígida sin duda. Alrededor de 500€ tienes orbea sate, conor afx 8500 dh, 8.0 decatlon... Mas económicas, una bh over 5.7 por sobre 300€... en fin, yo miraría la orbea sate que en teoría vale 499 pero hay gente que la encuentra hasta por 425€. Asi te ahorras dinerillo para cuando necesites mejorar las cubiertas por ejemplo y tienes para equiparte.

Creo que es mas o menos el perfil que deberías de buscar, claro que la 8.1 es cojonuda, pero si no vas a hacer el cabra una mas econímica te sirve. un saludo.

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Por la aún poca experiencia que tengo en esto de las bicis, también te recomiendo una rígida.
    Por ese nivel de precio las encuentras con mejores componentes y desde luego son menos pesadas... A una doble le vas a sacar partido si ya tienes un cierto nivel y quieres meterla en complicaciones serias. Por eso no te compensa arrastrar más peso si no le sacas luego partido, máxime si los componentes son malos y necesitan ser cambiados al poco tiempo.
    Yo voy pasando por los carriles bici de Madrid a bastantes dobles que evidentemente han de pedalear con algo más de fuerza para conseguir una misma velocidad en llano. Subiendo es peor. Por eso la doble resérvala para situaciones más especiales, rutas más complicadas, bajadas más pronunciadas y por supuesto, si te entra más la afición de este mundillo.

Te recomiendo que mires una alternativa muy buena (para mí mejor) que Decathlon en los precios en los que te mueves. Se llama SPORT ZONE, y sus bicicletas son las BERG. En Madrid hay como 8 ó 9 centros, pero en Barcelona también tendreis algunos. Búscalo en la página web y ya verás cómo a igualdad de precio con las (buenas bicis al parecer) de Decahtlon, las Berg te ofrecen siempre algo más... Y a unos precios enormemente competitivos.

También tienes alternativas tan seguras como la B´twin o las Berg... como la gama de entrada de BH o de Orbea. Son bicis nacionales de excelente nivel y con garantía de por vida a unos precios también muy muy buenos.

Vamos, que tienes para ver muchas cosas... y ya verás cómo si te gusta, quizá estarás viendo más en breve.

Saludos y bienvenido.

4. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo te recomiendo una rigida, mas concretamente la conor afx 8500. Yo la tengo y estoy encantado.
    saludos y suerte con la compra

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que te han dicho. Pasate por el decathlon y mira una rockrider, en el sportzone las berg e incluso en el corte ingle tambien hay una "marca blanca" que se llama B-Pro. Quizas sean las que mejor relacion calidad precio dan ya que son como marcas blancas. Incluso comentale a ese compañero que compite que te hable de las Canyon. Solo se pueden comprar por internet y claro se ahorran costes de chupones de distribuidores y comerciales y todo eso. Segun a quien le da yuyu comprar en internet pero son alemanes muy fiables, que no son chinos. No se si me explico. Sino esa 8.1 es buena opcion.

6. moragrega

moragrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tal vez no es lo que mas quires oir, pero en setiembre empezaran a salir los modelos de 2012 y eso quiere decir que los modelos de 2011 bajaran bastante de precio, y sino quires ir a la ultima seguro que por esos 600 o 700 euros tienes bics que ahora cuestan entorno a los 1000 o mil y pocos aurelios

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    con la de 499 del deca te sobra, la lleva un colega y no veas como anda el amigo!!!!!

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION:

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

9. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Es cierto, olvidábamos las B-PRO del Corte Inglés. No sólo porque son duras y fiables como las que se comentan, sino porque la atención que da el Corte es de las mejores del mundo. Sin exageraciones, yo no he visto un trato tan increíblemente bueno en todos sus departamentos en los comercios que he visitado en el extranjero, salvo quizá Harrods en Londres, pero considero algo superior incluso al Corte Inglés... Y las B-Pro tienen precios muy buenos.

Bueno, con eso se completa tu planning semanal. Es decir, visita a:

El Corte Inglés.
    Decahtlon.
    Sport Zone.
    Y búsqueda de ofertas para modelos de entrada de BH y de Orbea.

Creo que esta lista es de absoluta confianza por todos los lados.

Saludos.

10. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Como bien te dicen...Orbea tiene bicis muy bien montadas por precios bastante ajustados...podrías mirarte la Sate o la Sherpa. La Sate sale algo mejor de precio.

11. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias a todos y cada uno de los que me estais ayudando.

De momento descarto las Canyon, básicamente porque me gustaría verlo todo en persona primero y "llevarmela puesta"... Solo compro por internet lo que se lo que es, y en este caso, si luego he de montarla y ponerla a punto como dios manda, puede ser un caos para mí.

Me habeis hablado de muchar marcas, pero de pocos modelos, creo que tan solo me habeis comentado de un modelo concreto, al Orbea Sate y la Conor AFX 8500 DH... Esta última me parece muy bonita además... Pero ignoro su precio, estoy rebuscando internet para encontrarlas.

Me gustaría algo que tubiese disco de freno hidraulico y componentes que auguren una larga temporada sin demasiados quebraderos de cabeza.

¿El bloqueador de suspensión es algo que suelen incluirlo las bicicletas o solo algunas lo tienen?

Así a groso modo, qué diferencias de rendimiento/prestaciones podría haber entre:

Orbea Sate
    Conor AFX 8500 DH
    Rockrider 8.0
    Rockrider 8.1

Disculpad por tanta pregunta, pero estoy intentando aprender a saber qué he de mirar y fijarme.

Saludos

12. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno.. oficialmente creo que valen:

Orbea Sate - 499
    Conor AFX 8500 DH - 550
    Rockrider 8.0 - 500
    Rockrider 8.1 - 700

Las rr no creo que las veas rebajadas, salvo que tengan la 8.1 del año pasado que valia 640€. La sate y la conor a veces se encuentran rebajadas, sobretodo la sate. No se diferencian demasiado, y creo que ambas con bloqueo, que no es impriscindible pero un punto a tener en cuenta. Igual que la sate es de 24v y la conor de 27v.

En mi opinión yo miraría la sate y la conor, para consultar precios, ya que a mismo precio personalmente elegiría la conor. Y claro, tener en cuenta similares, como la 8.0 y mirar si tienen la 8.1 del año pasado por ejemplo. Hay una Focus también muy similar a la sate y la conor.

La verdad es que cuando ves que son 2-3 bicis muy parecidas, me dejaría llevar por la estética.

13. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Como te indica el forero Interaptor, mirate también las Berg, en Barcelona hay dos tiendas de Sport Zone, una en Splau Cornellá y otra en Centro comercial de Viladecans. Ahora hay ofertas como la Berg Trailrock 4.7HD a 499€ que está de lujo.

Salu2

14. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Tras haber visto personalmente la Orbea Sate y la Conor 8500 DH, las he descartado porque los componentes no me gustaban demasiado... Asi que hoy he vuelto decidido a quedarme la Rockrider 8.1 porque es la que he visto más completa y con unos componentes decentes y todos de la misma serie (Sram X7) y con la horquilla delantera Rockshox Recon... (Ademas, tengo la posibilidad de conseguirla a buen precio si una amiga me hace el favor de sacarmela :) )...

Ahora me habeis enseñado la Berg Trailrock 4.7 HD y me ha sorprendido ver que es casi identica a la RR8.1, con un precio inferior muy llamativo. Mi pregunta es, a simple vista solo veo diferente las 30v frente a las 27 de la RR8.1 y la horquila, la Berg es Rockshox Tora SL y la RR8.1 es la Recon...

Qué me recomendais?

GRACIAS, sois unos máquinas!

15. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, viendo que prefieres mas calidad, pues entre berg y rr8.1, mira bien los precios antes, pues si vale la berg 200€ menos iria a por ella, tampoco se decirte cual es mejor.

16. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una diferencia de 200€ entre las dos bicis, la horquilla Rock Shox Recon 100mm vale unos 60€ más que la Tora, aprox. por lo demás, están muy igualadas en componentes, también depende de la estetica de la que más te guste, del Servicio Post venta también igualadas, osea más bien mediocre.

Salu2

17. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    el post venta es importante mira quien lo tiene mejor

18. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que deberías poner tu limite máximo (€€€€)

19. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El servicio post-venta para mi no es lo más importante de todo...

El límite de presupuesto, si no lo he puesto anteriormente ha sido por error, lo máximo que estaría dispuesto a gastar son 600€.... (Teniendo en cuenta que la RR8.1 me la "regale" algun trabajador del Decathlon)

Y por el momento, de todas las bicis que he visto, la RR8.1 es la candidata idonea seguida muy de cerca por las Berg aunque no me convencen tanto...

Saludos

Última edición: 4 Jul 2011
  20. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, al final todas mis pretensiones se han ido al garete ya que la gente que conocía trabajando en Decathlon se han ido, no viven aqui, etc.... Así que vuelvo a valorar precios normales y otras opciones (además de ampliar mi presupuesto límite a 700 euros)... A riesgo de ser pesado propongo dos opciones más que he visto de oferta en una tienda online.

MERIDA MATTS TFS 300-D SE - 650€
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+TFS+300-D+SE
    Me parece muy bien equipada por ese precio, cambios sh¡mano SLX de 10v, la horquilla no me convence demasiado...

BH PEAK 6.9 - 700€
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A50K1
    La horquilla es de aire, el equipamiento general es Deore y XT...

Y la opción que más vueltas le he dado:
    Rockrider 8.1 2011 - 700€
    http://www.btwincycle.com/ES/8-1-2011-170473852/
    Todo SRAM X7, AVID Elixyr y Rock Shox Silver TK de muelle.

Qué compraríais?

Saludos

Última edición: 13 Jul 2011

Compartir esta página