Ayuda elección de cubiertas.

Tema en 'Enduro' iniciado por olitr, 21 Dic 2008.

1. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!!!

Espero que me podáis echar una mano en la elección de las cubiertas. Normalmente hago XC, pero últimamente me meto por terrenos algo más endurero, pero light.

Creo que la cubierta delantera será la Nevegal 2.1, que por lo visto da mucho más balón que las MAXXIS, pero mi duda está en la trasera, no se que cubierta elegir, busco algo de polivalencia, que sea buena rodando y no lastre en exceso, que agarre y que se le pueda hacer kms.

Gracias y saludos

Última edición: 21 Dic 2008
  2. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    prueva la maxxis ardent en 2,25 ,el balon es como una maxxis de 2,35 ,es como una crossmarck a lo bestia ,tiene los tacos pequeños pero tracciona y retiene mucho ,pesa 650g y es muy rodadora ,a mi el unico problema que me a dado es que por donde yo salgo hay mucha piedra y a la que bajas un las presiones a menos de 2,5 bares es muy facil pellizcar ya que los flancos no son muy gruesos (como los de una kenda navegal) pero si no sales por zonas que haya muchisima piedra o no acostumbras a bajar las presiones de la rueda trasera a mas de 2,5 bares es una cubierta trasera estupenda

3. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Para la trasera Continental Mountain King 2,2.

Pero sí delante llevas la Nevegal en 2,1 y no en 2,3, ponle detrás mejor una Crossmark 2,1.

4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    atras mete maxxis larsen tt,son mui rodadoras,no lastran nada y agarran mui bien si el terreno con barro

5. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo acabo de montar unas xdx de bontraguer en 2.4(mucho balon pero poco peso taco pequeño pero abundante, recomendadas por Adolfo de trik bikes delante y unas larsen TT 2.00 detrás, ambas con kit tubuless y las primeras impresiones en una rutilla facil en mi zona (Alicante seco suelto y pedregoso) es muy buena

6. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    yo hago mas o menos lo mismo y llevo una nevegal 2.1 delante y una spe the captain 2.0 atrás estoy muy contento comparandolas con mis anteriores michelin all terrain de serie. Me las aconsejaron en mamoth de Madrid

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo les pondria una de estas tres cubiertas para detras que las he probado todas y van de maravilla.Estas como norma general van bien en todos los terrenos Irc Mibro en 26 X 1.95 , Las Irc Mythos XC 26 X 1.95 ,( Y las Maxxis Larsen TT 26 X 1.95 o 26 x 2.0 son para mi las que menos lastran de las que he probado haciendo subida en terreno seco, pero para barro no van muy finas ) La Ignitor tambien la he probado lo que ya cambia de balon se pasa a 26 X 2.1 Para atras van muy bien en todos los terrenos.

8. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

De Continental no quiero saber nada, acabo de reventar la trasera en una bajada por piedras, el flanco se fue a tomar por ......

De la Crossmark, lo que he leído tampoco me ha gustado mucho, en el sentido que apenas retiene en las bajadas.

De la specialized he leído un tanto de lo que me ha pasado hoy a mi, que se va mucho por el lateral.

Me quedo con el resto de las que me habéis dicho, será cuestión de ir mirando esta noche, pues tengo que comprar una urgentemente...

Que tal la Advantage en 2.1 para atrás???

Saludos y nuevamente gracias.

9. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Trasera??? que tal una Kenda small block en 2,10??? Buscas cubierta o UST?

10. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Y larssen tt 2.0 para detras ? Salu2

11. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cubiertas. Otra que miraré a lo largo de esta noche...

Si las larsen serán otras de las que miraré, pero no se que tal van para el barro...

Gracias

12. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Os dejo aquí una foto de lo que os digo de la continental:

Saludos

13. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada perdonad que rescate este post viejo, pero quiero hacer la misma pregunta con una matización. Me he leido casi todo el post de la combinación de cubiertas... pero en general se habla de "enduro-enduro" y no de los desheredados que no sabemos ni donde preguntar...

Para delante, sin discusión excepto con suelo húmedo o mojado: Kenda Nevegal 2.1 pero para detrás ¿qué? Ahora llevo la Specialized Captain Control 2.0 son bastante rodadoras pero me da la sensación que no retiene bastante. Vestido de romano pesaré unos 90 kgs y si no las llevo altas de presión, los llantazos son continuos.

¿Que me recomendais? Para un terreno, generalmente seco con bastante piedra y tierra suelta. Para no tubeless y a ser posible que no lastren demasiado.

Muchas gracias.

14. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    larssen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo me la acabere poniendo aún para hacer el bruto! lo unico que nose es si pincharan con mucha piedra! aún asi probare!
    en seco el agarre es cojonudo! y para detras las veo perfectas!
    en barro no creo que agarren mucho! jeje!

Última edición: 26 Abr 2009
  15. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    para adelante al gusto Nevegal 2.1 ó Blue Groove 2.1 eso si,en compuesto stick-e.Para detras nadie ha planteado lo q yo llevo y las tiro de viejas,Vredestein Tiger Claw 2.0,rodadora,buen agarre y barata.Por probar...

16. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Delante nevegal o blue groove y detras una rodadora small block, o si quieres mas "retencion" también nevegal detras.

17. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    LLevo la specialized eskar detras y me va de lujo tiene bastante balon pero es rodadora como cualquier xc.

18. Siringai

Siringai Enduvall Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

yo llevo larssen detras y............... hago un enduro algo mas burro, y de momento.......... ahi aguanta como 1 campeona :baile

19. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Para mi una combinación excelente delante Nevegal 2,1 Stick-E y detrás Small Block Eight 2,1 DTC. Es lo que llevo actualmente en mi Blur Classic.

Las 2 són ligeras y agarre fantástico. Antes usaba Nobby Nic 2,25 Snake Skin en las 2 ruedas y ni por asomo se acercan a las Kenda en cuanto a agarre.

La Small Block sorprende de lo bien que va, incluso con barro funciona. Aunque para mucho barro tengo una Nevegal Light 1,95 que aun no he probado de lo bien que va la Small Block.

20. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pongas más presión.

Compartir esta página