Buenas compañeros, estoy pensando en hacerme con una cx y no se si cogerla con cantilever o disco mecánico. Según mi tendero disco mecánico es lo peor, pero como todas las nuevas lo llevan os quería preguntar vuestra opinión. Muchas gracias, espero que me podáis ayudar, un saludo.
No sé si tu tendero habrá probado alguna CX en situación limite con cantilever y con frenos mecánicos pero no hay color. Mecánicos.
estoy con el compañero alsaro, poco habrá probado tu tendero alguna CX en situación limite con cantilever.no lo dudes discos mecanicos......un saludo
Gracias por vuestra opinión! Mi tendero ha sido bastantes años mecánico de la selección española de cx a parte de correr, por eso me fiaba mucho de su palabra... Jeje Saludos!
Los frenos depende donde corras si es en el norte que suele haber lluvia mecanicos, en mi caso que es el levante con unos buenos cantilever (avid shorty ultimate) va bien y no me falta frenada
Ex-mecanico, por algo lo sera. Discos siempre, avid bb5 o bb7 tienen la misma potencia de frenada que un XT, no el mismo tacto por eso. Te lo dice uno que lleva XT en la btt y bb5 en la cx.
Si es tu primera bici de cx, y no tienes muchos juegos de ruedas ¨normales¨ (no discos) que quieras jubilar en el cx, comprate una con discos, ya que no tendrás problema a la hora de frenar, el disco bien mecánico o hidráulico siempre frena.