Buenas a todos, quiero empezar ya a hacer algo de MTB y estoy mirando bicis como un loco de 2a mano ya que no estoy seguro si me gustará mucho y no quiero invertir de momento mucho dinero hasta que no me aficione del todo. He visto dos bicis que me han gustado y no se por cual decidirme de las dos para comprar esta semana. KROSS HEXAGON X9 2012 Lleva la suspensión XCM con bloqueo en el manillar pero mecánico, frenos hidraúlicos shimano, bielas deore, sillin ghost, desviador trasero SLX y el delantero y las manetas son acera 27V. La bici se ve nuevecita y dice el tío que tendrá dos tardes de uso de unos 50kms totales aunque no lleva cuentakms. Me pide 200€. ORBEA MASTER SPORT 2012-13 Esta es de un amigo, está más usada que la otra ya que tiene unos 2.000kms y se quiere comprar una de carbono. Esta lleva la suspensión XCR y el cambio completo Deore 27V. La probé y el cambio no iba bien y el cable estaba despeluchado, me ha dicho que si me la quedo la llavaría a que la revisarán. Me pide 250€ y me da un cuentakms. Estoy indeciso porque no sé cual elegir, mi idea es iniciarme y si me gusta el mtb ya comprarme una mejor y nueva más adelante y ahora elegir una de estas dos. Lo malo de la Kross es que nadie conoce el cuadro y eso es lo que me echa atrás y lo bueno es que está menos usada que la Orbea. ¿Por cuál os decidiriaís vosotros? Gracias por las ayudas y perdonar por el tocho jajaj.