Hola, estoy viendo de cogerme una bici para volver a liarme con el tema. Quiero coger una Orbea, presupuesto bajo y para volver a iniciarme cogeré una de segundamano con vista a coger una buena si veo que tiro para adelante. Soy hombre, mido 184, peso 105kg, lo sé es mucho pero espero bajar volviendo a subir en bici. Me proponen una Orbea Mx 26-30 y me sale por 200€, parece en bastante buen estado. Para empezar que os parece nivel precio? La otra consulta es la talla, esta es una L, en el cuadro pone de 175 a 185cm, no se si tal vez se ne queda corta. En la web orbea no me dejan bien claro la talla no si si necesito L o L-XL. De quedarse un poco justa cuales serian los síntomas negativos que me afectarían? No creo que sea muy relevante pero viene con cuentakilómetros. Esta es la bici: Gracias de antemano por la ayuda.
Diria que la L deberia ir más o menos bien para tu altura. Antes de comprar asegura que las ruedas que lleva soporten bien tu peso con equipamiento puesto.
Acabo de meterme otra vez en la página de Orbea. En el configurador de tallas pongo modelo Mx, hombre, 185 (cuando mido 184), entrepierna 88 (real 87) y resultado me da talla L. Pero no se si una L de hace unos años, no se cuando es el modelo de la foto vale para las tallas actuales. Eso si, entrepierna si lo subo a 89 enseguida me pone talla L-XL eso que es que existe esa talla o que me viene igual de bien la L que la Xl?
Gracias por tu respuesta. Primera noticia nunca he comprobado eso. Te refieres a que lo miré como en un coche el índice de carga del neumático?
De las ruedas (aro+radios+buje). Normalmente estan diseñadas para soportar un límite de peso. Supongo que si quisieras la bici para pasear por vias verdes no tendrias excesivos problemas, pero si vas a ponerte en esto más o menos en serio les exigirás, y entonces deberán dar respuesta adecuada.
Supongo que L-XL seria que una entrepierna de 89 estaria justo entre ambas tallas, pero no te lo puedo asegurar. Consulta con Orbea o algun tendero.
A mí me pasaba algo parecido pero entre la m y la l, ojo que no todas las marcas tallan igual, en Mérida soy una M 18 y en KTM entre M17 y L19, con 176 y ahora no recuerdo la entrepierna decidí coger la M y no me arrepiento. Leí bastante sobre el tema ya que había buenas ofertas en L pero todos coincidian que si tienes que elegir entre dos tallas que cojas la pequeña.
La bici supongo que tendras que ir a verla , subete ,regula la altura de sillin apollate sobre una pared ,pedal abajo ,pierna estirada pero no del todo,que la rodilla flexione un poco, ahi tienes la posicion de pedaleo,cuando la barra de sillin sube damasiado, le quedan unos 5cm aparece unas lineas y max.Al apollar las manos sobre el manillar comprobaras tambien si vas encogido o llevas los brazos muy estirados ,mi lo uno ni lo otro , date una vuelta y comprueba si vas comodo ,la L creo que te vale, , XL suele ser a partir de 1,85 pero en mi opinion tienes que rondar el 1,90, aun estando en el limite me iria a la talla inferior , despues de 1,5 -2h dando pedales ir en una bici grande es un suplicio ,terminas muy cansado ,esa fue mi experiencia ,menos mal que pude venderla a buen precio.
Tema llantas : es una bici basica pero de una marca contrastada ,mi cuñado tiene una dakar que es un poco inferior pesa 98kg y no ha tenido problema ,admas mide 1,82 talla L y lleva la barra de sillin subida a un poco mas de la mitad,eso si mueve las ruedas hacia los lados para comprobar que los bujes no tienen horgura o se han aflojado,la mx vale para iniciarse con ciertas garantias ,si luego te enganchas ahorra y en un par de añitos pillate algo con horquilla de aire , transmision Deore,Slx ,mejores frenos, llantas,etc
Yo creo que para empezar va de sobra, si en dos o tres meses sigues enganchado empezarás a pensar en cambiar de bici y ahí ya puedes afinar un poco más, la talla la veo bien, dile que te haga una rebajilla y a pedalear.
con horquilla xcm ,8velocidades ,si los frenos de discos son hidrauilicos ,no es una ganga pero si esta en un estado de conservacion normal es un precio razonable ,si te rebaja algo pues mejor ,si lleva discos mecanicos intenta a toda costa pagar menos , la cubierta trasera parece gastada ,ya tienes una escusa para que te rebaje 20E