Pues una consulta a los mas sibaritas, pq. estoy buscando una direccion exclusiva como KCNC R2, Tune Bubu, Acros... pero no se si fiarme ya que son muy ligeras y a ver si van a dar problemas para un uso enduro entre light y burrote, ya sabeis depende del dia y de las compañias uno se desmelena mas. ¿que dirección 1 1/8 semi integrada recomedais? Yo querria chris king pero no he encontrado semi integrada de esta marca, otra opcion que descarte es Cane Creek, ya que hay opiniones que les han salido malas (holguras, muy duras al girar) ¿cual me aconsejais que sea canela fina para enduro y semi integrada? un saludo
Si que hay Chris King, la InSet. http://chrisking.com/headsets/hds_inset http://www.bikebling.com/Chris-King-InSet-1-1-8-p/chrisking-inset-1-1-fslash-8.htm
Hummm, si si pero no me aclaro mucho con esto de model 4 y model 5 Para una Zesty que deberia elegir?
La Zesty es 1-1/8" normal no? Si no es tapered ni 1.5, te hace falta el normal (ni 4 ni 5). Mirate tambien el Hopehttp://www.hopetech.com/page.aspx?itemID=SPG186, aunque de momento solo lo hacen en negro. un saludo We offer five configurations of InSet 1-1/8": Upper cup: 44.0 mm InSet; Lower cup: 44.0 InSet; Steerer tube: straight 1-1/8" Tapered: Upper cup: 44.0 mm InSet; Lower cup: 55.95 mm InSet; Steerer tube: straight 1-1/8" or tapered 1-1/8" to 1.5* Mixed Tapered: Upper cup: 44.0 mm InSet; Lower cup: 1.5 external; Steerer tube: straight 1-1/8" or tapered 1-1/8" to 1.5* Model 4: Upper cup: 1.5 InSet; Lower cup: 1.5 InSet; Steerer tube: straight 1-1/8" Model 5: Upper cup: 1.5 InSet; Lower cup: 1.5 external; Steerer tube: straight 1-1/8" or tapered 1-1/8" to 1.
pues segun vuestra opinion que direccion seria una buena eleccion; chris king, hope o crank brothers.
Una pregunta; por qué quieres ponerle una dirección semiintegrada a tu bici? Por otro lado; olvidate de las direcciones superligeras de rally, tipo tune bubu o las crank porque son para otro uso, en bicis de enduro se parten, no se han diseñado para una pipa de dirección muy reforzada muy rígida y sometidas a torsiones muy elevadas. Esto te lo dice uno que le duró una crank brothers 1 día (mejor dicho 1 salida). No se si quieres montar la semiintegrada por ahorrar peso o porque tengas una horquilla que queda corto el tubo de dirección de tu bici, o si es para bajar el centro de gravedad de la bici porque le vas a montar una horquilla de mayor recorrido; en cualquier caso, cualquier Chris King, Cane Creek, Fsa o Hope de rodamientos sellados, es apuesta segura y el ahorro de peso en una dirección, no merece la pena, mejor ahorrar peso en otros componentes.
Lo de la direccion, depende del cuadro. Hay cuadros con direccion externa, interna, y semi-integrada. Despues ya estan los 1.5 y tapered etc
Eso ya lo se( del cuadro depende sólo para ponerle una dirección integrada que en ese caso ya la suelen traer puesta de fábrica; las normales y semiintegradas se pueden poner en cualquier cuadro); la pregunta es por qué quiere poner en ese cuadro una dirección semiintegrada que no le hace ninguna falta?
pues pregunto por semi integrada pq. creo que es la que trae de fabrica la bici y quiero seguir manteniendo la configuracion, yo no la cambiaria, pero es que he hecho lil cosas y la verdad es que no va fina, supongo que conjunto rodamientos y cazoletas, ya que en mi modelo creo que es marca lapierre. Una cosa es cierta no pondre algo super ligero por eso miraba chris king o si es posible una alternativa mas economica y mas o menos igual de buena.
"las normales y semiintegradas se pueden poner en cualquier cuadro" Hola Antonio, puedo estar equivocado, pero me parece que no puedes poner una semiintegrada en un cuadro que sólo admite dirección normal y tampoco puedes poner una normal en un cuadro que sólo admite dirección semiintegrada, porque las medidas son totalmente diferentes. http://www.hopetech.com/database/Hope Technology Headset guide.pdf http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/HOPEHEADSETS2010English.pdf Saludos.
bueno parece que la alternativa a Cris King va a ser Hope, ya que es como 50€ mas economica, y segun parece es de una calidad exquisita tambien para el enduro, lo unico malo, que solo esta en negro y me gustaria en rojo.
Motolito lo único que no puedes hacer es ponerle una dirección Integrada a un cuadro no preparado para ello. Lo de poner una semiintegrada en un cuadro que llevaba una dirección normal, yo he tenido así una bici y en el foro hay unas cuantas; mirate en el hilo de las Intense 6.6 y en el de las Lapierre Frogy; siempre se puede , otra cosa es que utilices una talla S y te peguen al girar los diales de la horquilla en el cuadro y hay que tener en cuenta la medida del tubo de dirección de la horquilla, porque con una dirección normal, utilizas 2 cm más de tubo que con una semiintegrada.
Hola Antonio Casanova, sigo sin ver como puedes instalar en un cuadro con pipa para dirección normal, una dirección semiintegrada, porque el diámetro es distinto. El diámetro de la cazoleta de una dirección normal (Hope la llama Traditional) es de 34,10 mm El diámetro de la cazoleta de una dirección semiintegrada (Hope la llama Integral) es de 44,10 mm Por tanto, el diámetro de la cazoleta semiintegrada es 10 mm más grande respecto a una cazoleta normal. El diámetro al que hago referencia es la parte de la cazoleta que queda embutida en la pipa del cuadro. En un cuadro con pipa de dirección de tipo normal (Hope usa la palabra Conventional), el diámetro interior de la pipa del cuadro es de 33,90+0,05 mm En un cuadro con pipa de dirección semiintegrada (Hope usa la palabra Integral), el diámetro interior de la pipa del cuadro es de 43,95+0,05 mm Así, el diámetro interior de la pipa de un cuadro para dirección semiintegrada, es unos 10 mm más grande respecto un cuadro con pipa para dirección normal. Todas las medidas las puedes ver en el siguiente enlace http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/HOPEHEADSETS2010English.pdf Saludos.
Por eso lo decía, porque en ese caso si hay posibilidades de encontrar direcciones semiintegradas reductoras y que modifican el ángulo. Pero en un cuadro preparado para dirección de 1 1/8" convencional no veo la forma de meter una semiintegrada por los motivos que ya has explicado antes.