Ayuda elección enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por SergioStil, 2 May 2010.

1. SergioStil

SergioStil 5º 31' N - 87º 04' O

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

La cosa es que estoy pensando en montarme algo de unos + - 140mm (sin prisas ...bueno, es lo que se dice en estos casos) para ir mas comodo en bajadas, permitirme ciertas licencias y por supuesto también poder hacer rutas de unos 30km. La cosa es montar algo sin demasiadas pretensiones con un presupuesto de unos 1.500€/1.700€ (preferiblemente ;-)) ...y no mas de 2.000€ (si no, me veria en la necesidad de encontrar un puente medianamente confortable :cuñao)

...entonces el otro dia vi una commençal meta 6.3 (160mm) la cual esta por 1.100€, y se me plantearon algunas dudas; Por lo que me preguntaba si seria una buena opción por el momento, para mas adelante cambiar algunos componetes (eje: amortiguador, horquilla de 2.900g. :alloreto, etc,...) No se que hacer, si lanzarme y ya veremos cuanto tardo en cambiar componentes o esperar e ir mirando poco a poco?

Se aceptan sugerencias, experiencias, iluminaciones, etc,...??

Perdonad por el ladrillo!

Un saludo.

Última edición: 2 May 2010
  2. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Uf, no te voy a ayudar nada, seguro, pero es que habiendo tantas y tantas opciones....piensa cuales van a ser tus necesidades, hasta donde vas a poder llegar de pasta, y evidentemente que te entre por el ojillo, que es lo más importante. Yo me volví loco para comprarme la bici, después de ver mil modelos, al final me decanté por una que ni me había planteado, y estoy super contento. De todas maneras, te tengo que decir que la commençal que hablas seguro que es una buena elección. Saludos y suerte compañero, ya contaras al final cual ha sido la elegida

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Con poco presupuesto; metete en la página de motordealer y en el outlet de bicis completas, mirate alguna Kona Dawg. Yo es lo que haría y con ese presupuesto tienes para bici nueva y no me complicaba más.

4. SergioStil

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por los comentarios ;)
    Por el momento estoy meditando sobre el asunto ...que igual cae algo mas gordo ;D

5. triciclo veloz

triciclo veloz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola
    Te paso el enlace que tiene un amigo en su firma al cual,le preguntaban baste esta misma cuestion.Mi consejo es que te la compres en funcion a lo que tengas idea de hacer si vas a darla un uso mas allmountain o free

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570797

6. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo de ti me pillaba la Començal, yo tengo la Meta 5 y supercontento con ella....son buenas maquinas¡¡¡¡

7. SergioStil

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las aportaciones. Ya tengo una doble de 100/100 (Commençal precisamente) y ando buscando algo con mas recorrido (quizá no tanto como 160, pero ya puestos). La cuestión es que no se si hacerme con esta e ir cambiando componentes (con el tiempo) los que trae estan bien, pero son básicos y no ofrecen practicamente regulaciones o montar una desde 0. Saludos

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  9. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    sin pensarlo mirate giant reing 2 y luego la mejoras, makinon, salud2

10. Pablo563

Pablo563 canyonero canyonizado

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate las nerve AM de Canyon por ejemplo, yo tengo una de ellas y sólo te puedo decir cosas buenas, esta claro que por aquí todos pensaremos que nuestra bike es la mejor... pero respecto a calidad/precio es una muy buena opción a tener en cuenta.

11. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no me pillaría una para luego cambiarle componentes si tu presupuesto es de 1700 euros. Al final siempre sale más caro de esta manera. Yo de tí me olvidaría de 140, y pegaría directo a 160. Por 1700 euros puedes comprarte cosas de 2a mano relativamente nuevas, bien montadas y muy dignas, con lo que te olvidas de piezas y te pones ya a sacarle partido. Por ejemplo una spicy, bici muy polivalente.

12. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Mondraker ........
    Tienes la Dune con 160 ó la Factor con 140, ambas con el sistema zero, que rutean de **** madre y bajando ni te cuento.

Yo tengo una Prophet de 140 y una Prayer de 160, y con contentísimo con cualquiera de ellas

13. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La Foxy de mondraker es muy buena opción 1800, pero regateando puedes encontrar por 1500, de hecho en el foro de compraventa hay una, y el únic pero es que no lleva un fox detrás, pero eso lo puedes cambiar más adelante. 140 de recorrido.

LA reign 3 tb por 1800, o la 2 por 2300 son muy buenas opciones. La pega es que su horquilla no es de recorrido ajustable ( y con 150 va bien poder ajustar geometria).

No descartes tampoco las zesty o spicy.

Suerte.

Si quieres segunda mano yo vendo la mía!

14. PERONIKA

PERONIKA El otro yo de Yoda

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego yo me olvidaria de la començal, es muy básica y al final, cambiando componentes te va a salir mas cara. Mi consejo es que apures tu presupuesto y busques un chollo 2009

15. SergioStil

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si, creo que apuntare a por algo "definitivo" ...o casi (entiéndase: conformate con lo que viene y ya se cambiara cuando pete) jeje...

Muchas gracias compañeros!!

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174

Compartir esta página