Ayuda!!!!! Elección frenos hope.

Discussion in 'DownHill' started by Magic VP, Jan 13, 2008.

1. Magic VP

Magic VP Novato

Pues eso q tengo claro q voy a cambiar mis hayes y he decidido montar unos hope, lo q no tengo tan claro es el modelo, tengo pensado poner un v2 moto(disco ventilado) detras y un m6 delante, que os parece la combinación??
    Si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Un saludo y gracias de antemano.

2. soria freerider

soria freerider Faster than the rayo

m6 m6 mejor yo kreo

3. lumax

lumax Colgao 100%

NO!! Ponle mejor M6 delante y M4 detrás, o los dos M6, porque yo creo que entre un M6 y un V2 habria bastante diferencia de tacto, o por lo menos mas que las otras opciones.

4. Pedrusco

Pedrusco Novato

Yo sin dudarlo: Hope M4 delante y atras, con discos flotantes, 203 delante y 183 detras, con latiguillos metalicos, pastillas goodridge.

Para mi lo mejor en frenos, veo innecesarios unos m6. Con los M4 no tefaltara nunca frenada.

Saludos.

5. Ringo

Ringo Miembro

Opino igual que Pedrusco, si me pillara unos hope seria m4, kizas pondria los dos de 203, pero nose...saludos

6. Magic VP

Magic VP Novato

Pero los m4 vienen sin la maneta del moto v2 y esa maneta es impresionante, es por eso q estoy indeciso.
    Un saludo

7. DestRoy_One

DestRoy_One www.madbikerslugo.com

ni m6 ni m4 ni v2, van a frenar mal, ni les va a faltar potencia, ni tacto, ni nada... son hope todos, aguantan todo (...) son mecanizados en una pieza en un aluminio series 6000 nosequé, tanto la maneta (sin la leva, y la leva tb lo es) como la pinza... son los que más i+d tienen, creo, frenar frenan, y por lo que acabo de comprobar no son los quemás pesan..
    eso sí, son los más caros, o por lo menos no son accesibles..

pero por lo demás, solo hay que elegir para qué, y que se espera de ellos, a parte de la estetica, que no todo el mundo tiene la bike para hacer descenso, freeride o el bestia directamente..

eso va por:

M4 ---> mucho más tacto que un freno de 2 pistones gracias a que el tamaño variable de las dos parejas que lleva, hacen de anti-fadding, o lo que es lo mismo un efecto lejano y más simple que el abs y no fuerza las pastillas, es decir un pistón transmite mucha más potencia que el otro (cuando no los dos transmiten ya bastante suficiente como para necesitar solo un dedo) para que cuando estés frenando y te pases de frenada, sobretodo en el disco delantero, pues haga efecto regulación, y con la misma presión del dedo con el que frenas, casi ni tengas que aflojar, solo con tener cogido el punto ya controlas la bike. Ese es el gran acierto de estos sistemas..
    de peso, por ahí andan como algunos de los mejores frenos de solo dos pistones, y con el disco flotante (cuyos primeros discos flot. en bike los fabricaba fórmula-hace ya más de 10 años) pero ahora con la araña de aluminio, y pesan poco menos que los de cualquier marca en mismo tamaño.
    de ahí que sean mejor opción que los M6 para muchos.

M6 ----> más tacto aún, más suave y más control, si acaso tan sutil el tacto que no notas nada, y casi se nota mejor la potencia en el M4.
    pesan más y frenan igual que éstos. mejor opción de estética para los que les guste llevar un freno de 6 pistones en su bici, como las motos del mundial.
    más caros todavía, claro.

V2-VENTED ----> ya la repanocha neno.. si, porque son el avance tecnológico más radical de la marca en toda su vida.. ya como el broche: "oye tu que hacemos frenos de disco para bici, que van ventilados y perforados, con doble pared.." na menos..
    dicen, que no se calientan, que es para lo que los han diseñado, o sea que a uno que esté todo el día en el telesilla bajando a la velocidad de la luz, o más, y que haga "frenaada laaargaa", todo el rato, después de 16 bajadas seguidas, le siga frenando el freno igual que a las 9 de la mañana, antes que despejara la niebla, OLEE!!, pero al resto nos va a dar igual, salvo por lo de que llevas la maneta de freno y el disco más chulos, chulo de farde, que hay en el planeta "agua" este que tenemos.. (agua por lo que llueve macho)
    de peso nose, el disco supongo que algo más, va en change por lo del lujo anti-calentamiento. y son de caros como los M6 o más, si, más que por el disco ventilado te cobran 60€ más creo. no valen los discos ventilados para ninguna pinza más en el mercado. son muy tochos.

así que lo único que tiene que pensar uno, es:

y yo cuales quiero??:scratch si tiene la pasta, y cuales necesito??:comor3 si compite, o le va a quitar peso, o le va a ganar algún rendimiento si tiene que bajar el crono en segundos, que por llevar mejor freno, y pesar menos la bike, no llegas una hora antes a la meta... (que sería tb aburrido esperar a que bajen el resto..)

en estética?? bueno, a día de hoy es la única marca que te permite tunear tus frenos ya desde antes de comprarlos, y un sinfín de componentes y accesorios de colores que puedes ponerle por un "MÓDICO" precio..(no son lo barato, ya).. pero los hay. levas de colores para maneta, para cada maneta.. de carbono.. tapa del depósito... repuestos de todo.. discos variadillos, flotantes de colores.. fabrican los discos de otras marcas para poder poner en sistemas como el big'un de 5 tornillos.. bujes a juego, en toda esa gama de colores...

no se, se les critica mucho a hope, pero no veo el porqué, tampoco me parecen bien las críticas a los demás frenos, cada uno es como es, y para lo que sirven, digo yo, además tiene que haber variedad y competencia, sino valdrían 1000 euros cada uno. :rasca

así que lo de siempre, para gustos colores, pero comparar un aston martin db9 con un porsche gt2, me parece algo absurdo, y mira que le encontramos diferencias y opiniones para todos, pero creo que para lo que nos iba a servir, ni la discusión ni tener los dos en el garaje y decir "hoy cojo el porsche que corre más, porque me cierran la panadería y no llego"... anda venga yaaa..:clap :wall :alabando

así que hasta aquí mi humilde Ladrillo.

saludo de rigor
    (#Ladrillo8_palabra de DestRoy_Amén#)

8. DestRoy_One

los tamaños y cual poner donde..

la rueda delantera en DH, y supongo que freeride tb (lo digo porque habrá quien diga que en freeride y con hope 160 llega o nosequé) siempre soporta mayores cotas de presión, en frenada, obviamente queda "abajo" cuando necesitamos fernar, y todo el peso va hacia adelante..

bien, por lo que todo el mundo sabe que siempre se ponen los discos grandes alante, a no ser que se monten del mismo tamaño.

yo llevo 203 delante, y 185 atrás, pal M6 que llevo allí y el M4 que llevo aquí, pues llega de tan sobrao, que hay gente que con 2 M4 defiende que 160 atrás le llega, aunque montarle eso a una V10 que tiene el pavo, es poco menos que... no le hace justicia.. vamos a mi tampoco me parece el ideal de frenada por muy M4 que sean, ni me gusta al final la estética.

203 + 203, ó 185 + 185... luego ya si uno se pone tonto hay los discos esos de 225, que nunca vi uno en vivo y en directo, pero si vas al monte y pasó una bici con (es que lo sacaron para la fox 40, y ahora creo que lo puedes montar donde quieras..) un disco de estos, es fácil saber por donde...
    "queda el surco y las piedras cortadas por arriba"... jajajajaa

bueno, no, me refiero a que es tan, tan grande, que frenar, si, aver no te caigas cuando lo hagas.. pero es que ya llega un momento que van a rozar todo lo que pase al lao de la bike.. XD

y por lo de que modelo, pues lo mismo si frena más el modelo que se le pone alante, consejo es, que si frena más, pues da igual poner el mismo tamaño de disco en los dos ejes, si frenan igual, el disco de atrás un poco más pequeño, por lo de que no te vaya derrapando tolrato.. oye, que estos frenos frenan mucho eh?!! pero mucho, mucho.. así que por eso lo digo..

y lo de mezclar sistemas, pues no se, preguntad en el foro de venta que creo que había uno que los vendía que llevaba precisamente M6 delante y V2 atrás.. pero yo elegiría uno y a correr...:badair

XD

(#Ladrillo8,5_Palabra de DestRoy_Amén#)

9. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Destroy man, te la has currao, hasta creo que tu investastes los frenos hope, jajajajaja, de verdad tio mejor respuesta no pudiste haber dado, lo unico que puedo decir al respecto.

M4 delante y M4 detras con disco el que quieras de 160, 180, 203, 0 225, pero si elegis los ventilados cuidao que entierras la nariz en el piso, saludo.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

yo en sus tiempos, cuando hope no tenia tropocientos modelos (2004), llevaba el 6ti delante en 203 y el m4 detras con 180 y es la mejor combinacion que he provado.
    Bueno tampoco me puedo quejar de mis code. Pero ahora voy a probar con formula ya que asi rebajo 400gr.
    Yo montaria eso 6ti alante y m4 atras. Dejate de v2, discos de 100€ y 225mm y ve a lo util.

11. faustodh

faustodh Team Manager

pues yo no se como a tosdos vosotros os gustan los hope....nosotros lo hemos montado varios años, y al final no hemos estado con ellos mas de 2 meses , por que no dan muchos problemas.aveces van bien...aveces van fatal....

siepre los hemos tenido que camiar por otros.

Antes que unos hope, prefiero mucho antes unos avid code, o juicy 7.

12. Pedrusco

Pedrusco Novato

Pues fausto, yo llevo unos M4 2007 con latiguillos metalicos y pastillas goodridge, 0 problemas al contrario.
    Antes tuve unos M4 2006 y lo mismo nunca ningun problema, tacto perfecto para mi gusto, frenada se sobras y sobretodo muy progressivos, los formula y los avid para mi gusto son demasiado bruscos.

13. faustodh

faustodh Team Manager

eso es lo que me gusta, que sea brusco, a los hope hay que tirarle mas de la maneta para frenar, y eso hace también cansarte mas en carreras, duelen mas las manos.

`pero no me gustan en general, a los pocos dias empiezan a cruir las manetas, con el tiempo pierde aceite por la tapadera de la maneta, a mi hermano por ejemplo en la carrera de vigo, se quedaba sin frenos, los moto 4.

No digo que con latioguillos metalicos, y pastillas googridge no vallan bien.....
    pero te digo que los formula y los avid no hace falta ponerle latiguillo metalico.

14. Magic VP

Magic VP Novato

alguien sabe si se puede poner la maneta de los moto con los pistones de m4 sin sacrificar la regulacion de las pastillas (ruleta roja)

Un saludo Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

15. lumax

lumax Colgao 100%

******* tu...te tenian que hacer un monumento, la respuesta mas currada que he visto en este foro.

Weno que yo llevo los M6 y van de **** madre, ala compralos!!

16. lumax

lumax Colgao 100%

******* tu...te tenian que hacer un monumento, la respuesta mas currada que he visto en este foro.

Weno que yo llevo los M6 y van de **** madre, ala compralos!!

17. chopper

chopper Novato

Buenas,acbo de montar unos M6 delante y detras con 203 y van perfectos aunke si noto mas esponjoso el trasero pero creo ke es cuestion de gustos Hope esHope ke te voy a decir...

18. DestRoy_One

aver, que yo no es que hable bien de hope, al contrario, tienen sus defectos, como todos, pero es que me fascina la tecnología a la que acceden, y no me puedo resistirrr...

claro que, hope, en el tema hidráulico, pues no se si mejorarán, pero dieron un paso atrás en 2000 con los mini aquellos "open" creo, es decir, antes del 2000, los hope llevaban una ruletilla en la maneta que te permitía en plena bajada (hombre, en un sitio llano, no en medio de la trialeraa) regular la proximidad de las pastillas, sin modificar la posición de la leva, o sea la palanca con la que frenamos, y las pastillas estaban "fijas", no las separabas como ahora, frenabas sin el disco y tenían su posición... y aquellos, para mi gusto eran los que mejor resultado daban a nivel hidráulico en hope.. "recordar que solo había 2 pistones en todas las marcas y que fórmula abría por todos lados, y que hayes (posiblemente frenaran un pelín más y pesaban menos) partía manetas como querías"
    míticos hope del 98

y con la llegada del open, que es el sistema que usan todos los frenos hidraulicos del mundo, coches, motos, bicis.. que consiste en varias válvulas en el émbolo de la maneta, que introducen una cantidad variable de aceite en el circuito (latiguillos y pinza) pues da lugar a que cuando quitamos el disco y frenamos, las pastillas se juntan, y hay que separarlas, y cuando está el disco, y, con las pastillas separadas de todo aprietas un par de veces, cojen una posición con la separación justa; y también, a que cuando hace calor se juntan las pastillas y cuando frío se separan, y es muy molesto. Por eso hope debería solucionar pronto esto, que el resto de marcas no suele tener ese problema.

si es cierto que estoy comprobando que hope tiene un aliviadero de presión en la tapa de la maneta, y ese goteo hace chirriar la leva al cabo de unos días, la limpias, y vuelve... coñazo la verdad, y que en unos mini que tengo, el trasero, lo he purgado de presión, y vuelve a estar saturado, no se, igual hay que cambiarle algo del pistón.

y por todo esto, claro, no es lo mismo mirar el nivel competitivo de los que están carrera tras carrera, detrás de algún título, que dependen de la mecánica un 50%, que el nivel amateur del resto de la población, que a veces busca una satisfacción bien diferente y que la bici esté a su gusto, y ahí si que se notan este tipo de cosillas. cierto.

ahora todas las marcas están más o menos al mismo nivel, el que no frena tannto tannto pesa bastante menos, y el que no lleva carbono lleva titanio.. si, y son buenos todos, por no comentar, Avid tiene la mejor pinta, y Formula frenan mucho, mucho, que todo el mundo habla de eso. Hoy por hoy, no se hayes como anda para competición, pero tiene una frenada-precio que es muy buena para el que empieza y no tiene recursos..

así que mi opinión, es que cada uno compre, haga, vaya o vuelva de la manera que mejor le parezca o beneficie, que para eso estamos aquí, en este planeta "agua" (jajajaja) a parte de para sufrir y estar siempre luchando.

'·.un receso para disfrutar de las cosssaass.·'

saludos para todos
    (#Ladrillo10_Palabra de DestRoy_Amén#)

Share This Page