Ayuda elección Horquilla de aire

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mikulino, 14 Mar 2014.

1. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos,

Tengo una Cube Analog 26 (con Rock Shox XC 28), ando mayoritariamente por monte, con bastantes trialeras típicas de aquí de Galicia, y me encuentro con el problema que subiendo o llaneando por zonas técnicas con muchas piedras, baches etc la bici me bota un montón, apenas absorbe los botes... llevo 2,6 bar atrás y 2,4 delante con unas maxxis advantage, mido 1,80m y peso 80 kg. El caso es que estoy pensando en cambiar la Horquilla por una de aire porque creo que así mejoraría bastante tanto en las subidas técnicas como en las bajadas ¿qué opináis?.

Por lo que he leído creo que una buena opción es la Rock Shox Reba RL, ¿qué os parece? ¿Qué me recomendaríais 100mm, 120mmm, 150mm,....? ¿Dónde comprar bien de precio las horquillas?

Muchas gracias y un saludo

2. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    La Reba RL es una muy buena opción, si es Dual Air mejor. Lo que no es recomendable, es cambiar el recorrido de la original, ya que cambias la geometría de la bici. Esto te puede llevar a posturas incómodas o a que el cuadro reciba fuerzas para las que no está diseñado y acabe fisurado o roto.
    La Reba es, para mi, una de las horquillas con mejor relación calidad precio. Yo tengo una Sid RLT y habiendo probado un Reba, creo que el sobreprecio no está justificado, como si ocurre entre una Reba y una Recon, que también he probado, a no ser que encuentres una oferta buena.
    Aprovecha, porque las de 26'' hoy en día están a precio de derribo comparado con hace unos años.

3. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    efectivamente las reba de 26 estan tiradas creo q andan x los 250€
    en chain me parece q estaban a ese precio
    cojete la de 100 q si metes mas recorrido aunque quites espaciadores en la direccion te cambiara la geometria

salu2, salut!

4. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué os parece esta?

ROCKSHOX Horquilla RECON Gold RL Solo Air 100mm PushLoc Negro 2013

Está a 228€ de Probike ???? Hoy me comentó un amiguete que para él es mejor (o le gusta más) la Recon que la Reba!

Un saludo y mil gracias por vuestra respuesta, me estáis ayudando mucho!

5. trasguastur

Me Gusta recibidos:
    240
    Como te comenté, de la Recon a la Reba hay un salto de calidad muy grande, cosa que no ocurre entre Reba y Sid.
    Si vas a gastarte la pasta en renovar la horquilla, te recomiendo la Reba dual air.

6. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He estado mirando la reba y veo que tiene un problema serio y genérico, y es el bloqueo, algo que yo uso bastante porque subo fuerte y de pié muchas veces... Veo que hay gente que hace "apaños" y demás, pero no me convence, me gusta que ya que compro una cosa vaya bien y no tenga que chapucear.

¿Me podéis recomendar alguna Horquilla similar, incluso no tan buena, pero que no tenga problemas con el bloqueo? ¿Alguna Manitou o similar?

Muchas gracias y un saludo

Última edición: 17 Mar 2014
  7. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    trasguastur ayer a las 00:00 en rcz pillé la dual air 2012 cn poploc a 234€ y la pillé sin dudarlo. Esta mañana ya no hay ninguna, han volado... ya te contaré k tal y muchas gracias x la información.

8. trasguastur

Me Gusta recibidos:
    240
    Buena oferta. Que la disfrutes.

Compartir esta página