Ayuda elección MTB de 700-1000€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pmonster, 28 Ago 2011.

1. Pmonster

Pmonster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace un par de meses decidí volver a bici..... y de paso jubilar mi viejísima mtb y comprarme una nueva. Estuve a punto de quedarme con una Orbea Master Hydro del 2010 por relación Calidad/Precio..... pero no pudo ser.
    Ahora dudo entre los siguientes modelos 2011 (aprovechando alguna liquidación ahora que llegan los 2012):

Orbea Zenit 2011
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y217
    Cannondale Trail SL1
    http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-cannondale-trail-sl-negra-novedad-2011-p-4522.html
    Cube LTD Pro
    http://www.cube.eu/es/hardtail/ltd-series/ltd-pro-white-metal-grey/
    Cube LTD Comp
    http://www.cube.eu/es/hardtail/ltd-series/ltd-comp-white-metal-red/
    Cube LTD Team
    http://www.cube.eu/es/hardtail/ltd-series/ltd-team-white-metal-blue/
    Conor WRC Pro Tora
    http://www.conor.es/producto.php?id=17
    Trek 6300
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/6_series/6300_e/#
    Merida MATTS 90-D
    http://bicicletasriojasport.blogspot.com/2010/07/merida-matts-90-d.html
    Merida MATTS Trail 800D
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+TFS+TRAIL+800-D
    Merida Matts TFS 500 D SE
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+TFS+500-D+SE

Vamos casi nada.
    Dada mis poquísimos conocimientos, agradecería me llegaran consejos.
    Me interesa tener buen cuadro, buena horquillla (¿aire? ¿aceite?) y cambio (¿Shimano XT? ¿9 ó 10V?).... y a poder ser ligereza.

Gracias de antemano

2. DimLo

DimLo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio, lo que te interesa es tener buen cuadro y buena horquilla, que es lo básico en la bicicleta. Lo demás puedes cambiarlo poco a poco si no te gusta mucho.

Yo me saltaba todas esas y tiraba a por la Mondraker Finalist Pro 2011, en bikestocks por ejemplo la tienen en 725 euros!! Un precio muy bueno.
    Otra opción, yo tengo una Mondraker Podium 2011 talla M en stock, que por 1.100 la doy y equipada, con garantía de por vida en el cuadro(scandium).

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Primero fijate en la calidad del cuadro, despues la horquilla, luego los frenos hidraulicos si haces muchas bajadas o transmision si haces mas cross country. De las que has puesto, el mejor cuadro es el Trek, pero la mejor en calidad de cuadro y componentes es la Cube LTD team, por la horquilla RS Reba air, y un buen conjunto de transmision y pedalier. Esa la vi en una tienda y llama mucho la atencion en negro.

Última edición: 28 Ago 2011
  4. pelema2

pelema2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate las Radon estan muy bien relacion precio-componentes

5. bemy1980

bemy1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una Mondraker Foxy a la venta en el foro, por si te interesa. Un saludo.

6. bemy1980

bemy1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. miquel9

miquel9 100% btt raid

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Alpinete

Alpinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La canyon ta agotada!!

9. rpm123

rpm123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buena maquina

10. Javier_de_Buho

Javier_de_Buho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Pmonster

Pmonster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos y muchas gracias por todos vuestros consejos.

Me he pasado los últimos días visitando tiendas y he reducido la lista!
    He descartado Merida pese a creo haber encontrado buenas ofertas (875€ la Matts TFS 500 D SE y la MATTS Trail 800D) porque no me acabó de convencer principalmente por calidad de montaje... por lo menos para mi presupuesto.
    Dejo de lado la Cannondale SL1 y la Conor también por que van peor equipadas

Resumiendo, me centro en:

-Trek 6300 2012.
    Me la dejan en la tienda más cercana de mi casa en 899€. Además el nuevo modelo tiene horquilla Recon con bloqueo en manillar, cambio XT 10 velocidades, plato 44 (?). Me gusta la garantía que dan. No sé que tal los frenos Avid Elixir1... aunque seguro que superan los Vbrakes de mi montura actual :D
    - Cube Pro, Team y Race de 2011.
    Fui a verlas a un distribuidor cercano.... y la experiencia fue pésima. Pese a disponer de 5 ó 6 unidades en la tienda el tío no se dignó a salir de detrás del mostrador para enseñármelas o explicarme nada de ellas.... un desastre o pocas ganas de vender (dice que abandona la representación). Intentaré verlas en otra tienda de mi zona el sábado.
    Aún así, la Race se me va de presupuesto un poco (1100€ aprox). Quizás me quedara con la Team por la Reba y pese a los frenos Hayes Stroker. La he encontrado a 990€. La pro también me convendría ¿Que tal horquilla es la Manitou Minute que lleva?
    He visto que ya han puesto en la web los modelos del 2012... aunque supongo que subirán de precio...
    Dudo por la distancia al distribuidor (40kms) y la garantía "corta" del cuadro... pero tengo ganas de verlas, tocar y juzgar en directo!

Por último, y en principio sólo como última alternativa, Orbea Zenit

Me acerco a la decisión final.... pero me cuesta decidirme!!

Saludos

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Quedate con la que lleva la Reba porque es un horquillon de aire para el precio de la bici, lo normal es que suelta cueste mas de 300 napos. Si te has metido mucho en el mtb al final querras cambiar cosillas con el paso de los meses, como los frenos como hace muchisima gente, pero la horquilla ni se te planteara cambiar.

La opcion Trek 6300 tambien es muy buena, los avid elixir 1 son los renovados juicy 3, la horquilla es un poco inferior a la reba pero tambien es de aire y con eso se gana mucho. Pasate en el subforo de bicis y componentes por el tema de las trek fuel y que te hablen ellos de la calidad trek.

Última edición: 1 Sep 2011
  13. foxtrek

foxtrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que mires las orbea alma! no son muy caras, estan mas o menos al mismo precio que estas que dices, por lo menos la H50 y la H30!! son buenas bicis a buen precio, ademas ahora de liquidacion 2011 mejor!!

14. ikaro

ikaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con la explicacion que te a dado sobre la horquilla reba "uxiopd". Respecto a tu duda sobre las 30v. te digo qur te dara igual,yo tengo una y no pongo el piñon grande nunca por mucho que pine el trazado, lo que si es interesante es el plato con el 44, te ahorraras un buen numero de pedaladas llaneando.El cuadro de la orbea cuenta con garantia de por vida, la cube esta espectacular pero buscate otro distribuidor, si eres de Madrid mira en mammouth, y la trek es otro bicicleton.
    No fallaras en la eleccion.

15. Pmonster

Pmonster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Bueno, tras haber dado la vuelta a la mitad de las tiendas de la provincia, sigo sin bicicleta!!!

Al final creo que me voy a decantar por la trek 6500 del 2012.

Creo que viene mejor equipada que la cube team y casi al nivel de la cube race y claro un paso por encima de la trek 6300 (por favor dadme vuestra opinión al respecto).

Me gusta en particular la Reba que trae de serie!!!

Me la dejan en 990.... Es decir 90€ mas que la trek 6300, al mismo precio que la cube team y 160€ más barato que la cube race.
    Os pongo un enlace

http://www.pedalon.co.uk/acatalog/trek-6500-white.html

Gracias de antemano por vuestras opiniones!!!!

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ni lo pienses por ese precio, 10% de descuento que es lo que suelen hacer, ademas que ya viene 100 euros rebajada de la del 2011, son 200 euros que al nivel de precios la ponen en los mismos que las de nivel medio, siendo Trek de las primeras marcas, en el grupito de las 4 grandes americanas. A cual le echaste el ojo, a la negra/naranja o la blanca/negra. Diles que te pongan una cubierta delantera Bontrager XR4, en 2'2 pulgadas, que la que viene de serie es rodadora y para la delantera solo sirve para llanear, y no para descender.

17. Pmonster

Pmonster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!!
    Pues creo que me la voy a pillar en color negro/naranja..... La blanca y negra me parece muy chula pero algo sosa;);)
    Gracias por la ayuda durante este largo proceso de elección.

Saludos

18. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
  19. G5all

G5all Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me esperaba a la bh zenit 7.6.NO hay mjor cuadro que éste de aluminio actualmente.Esto es lo que importa.Lo demás,seguro que no logras exprimirlo al 100%;ASÍ QUE NO TE MATES MUCHO LA CABEZA.Un saludo

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Trek 6500 2012 vs Bh Zenith 7.6 2012

Horquilla Rock Shox Reba RL Vs SR Suntour Raidon RL
    Manetas Shimano SLX 3x10 Vs Shimano Deore 3x10
    Desviador Shimano Deore Vs Shimano Deore
    Cambio Shimano XT M780 Vs Shimano SLX
    Bielas Shimano M552 Vs Shimano M552
    Casette Shimano HG62 Vs Shimano Deore
    Frenos Avid Elixir 3 Vs Shimano M446