Hola a todos! Soy nuevo en el foro y he aprendido muchas cosas leyendo vuestros consejos. Estoy buscando una primera bici para empezar a darle fuerte al MTB, y depués de valorar candidadatas estoy entre estas dos: Trek 4900 disc, por 630 . Cuadro: Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera: SR Suntour XCR-RL con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm Ruedas: Bujes de aleación Shimano RM66 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros Cubiertas: Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1" Manetas de cambio: Shimano Deore M591, 10 velocidades Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano SLX M663 Shadow Bielas: Shimano M522, 42/32/24 Cassette: Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades Pedales: Plataforma de aleación Wellgo Sillín:Bontrager Evoke 1 Tija de sillín:Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso Manillar:Bontrager Low Riser OS, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Dirección:1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho Juego de frenos:Frenos de disco hidráulicos Shimano M446 http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc Nishiki TEAM 11, por 650 Cuadro aluminio triple conificado. Horquilla suspensión Rox Shox Tora Teka de muelle y aceite con bloqueo en el manillar. Mandos de cambio Shimano Deore de 27 velocidades. Cambio trasero Shimano SLX. Frenos de disco hidráulicos Shimano. Bielas FSA Comet con eje pasante. Ruedas Schwalbe Lo ciero es que me gusta la Trek por marca y fiabilidad, aunque la Nishiki tiene mejoras como el eje pasante, la horquilla, el cuadro triconificado o las ruedas. ¿qué pensáis? Muchas gracias a quien pueda darme un consejo!
Gracias Enrike,a mi me pasa un poco igual, no encuentro apenas referencias sobre esta marca, aunque es verdad que me da pena no optar a esos componentes superiores por prácticamente el mismo precio... alguien más tiene idea?? muchas gracias y saludos!
RECOMENDACION: la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Muchas gracias por los consejos, me son muy útiles. El mercado de segunda mano es verdad que siempre da un poco de miedo, sobre todo para un novato al no saber muy bien si te dan los componentes muy desgastados. Creo que por esta vez probaré con la nueva, aunque si me meto más a fondo y quiero una de gama superior si que valoraré lo de segunda mano. Saludos.