ayuda elección neumaticos

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by josecepe, Aug 19, 2011.

1. josecepe

josecepe Miembro

Buenas chicos, después de 3000 kms con los Schwalbe fat albert 26x2.40 en mi stereo ha llegado la hora de cambiar los neumaticos, totalmente descontentos con ellos, no quiero repetir con esta marca, porque subiendo que es lo que más me gusta frenan muchisimo y bajando agarran poco y no dan seguridad ninguna, quiero cambiar por unos neumaticos con algo menos de balon, pero tampoco quiero perder mucha seguridad bajando por lo que no quiero bajar de 2.2, así que me gustaria me recomendarais un neumatico que agarre bien subiendo (para no perder pedalada) y de confianza bajando, y que no tenga un desgaste excesivo ya que estos 3000 lo he hecho en algo menos de 4 meses, y no es para estar gastando dinerales cada dos por tres, toco muy poco la carretera, lo necesario para llegar a la ruta, 3kms para luego hacer una ruta entre 40-50kms, alguna vez hago 10 en asfalto pero rara vez, las rutas suelen ser por terreno muy duro, cuando está seco (rara vez por esta zona) mucha piedra suelta, con barro poco pegajoso, lo que suelen ser senderos de la zona norte de España, así que espero me deis vuestras opiniones, lugar donde comprar etc etc muchas gracias por todo

2. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

puedes mirar specialized, que tiene una gama muy buena, eso si son un poco mas caras, yo he usado las captain, y son buenisimas, para bajar, dar curvas y te quedas con la bici en la frenada, lo que pasa que lastran en carretera y pistoreo.
    yo cambie hace un mes atras, por las larsen tt y le faltan seguridad al bajar, dar curvas y no me quedaba tan seguro como con las captain, eso si no lastran, ruedan miy bien, pero creo que todas tiene sus inconvenientes.
    en mi opinion votarias por las captain. un saludo

3. al46to

al46to biker46

****,menos mal q no te gustaron,si no los metes 6000 km,jeje.si quieres cosa barata,como llevo yo,las geax saguaro responden bien,para un uso rally me refiero

4. josecepe

josecepe Miembro

las captain ya las probé en la bmw, y me gustaron mucho lo único que el balón es algo estrecho, yo montaba las 2.2 y muy contento con ellas pero a misma medida me parece mucho más estrecha que otras es un parecido a las larsen (en balon me refiero) estoy casi decidido por las nevegal, a ver que vais contando antes del 11 de septiembre las tengo que cambiar, y al46to lo que yo practico es un poco más All Mountain, ya que si practicara rally me pillaria, unas larsen, python o algo similar, aunque miraré la marca geax a ver que tienen gracias y sigo escuchando

5. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Hombre, si es por agarre, las Nevegal agarran que da gusto, pero si no quieres que te lastren, mal asunto, porque lastran un tanto.

Yo uso también las Saguaro, como dice el compañero, y en 2.0 dan bastante balón y buen agarre sin lastrar mucho... si acaso un poco la trasera, pero vamos, que no excesivo. En 2.2 me han dicho que sí que lastran bastante. Yo practico rutas más tipo all mountain también y de verdad que estoy contento con las Saguaro; y de precio no andan mal.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Strava:
    High roller 2.25, The Captain, Nevegal........ eso agarra d *******, pero para detrás montaría 2.1/2.0, Monorail, Advantage, The Captain, no sé hay muchas opciones.

7. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

IRC serac 2,10 delante y 1,95 detrás y se acabaron tus problemas.
    La captain en todo caso la pondría delante, pero me quedo con IRC.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Un dato, la high roller es de 2.35, la que es en 2.25 es la advantage. Y además, ambas en 2.1 es mas ancha la advantage, y no lo puedo confirmar, pero diría que la hr de 2.35 y la advantage en 2.25 o son iguales, o incluso algo mas la advantage.

Igual hr en 2.35 delante y la 2.1 atras puede ir bien, pero solamente he probado la advantage en 2.1 delante, por lo que no te las puedo comparar.

9. josecepe

josecepe Miembro

me han hablado muy bien de las high roller en 2.25 q lastran un poco pero mucho menos que las que llevo schwalbe fat alber 2.4, las geax no las conozco buscaré un poco de información a ver que tal, también me hablaron de las crosmark

10. gdebito

gdebito Bicivolador

Llamarme lo que queráis, pero si quieres unas cubiertas que duren de ******* y garren bien, que ademas van bien tanto bajando como subiendo lo mejor son la Panaracer Fire XC Pro 2.1. Lo malo, no tienen el balón que quieres y en barro se "tupen" y no agaran un carajo. Pero ruedan de miedo.

11. TATANKA

TATANKA Nos vemos por el SUR

Strava:
    llevo unas crosmark 2.1 detras y estoy pensando en poner delante las roller en 2.35 , QUE OS PARECE ?

12. Tsailun

Tsailun Miembro

que medida recomendais para uno que unicamente va por caminos de grava y trialeras como yo¿? 2? 2,1? 2,2? que deltante y que detras? soy mu nuevo ene sto,, gracias

13. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

yo llevo unas captain delante de 2.0 y unas larsen de tras 2.0, y con esa medida voy del carajo y yo paso por todos los sitios

14. Tsailun

Tsailun Miembro

de las captain hablan maravillas no? porque no llevas las mismas delante y detras¿?

15. josecepe

josecepe Miembro

como creo haber dicho ya he utilizado las captain, en mi anterior bicicleta y me fueron muy bien, se gastaban un poco rápido pero por lo demás bien, lo único que el balon me parece estrecho, ahora con la doble no quiero pecar de quedarme corto porque por el terreno que tenemos aquí, con mucha piedra en las bajadas y tal,....... ahora tengo la duda entre las nevegal 2.35 o las crossmark 2.25, quiero algo que me de seguridad y agarre subiendo que no me patine demasiado la rueda ya que lo que hago mayor mente es subir, aunque luego tengo que bajar...... yo personalmente para las zonas con grava prefiero con mucho taco, pero luego hay que coger por zonas duras, piedras, roca suelta, ramas etc etc,..... seguiremos escuchando

16. honkongfugui

Creo que me he equivocado de foro, que haceís rally o freeride, una nevegal 2,35 para rally no la pongo ni aunque me paguen.
    Vamos a ver para rally con una cubierta entre 1,95 y 2,10 creo que es más que suficiente,en todo caso una hig roller 2,10 todavía si eres a quién le gusta bajar a cuchillo, pero para rally 2,35 y encima nevegal que dán un balón de maxxis de 2,5.
    Además se sabe que no es el arco que es el indio, el que sea un manta bajará mal con lo que lleve.

Mi combinación para rally o maratón IRC serac xc tubules 2,10 y 1,95 trasera ( no dán mucho balón ) pero agarran una cosa mala, ruedan mejor que unas larsen y tienen una carcasa a prueba de bomba.

Otra combinación hig roler 1,95/2,10 o un captain delantera, y small bloc trasera,larsen,etc etc llevando una buena delantera me dá igual la trasera.

17. Tsailun

Tsailun Miembro

Porq se lleva mas grande la de adelante??? Algún motivo tiene no??? Y porq no ponéis la misma delante y detrás? Tanto de tamaño como de modelo me refiero,,

18. honkongfugui

Particularmente la pongo porque si se me vá de delante hocico, si se me vá de atrás disfruto.
    Quien ha dicho que no se puede poner las dos con el mismo balón.
    Lo de diferente modelo es porque detrás se busca un neumático que lastre menos, yo suelo llevar las dos iguales pero en diferentes medidas.

Después que cada uno haga lo que quiera, "me la pela" yo doy mi opinión que no quiere decir que sea la mejor ni la acertada simplemente es lo que he probado y me ha funcionado.

Last edited: Aug 21, 2011
  19. Tsailun

Tsailun Miembro

Gracias por tu opinión,, importante para un novTo como yo!!

Share This Page