Hola a todos, Seguro que sus comentarios me servirán de gran ayuda para decantarme por mi nueva bicicleta, de 29 pulgadas. Estoy entre estas 4 opciones, 1. Merida Matts TFS 500-D 2013 (de Mundobici). Cuadro Matts TFS Comp-D; Horquilla Rock Shox XC30TK 100 poplock; Desviador Shimano M590; Cambio Shimano Deore XT; Mandos de cambio Shimano SL-M591 3x10; Frenos Shimano M446 180/160 mm; Bielas Shimano M522 octa 42-32-24; Eje de pedalier Shimano Octalink; Cadena KMC x10 10s; Bujes Shimano M435 cen; Llantas Matts Comp ND; Casette SRAM PG1030 11-36; Cubiertas Merida Race Lite 2.1; Manillar Merida Comp OS 640/25 mm Rise; Potencia Merida Comp 1 OS 10º; Dirección FSA No 11p Neck; Tija de sillín Merida Comp SB12 31.6 mm; Sillín Merida Pro Stripe/Slim; Pedales XC Alloy. Precio 780 Euros Observaciones: 2. Btwin Rockrider BIG 8 29" (de Decathlon). Cuadro aluminio 6061 doble conificado, XC competición; Horquilla RockShox XC 32 bloqueable en manillar (100 mm); Transmisión Shimano Deore 3x10; Frenos Tektro Draco con discos de 6 agujeros 160 mm; Manillar / potencia Rockrider XC grande (620 mm); Juego de dirección integrado FSA con rodamientos estancos; Puños Rockrider Comp con sistema fijación "Lock on"; Ruedas 29" Rockrider by Alexrims; Neumáticos Hutchinson Python 2.1; Tija de sillín Rockrider (31.8 mm); Pedales automáticos Wellgo Precio 800 Euros Peso: 13,3 kg Observaciones: En las opiniones dicen que el rotor delantero de 160 va escaso, mejor 180 3. Scale 960 Scott (de El Corte Inglés). Cuadro Scale aluminio 6061; Horquilla Rock Shox XC30 bloqueo remoto 100 mm; Cambio posterior Shimano XT; Desviador Shimano Deore; Maneta cambios Shimano Deore; Platos Shimano FC-M622; Frenos Shimano BR-M447 Disco; Maneta frenos Shimano BL-M446; Pedalier Shimano ES25; Manillar Syncros; Potencia Syncros; Tija Syncros; Sillín Syncros MTB Race; Neumáticos Maxxis Ikon 2,2; Llantas Syncros GX19; Pedales Wellgo M21 Peso: 12,7 kg Precio: se me quedaría en 850 Euros Observaciones: Cambiaría los pedales al menos 4. Mondraker Finalist 29 (2013) (de Ciclos Currá) Cuadro Finalist 29er Custolite 6061 triple butted; Horquilla Rock Shox Recon Gold 29 TK SA Remote 100mm; Desviador SRAM X5 low clamp 10s; Camio SRAM X9 medium cage 10s; Mandos SRAM trigger X5; Pedalier SRAM GXP; Piñón SRAM PG-1030 11-36 10s; Bielas SRAM S1000 3.3 44/33/22T; Dirección FSA ZS-4D 1.1; Cadena SRAM PC-1031 10s; Freno delantero Avid elixir 160mm; Freno trasero Avid Elixir 160mm; Buje delantero y trasero MDK-XS1 QR; Neumáticos Kenda Slant Six 2.0 29e tires; Manillar Onoff XC 29 31.8 mm 80/90 mm; Tija Onoff 0-R; Sillín Mondraker Finalist Pro custom design; Llantas MDK-XS1 29er; Radios CN Stainless Precio: 795 Euros Peso: 12,5 kg Observaciones: los pedales irían aparte Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Hola Intenta subir tu presupuesto a los 1000€ y comprate una bici con horquilla reba, asi ya partes con un componente ligero fiable y que no cambiaras porque no te necesitaras falta mejorarlo. Te lo comento porque yo estoy buscando tambien y este es mi requisito. Sino puedes, me quedaria con la scott.
Muchas gracias hastri. ¿Tanta diferencia hay de suspensión con la Reba? ¿Has visto alguna que monte Reba y que sea interesante? es por buscarla por mi zona y echarle un ojo, a ver si me gusta. Gracias.
si, yo subiria un pelin el presupuesto, por unos 1000e tienes cosas decentes ya http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3640
Por lo que deduzco de las tiendas que pones debes ser de la zona de Cartagena -o que las únicas que tienen webs medio decentes son de allí, si lo estás buscando por internet-, pero si estás pensando en una Merida, ya sea la TFS 500 o cualquier otra, deberías echar un vistazo en Borrascas (en Puente Tocinos, Murcia). En otras marcas no tanto, pero en esa suele hacer bastante descuento y te puede salir rentable el viaje, sobre todo si da la casualidad de que tenga por ahí algún modelo de temporadas pasadas -como el que has puesto, por ejemplo- o poco "popular". Yo por ejemplo le pillé el año pasado por estas fechas una One-Twenty 900 2013 por 900€ (PVP rondando los 1700€) de pura casualidad porque iba buscando una rígida en torno a ese precio, rebuscó en lo que tenía por ahí y me ofreció eso. Así que con un poco de suerte te puede salir bien la jugada.
De las que pones, me quedaría con la Scott, aunque como dicen, si puedes llegar a 1000 € encuentras cosas decentes.
Hola "pedamarcos", yo tengo una CUBE AMS 125 PRO en venta en 1000 €, por si te interesa, estoy en Ceuti. La vendo porque tuve una lesion de rodilla y me veo obligado a venderla, con mucha pena, ya que apenas la he podido disfrutar.
Hola pedamarcos si te interesa Una merida de 29 en aluminio con todo el grupo slx y Fox float ctd 32 en 900eur talla m
Parece que eres de Cartagena, yo me compré antes del verano una mondraker en Currá por 1050 euros, y va montada con una horquilla fox, cambio trasero xt y doble plato, con esto no te quiero decir que mi bici sea nada del otro mundo tampoco, sino que con subir un poco el presupuesto puedes pegar un salto grande, porque yo estaba en tu situación y decidí ahorrar un pelin mas, lo más importante para mi es que el cuadro estéticamente te guste y sea bonito y estes contento con él y lo segundo yo miraria la horquilla, que es el componente mas caro y me iria con fox o con reba. Si no eres de los que siguen las modas en Curra creo que tienen algun modelo que en vez de ser de 2015 es de 2014 y por eso te hacen descuento. Un saludo y ya nos dirás por cual te decantas, nos vemos por los montes cartageneros!
Como habéis dicho varios soy de Cartagena. Al final me pillé esta Conor Pro XT 29 por internet y estoy encantado: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-conor-wrc-pro-xt-29er-2015 Me hicieron un buen descuento y el servicio y el envío fueron muy buenos. Gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto, ¿a qué te refieres con seguir las modas? Yo creo que el doble plato es una moda, y eso que la Conor lleva doble plato y me gusta, pero creo que el triple plato es más necesario para nuestra zona: Atalaya, La Muela, etc. Yo llevo un 24/38 delante y echo en falta un plato de 22 dientes. Por la página web, Currá parece un pelín caro, igual que Mundobici, eso se me antoja a mí.
Por cierto, ¿sabéis alguna bicicleta mtb que de serie venga con doble plato y un plato pequeño de 22 dientes? Creo que lo normal en doble plato es 24 o 26 dientes en el plato pequeño, de ahí para arriba.
Por cierto, ¿sabéis si Radon o Canyon tienen también rebajas en su página web para enero o para julio? Gracias.
Sí, esa opción siempre está ahí. Pero de serie ninguna monta 22, ¿correcto? supongo que sería 22/36ñ Es una putada comprarte una bici nueva y de primeras ya cambiarle la transmisión.
Estoy empezando a mirar bicicletas de la marca Canyon. Al ser de venta únicamente online, ¿los precios son siempre los mismos o bajan alguna vez? Aparte del outlet, claro está. Gracias.
Pues me acabo de enterar de que las canyon solo las venden por internet, segun he leido eso abarata el coste de la bici por eliminar intermediarios... ya es lo que tu valores, yo no las compraria ya que me encanta ir a la tienda a darle el follon a mi mecanico por cualquier chorrada, y ahora mismo precisamente estoy esperando a que me arreglen un amortiguador, y a ellos les dan un servicio que a nosotros los usuarios no nos dan, vamos que prefiero pagar un pelin mas y poder quedarme mas tranquilo... y respecto a lo del plato, pues como al poner 2 se acortan los desarrollos los hacen un pelin mas largos por un lado y mas cortos por otro, para que ya cada cual monte otros si los necesita, yo llevo 2 y me pasa como a ti que echo en falta uno mas pequeño en algunos repechos, pero asi nos ponemos mas fuertes