1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda elección nueva Flaca

Discussion in 'Material' started by ti1jlmar, Nov 5, 2014.

1. ti1jlmar

ti1jlmar Novato

Hola, el año pasado pense en probar esto del ciclismo de carretera y por miedo a que no me gustara y tener un dinero en el garage parado decidi comprar la más barata que encontre en las tiendas ,Giant Defy 4 de otra temporada, la verdad es que estoy encantado con ella pero quiero mejorar algo ..... pensando entre empezar a cambiar componentes o cambiarmela he decidido en cambiarmela y claro ahora vienen las dudas...
    Estas son las que he visto y no se decidirme...
    -Scott Speedster 20(con el nuevo 105) peso de 9,14 ,999 euros
    -Connor Wrc spirit (Nuevo Sram Rival y llantas Aksium) peso de 8,74 , 975 euros
    -Specialized Allez Elite (Tiagra) 1099 euros, esteticamente es la que mas me gusta
    -Orbea Orca M70 2014(Sora) 899 euros a su favor el cuadro de carbono
    Pues eso estas son mis dudas, por componentes la connor seria la decision pero por estetica no y claro luego aparece la orca que esteticamente no esta mal pero tiene los peores componentes...
    Un rompecabezas, a ver si alguien me puede echar una mano,
    Gracias!!

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Hola. Si quieres una bici ya pensando en progresar y tomarte el ciclismo de una forma más seria, mi consejo es que no te pilles nada por debajo del nivel de un Shimano 105. Los modelos en Tiagra y Sora yo los descartaba.

De todas las que pones, si son tu lista definitiva, me quedo de calle con la Speedster S20 105.

Deduzco que quieres comprarla en tiendas. Si es así, puede que te interesen estas otras opciones con cuadro de alu y 105:

http://www.cube.eu/bikes/road-race/peloton/cube-peloton-race-blacknwhitenred-2015/
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/grip-14/105-14/rojo
    http://www.decathlon.es/btwin-bici-carretera-alur-700-id_8290145.html

Y esta con cuadro de carbono:
    http://www.decathlon.es/btwin-bici-carretera-mach-700-id_8290154.html

Hay opciones muy interesantes para compra por internet, como la Rose PRO SL 2000 o las Canyon Endurance AL:

http://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-sl-2000-743960/aid:745547
    http://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3577

3. ti1jlmar

ti1jlmar Novato

Gracias Guillermo por toda esta información!!
    Tanto Canyon como Rose las tenia en mente pero la ventaja de la tienda es que no te tienes que preocupar en poner la tuya a la venta,el resto pues si Cube y Mmr las tengo vistas pero cerca mio no hay distribuidores y no acaban de convencerme..... y la de decathlon pues es que ni me gusta ni lo habia pensado,supongo que finalmente la decision sera Scottt aunque quizás la Giant Defy 1 entra en el sprint final,jeje
    Gracias nuevamente!!

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

La Defy 1 es también una buena opción, sobre todo si ya vienes de otra Defy y te gusta ese tipo de geometría más relajada. Con cualquiera de las dos estarás muy contento así que elige la que más te guste.

Personalmente me quedaría con la Scott por simple gusto personal.

Es una pena que no contemples la opción de bicis por Internet porque me parece que te pierdes opiones muy interesantes y mejor montadas dentro de tu presupuesto.

Suerte con la compra.

5. ovi81

ovi81 Miembro activo

Mi consejo es que si te gusta esto de verdad ahorres y te compres algo ya en condiciones,porque ahora cogerás aluminio y en un año ya querrás carbono,unas ruedas mejores...esto es así.
    Ahora,si el presupuesto es el que es y no se puede estirar más ni en el futuro yo me cogeria la Scott,aunque como te dice guillermo te pierdes la opción de internet como Canyon o Rose.Por ejemplo la Canyon endurance en carbono y 105 11v esta en 1300€,que no saca unas ruedas muy buenas (aksium) pero ya tienes un cuadro bastante apañao.

6. Pruden75

Pruden75 Miembro

Estoy con Guillermo_TFE, mínimo que tenga 105. Yo tengo una Defy y la verdad que me ha ido muy bien y estoy encantado con ella, pero ya le toca el cambio (como dijo ovi81). Te diría la Giant por pura esperiencia pero esa Scott... Al final, entre características similares, déjate llevar por tus sensaciones, seguro que terminas escogiendo bien.

Share This Page