Hola, voy a comprar unas bielas sram red quarq y quiero elegir los platos. En principio quiero elegir los platos sram red negros (foto gentileza del forero @Primeramuga) El problema es que no sé que modelos son exactamente y tengo bastante lío. Dudo entre estos dos: https://www.bike-components.de/en/S...-X-Glide-2-Pin-5-Arm-110-mm-Lochkreis-p50210/ en "blast black" 50 dientes a 129€ https://www.bike-components.de/en/SRAM/Kettenblatt-Red-22-X-Glide-Yaw-5-Arm-110-mm-Lochkreis-p48761/ también en "Blast black" 50 dientes a 84,95€. El caso es que no sé que diferencia hay entre los dos. El primero pone algo de 2-pin que deduzco que es el pin que se ve a la izquiera de la Q en la que se ubica la pila y el otro que debe caer detrás de la biela. El segundo veo que es compatible con force, con lo que deduzco que es el original que lleva la biela force. Mis dudas son: ¿Para que sirve los pines esos del primer modelo? ¿Puedo poner el de 84,95€? voy a ir con desviador sram red mecánico. Muchas gracias.
no tienes que tener problema...........el asunto de los 2-pin puede deberse a que entre un plato y otro ha cambiado al forma en la que Sram coloca los tetones para "ayudar" a subir de plato
En la tienda me acaban de decir que el plato que le corresponde a esa biela es el de 129€. En la página de quarq, también dicen que debe ser éste, pero lo que no entiendo es por qué es tan caro . Lo único que se me ocurre q hagan esos pins, es que si se te sale la cadena hacia fuera, no te cargues el potenciómetro...
el de 129 es mas caro... es el plato que salio con el eTap y es el de la gama actual del Red, básicamente es el mismo plato con otro color y el tema de los pines cambiados.......no veo donde puede estar la diferencia
Por lo que he visto, ese segundo pin es para evitar un chupado de cadena que supuestamente afecte al potenciometro. Es que puedo hacerme con unos platos force a buen precio, y si va a ser lo mismo...
2 pin....circulo rojo, para evitar que la cadena caiga directamente sobre el potenciometro circulo naranja.......no se si sera de mucha utilidad