Ayuda elección primera bicicleta

Tema en 'Material' iniciado por LuisMizgz, 31 Dic 2018.

1. LuisMizgz

LuisMizgz -[ LuisMi ]-

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

Llevo tiempo practicando ciclismo de montaña y he decidido probar también el ciclismo de carretera este año 2019. Así que me encuentro inmerso en la búsqueda de mi primera bici de carretera y, como podréis imaginar, no lo tengo nada claro. :D

Mi presupuesto se sitúa en los 1.500€ aunque puedo hacer un esfuerzo y ampliarlo a loas 1700€ (Luego entenderéis el motivo jejeje)

Me gustaría una bici cómoda, por lo que tengo claro que debe ser una Gran Fondo.

He visto esta Trek Emonda SL4 y me ha gustado bastante. Que me decís de ella?
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ento-en-carretera/émonda/émonda-sl-4/p/22091/

Ademas, os agradecería cualquier ayuda o consejo de otras bicis para ir ojeando.

Mil gracias a todos. Feliz 2019!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    es buena bici,pero tienes muchas mas,casi todas las marcas tienen de ese presupuesto,es ir mirando y exponer 2 3 modelos para ya decidirte,eso si si esa es la que mas te gusta nadie mejor que tu para comprarla.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A mi la emonda me pone palote... y mi primer consejo es que te compres la que mas te guste, pero sinceramente por ese presupuesto miraba otras cosas que vengan algo mejor montadas. Tienes las Rose y las canyon asi a bote pronto, que te vendran montadas en full 105 o Ultegra por un poco mas, por componentes de mejor calidad, y sobre todo, unas ruedas algo mas decentes.

De rose tienes esta https://www.rosebikes.es/team-gf-four-105-2673779 que le rebaja casi 1 kg a la Trek, con ruedas aksium, que son malas, pero seguro no tan malas como las que lleva la trek, montada en 105, sin rebajar en frenos

De canyon tienes la Endurace https://www.canyon.com/es/road/endurace/2019/endurace-cf-7-0.html, montada en 105, algo mas pesada que la canyon, pero tambien mas barata, y con la diferencia de precios, puedes hacerle una mejora de ruedas y poer unas Zonda, DT 1600... o alguna similar, donde notaras una buena mejora.

Luego otras... pues muchas, y seguro que puedes encontrar algun chollete en tiendas, tanto online como fisica. En RCZ, si te subscribes al boletin, donde te mandan los codigos de descuento, sacan bicis completas y cuadros a muy muy buen precio. Ahora tienen Argon que yo sepa y seguro que alguna mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Opino igual, si es la que mas te gusta, pues esa tiene que ser, porque sino a cualquier otra bici le estarás sacando pegas y no la llevaras a gusto, pero por ese presupuesto yo miraría otras como Giant entre las que te han mencionado, porque el grupo tiagra es muy básico, cuando con otras marcas puedes tener el 105 o ultegra.

5. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Mírate las MMR. Suelen montar bien y los cuadros son de calidad...

Y si no eres muy escrupuloso con la actualidad del modelo, hay auténticos chollos en los outlet de distintas webs. Eso sí, cuidado con las medidas...

6. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues con ese presupuesto tienes bastante donde elegir, yo buscaría giant tcr, muy cómoda, bastante contenida de peso de serie, mírate la de 105 o ultegra y tienes hasta para unas ruedas decentes tipo zonda.
    Un saludo.

7. LuisMizgz

LuisMizgz -[ LuisMi ]-

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios.

Por lo que veo tengo que mirar cuadro y horquilla de carbono y con cambios Shimano 105 (Las que veo con Ultegra se van un poco de precio)

He visto esta Orbea y me ha encantado:
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/orca/cat/orca-m30-19

Que me podéis decir de ella?

Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda.

8. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Si vienes de mtb 11/32 no está de más sobre todo si no estás fino y te gusta subir.
    Para saber que tal hay q saber precio.
    1.500-1.700 tienes bicis 2018 ultegra si buscas.
    Discos? Jjj

https://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-orca-m20-2018-28052.html

https://www.bicispina.com/carretera...tml#/568-color-naranaja_satinado/149-talla-55

https://ciclismo.calmera.es/carrete...-700/1083-color-blanco_negro_rojo/27-talla-53

Última edición: 1 Ene 2019
  9. LuisMizgz

LuisMizgz -[ LuisMi ]-

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Voy a seguir dándole vueltas y buscando en tiendas de mi ciudad modelos que lleven ultegra.

Creo que tengo casi decidido que la elegida sera la Orbea Orca porque me encanta.

Peeeeero he seguid buscando info y he leído que tiene una geometría mas "dura" al ser un modelo 100% racing
    ¿Realmente hay tanta diferencia entre llevar una Orca o una Avant?

Creo que iré a visitar tiendas para preguntar pero me gustara saber vuestras opiniones; ya que vosotros no vais a intentar venderme la mas cara jajajaja

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Las diferencias son, para una talla 55 por ejemplo, Orca - Avant
    Stack - 584 - 595
    Reach - 387 - 383
    Stack/Reach - 1,51 - 1,55
    Pipa direccion - 175 - 181
    Vainas - 408 - 415
    Angulo delantero - 73 - 72,6
    Angulo trasero - 73,5 - 73,5

La Orca es una geometria equilibrada, no es una bicicleta muy racing, como pueden ser otras. Tiene una relacion altura/largo de 1,5 que es el limite de corte para decir que por arriba son Gran Fondo y por debajo racing. Las vainas son de 408, frente a las de 405 o menos que pueden llevar las racing pura sangre.

Las diferencias es que en la Avant iras 11 mm mas elevado y 5 mm mas encogido, lo que se traduce en comodidad, pero es una distancia que puede ser perfectamente salvable con 1 cm mas de espaciadores y una potencia de 100 mm en lugar de 110, por lo que salvo que te empeñes en coger una talla muy corta (o el tendero te cuele una talla corta) podras ir igual de comodo en la Orca, y te llevas la bici que te mola. Sabes que puedes personalizar la pintura, no? lo que no se es el coste.

11. budbud

budbud Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a que te refieres con cuidado en las medidas...? Estoy mirando una grand tour de 2017 y estoy entre la talla L o XL, según la geometría de la de este año no se que hacer, mido 180 y de entrepierna 84. Según la guía de talla es la L, pero si miro la geometría y la comparo con otras marcas me sale una talla 56 que yo creo que en la MMR grand tour sería una XL... vaya lío...

12. LuisMizgz

LuisMizgz -[ LuisMi ]-

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias. El tema de la talla es otro tema delicado.

Ayer fui a una tienda que distribuye Orbea al lado de mi casa y hablando de la talla me dijo que para mi lo ideal seria una 49. Eso me recordó tu frase "salvo que te empeñes en coger una talla muy corta (o el tendero te cuele una talla corta)" y me hizo pensar si no seria mejor una 51 para ir mas comodo y con una postura mas relajada.

Mis medidas son 171cm de altura y 75cm de pierna.

Un saludo.

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    iras igual de comodo y relajado en ambas tallas.... te puedes posicionar igual en ambas, para eso estan los espaciadores y potencias

14. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    A eso me refiero precisamente. Pasa de tallas y mira medidas y ángulos.

15. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.101
    Mi primera recomendacion: tener paciencia a que salga una bici de tu gusto a precio chollo.

Con 1500-1700 teniendo paciencia te puedes comprar alguna bici del año pasado carbono con Ultegra y

16. River

River Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
  17. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.101

Compartir esta página