Hola a tod@s, Despues de mas o menos dos años en dique seco quiero volver al mundillo de la bici, y estoy ha cambiado la leche en muy poquito tiempo, yo vengo del enduro y el DH, me gustaria volver a las rutas endureras, no extremo, vamos lo que viene siendo subir tranquilo para bajar por alguna trialera tecnica o senderillo trapido. Hasta ahora he visto la Giant Trance X1 29 y la Stumpjumper comp evo 29, ambas equipadas practicamente igual y de precios similares. Mi duda es si estas bicis serviran para mis propositos, la primera da 120 de recorrido y la segunda 135 o 140 creo. A parte del recorrido, que he visto que en 29 serian como una 150-160 en 26, me preocupan las geometrias y demas rollos. A ver si alguien me puede echar una mano para decidir que puedo coger, rollo al mountain en 29 sin arruinarme (por debajo de 3000, cuanto mas mejor). Se aceptan otras ideas de bicis que se me hayan podido pasar. Muchas gracias
tambien, tienes la transition bandit, la tallboy de alu el cuadro sale por 1000 y poco en ltm en liquidacion, la cube, y alguna mas que seguro que se me pasa.
tiene que ser una bici completa, no tengo despiece y al final por piezas se va un pastizal. Las que me comentas creo que pasan de los 3000€ con creces, voy a ver
Mirate la Camber de specialized también si no llevas idea de hacer demasiado el bruto.... subirás "menos tranquilo" que con la stumpy y bajaras de vicio.
Mira, la TREK se me pasó y es la que inauguró la categoría y es una apuesta segura. All Mountain?????? eso que es lo que es, :melopien: con 110 asumimos que es un poco mas que una de rally por lo que ya es allmountain
Antes de la trek tuve la camber expert de 2013 tambien y no me acabo de agradar para el olmountain.Es mas barco y se queda un poco corta.La trek es mucho mas juguetona y tragona
yo si tuviera pasta me iría a por una tallboy, creo que la básica de 2013 está en 3000 pelados, si puedes conseguir una de 2012 igual se puede rebajar ese precio. Yo no puedo llegar a esta bice pero cada vez que la veo tiene un algo...
+1 O esa o la Stumpjumper FSR. Tengo dos colegillas descerebrados que tienen la Specialized y flipan en colores. Dicen que para nada les falta recorrido y es super agil y manejable. Saludos.
si, mi primera opcion era la stumpjumper comp fsr evo 29, luego vi la trance x1 29 y me encanto, es muy bonita y el sistema maestro dicen que funciona muy bien, yo siempre he tenido fsr, asi qeu no puedo opinar, ayer estuve viendo en vivo la transition bandit 29 y es muy chula, pero creo que esa geometria para rodar va a ser algo chunga
La evo viene mejor montada para enduro que la trance: Plato 22-36 con protector, tensor de cadena, elxir 5 en vez de 3, tija pija mejor. Horquilla de 140. Eje pasante trasero. Vamos, de lujo. Pero de la evo a España no traen más que la XL. Por lo visto para finales de febrero traen unas pocas M y L en los colores de 2012 pero hay que pedirla ya. La trance tiene a su favor: 285€ más barata y la diferencia normalmente se amplía al aplicar descuentos Menor ángulo de dirección y más corta de vainas= más corta. Hay que decidir entre curvear mejor (trance) o bajar mejor escalonacos (evo) Muy buena trasera según las revistas. Más rígida (a pesar de que no lleva eje pasante), menor perturbación al pedaleo (la evo no lleva brain) y más tragona que la FSR. Saludos
pues en la tienda no me dijeron que hubiese problemas con las tallas en la EVO, mirare a ver qeu me cuentan, si me ponen pegas automaticamente la descarto, paso de estar 3 o 4 meses esperando una bici y que al final no llegue