Yo tengo una Orbea Compas el tamaño mas grande pues mido 1.93 y peso unos 105Kg. los frenos son V-brakes. Debo cambiar frenos de disco por lo tanto ruedas?? podré ponerles ya las 29"?? o me quedo como estoy y el dia de mañana me compro una nueva de 29"? Por favor resolverme las dudas gracias y saludos
Hola, En un cuadro de 26' no podras ponerle ruedas de 29' porque no van a caber, te tocaria en el puente de la horquilla y la de atras tampoco entraria. Si quieres ponerle discos a tu bici tendra que ser con ruedas de 26'. Podria ser que te entraran las de 27,5' que parece que son la novedad ahora, pero no en todos los cuadros entran y ademas la distancia que quedaria el puente de la horquilla se reduciria respecto a lo que tienes ahora, de forma que en terrenos con mucho barro seria mas problematico. Hay un post por el foro que habla del tema, es este http://www.foromtb.com/showthread.php/762149-¿27-5-pulgadas. Yo intentaria probar una 29er, en una tienda o si tienes algun compi con alguna, para ver como te encuentras en ella y despues decidir que prefieres, si gastar el dinero en tu bici o quizas un poco mas en una nueva. Saludos,