hola a todos , pues que voy a comprar una bici y no se si despues de leer todos los post que hay sobre dobles o rigidas por cual decidirme . a ver que opinais .una doble con una suspension delantera tora y trasera manitou con bloqueo o una rigida con una fox de 100 y componentes slx y xt . un saludo a todos
pues hombre, para mi los componentes estan de mas, casi todos van casi igual, con mas o menos precision, de platos slx a platos xt no vas a notar la diferencia, salvo estetica y peso. ¿porque fox y no manitou?. Las rigidas siempre iran montadas mejor que las dobles por el mismo precio, es ya la que mas te guste o el uso que le vayas a dar.
Hola, Pues depende del uso que le quieras dar.Si te gusta bajar mucho por trialeras extremas y además tener un poco mas de comodidad, elige la doble. En cambio si lo que haces es mucho subir y bajar trankilamente sin prisas y sueles ir por caminos mas que trialeras , la rigida. Los componentes es casi lo de menos cuanto tienes un prespuesto que ronde a partir de los 1200€ ya que no hay mucha diferencia y con el tiempo los puedes mejorar. Salu2
Buenos días. Yo, personalmente si no vas a meterte por zonas muy complicadas ni hacer descensos fuerte me quedaría con la rígida. A veces es mejor una rígida buena y cómoda que una doble cuyas suspensiones no acaben de funcionar del todo finas. Yo ahora tengo doble y a veces echo de menos algunas de las sensaciones de la rígida y además creo que se adaptaba mejor a mis necesidades la rígida porque no me suelo complicar mucho en los descensos aunque sí hago salidas relativamente largas. Saludos.
Yo primero me plantearía si quiero una rígida o una doble, porque condicionarte por una horquilla no lo veo, cuando en el caso de elegir doble podrías cambiarla pasado un tiempo.
como dicen aquí arriba, lo primero que tienes que tener claro, es el tipo de bici que necesitas, rigida o doble, y a partir de aquí, con el presupuesto que tengas elegir la que se ajuste a tus necesidades
Hombre la rigida esta bien,pero te arrepentiras y luego querras la doble.Pero no te compres una barata,mirate las lapierre x-control,giant trance o mondraker factor que estan bastante bien.Saludos