Estoy buscando una bici de enduro (pero soy novato en esto del enduro y no se muy bien como elegir una). Le voy a dar un uso intensivo, es decir, me gusta hacer bajadas y subidas radicales (trialeras, descensos,avalanchas , enduros,etc). Y tambien la kiero para poder hacer rutas un poco buenas, que no sean todas cortas y poder subir y rodar un poco rapido. Asi que buscoi una bici polivalente. Algo de segundamano no tengo presupuesto para una nueva. A ver que me aconsejais. Muchas gracias
Mírate por marcas, pero algo de con 140/150 traseros combinados con 140 /160 delanteros creo que sería lo suyo
La genius, enduro, enduro parece ser que no, la gente dice que tira más para all mountain, ahora, que esto es un divagación de otro post que rula por aquí. La yeckyll hablan maravillas, pero se te va de madre, ya que dudo que existan 2 manos todavía...y a ese precio. En plan nuevas, Yt industries tienen un modelo de 2011 que unos componentes de p.m y un precio aun mejor, La wicked 150. Specialized no puedo hablar porque no conozco nadie que la tenga, si de Trek, correct. En cuanto a necesidades para un enduro mínimo 150/160 delante, ya que en esos recorridos mi percepción es que el comportamiento de las horquillas no tiene nada que ver con una Talas por ejemplo, más suavidad a la par que son barras de 36 más consistentes. Atrás es otro mundo, se puede llevar hasta rígida por lo que es menos vinculante, pero lo lógico es que vayan a la par. Yo rulo con una Meta y la verdad, es que muy bien, lo más importante, para mí en una bici orientada a lo que quieras hacer es: Geometría y ruedas. Lo segundo es modificable (soy de la plataforma anti Nobby Nic), pero lo primero no y creo que sabes lo que es encarar un muro con una ciclocross....
muchas gracias por la ayuda. pues a ver que busco por ahi...Yo tambien tenia pensado una de 150 o 160 me parece el recorrido mas adecuado. No habia pensado mucho en la geometri pero tienes toda la razon, es un aspecto muy importante a la hora de la compra. Vere que encuentro de segundamano y segun las ofertas me decantare por una o otra. un saludo
Ya te han recomendado YT industries, aqui tienes el enlace: wicked por 1600 euros Recientemente se ha abierto un hilo en este foro sobre esta marca: http://www.foromtb.com/showthread.php/801739-Censo-YT-Industries-Tues-Wicked-Noton-y-las-que-vengan! Bien de precio tb tienes Radon Bikes y Canyon, que por ese precio tienes muy buenas bicis por ese precio, Radon Slide 160 casi full XT con Fox rp23 propedal detras y una FOX van R delante 1600 euros Radon slide 140 7.0 sram x9 por doquier FOX 32 Talas RL Qr15 delante y FOX rp23 detras hay un modelo tb por 1600 o hay un modelo inferior q tb esta muy bien por 1460 euros Canyon Nerve AM de 140 se va a los 1700, Ya ves que nuevas puedes cojer, o sino puedes ir al foro de compra-venta que a veces se ven muy buenas bicis. Saludos
Por este dinero mira las paginas de YT industri, la de canyon i re commencal. A parte re chainereaction donde quizás encuentres suun, RM... De segunda pata vi en el foro alguna Orange 5, gemmini, torke... estas me gustan mucho.
jimbolagarto donde pillaste la bici, en la misma pagina de yeti o en otro sitio? quiero pillarme una...
Creo que estamos confundiendo YETI con YT-Industries (YT singnifica Young Talent). Es una marca alemana que venden directamente de fábrica,sin intermediarios,por eso su precio. Esta es la web: http://www.yt-industries.com/shop/index.php?page=product&info=162&xe5f4f=nr3mj6k2h6l9hua9ni5u6ao9dd88vuht Tardan unas 2,5 semanas en llegarte desde que reciben el pago. Un saludo
La geometría lo es todo Oscar, incluso por encima del recorrido. Geometría, suspensiones, manillar/potencia, ruedas, neumáticos, frenos, ...y por último recorrido. Ese es mi orden. Has mirado en Canyon o YT Industries? Las dos alemanas, las dos venden por internet. Yo con tu presupuesto me iria a una de estas NuevA.
Hola Oscar, me entrometo un poco en tu hilo pero me llama la atencion esta respuesta de joseluarti. Yo siempre he usado rigida y ya tengo la firme idea de hacerme de una doble pero algo all mountain/enduro que para XC con la rigida voy muy bien. Ya abrire un post para pedir consejos mas especificos, pero aprovecho este ahora que mencionan lo de la geometria vs recorrido. De dobles no se nada mas lo que he leido y tengo un ejemplo que me dejo dudando mucho acerca de que tanto afecta cada cosa especificamente las Yeti ASR 5 y 575, la primera con horquilla de 140 y amortiguador de 120 pero con una geometria mas tumbada que la 575 con ambos recorridos de 150mm. Que me pueden decir de estas diferencias pensando en rutas con subidas y bajadas y pensando que de vez en cuando saldra un salto no mas de 50cm. A lo que he leido la ASR 5 esta mas equilibrada y la 575 tendra un mejor comportamiento para bajar, pero es que la diferencia de geometria me llaman mucho la atencion y no tengo idea que diferencia podria esperar. Saludos