ayuda eleccion bici...duda entre :rockrider-6-2 rockrider-6-0

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por canido29, 10 Dic 2009.

1. canido29

canido29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  2. vuhaya

vuhaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... aunque se parezcan, hay una diferencia enorme. Para empezar, el cuadro de la 6.0 parece de acero, la 6.2 es aluminio (más rígido y ligero). La horquilla de la 6.2 es muelle/aceite, la suspensión de la 6.0 es solo muelles y está casi de adorno. Sobre la mecánica... qué decir, son dos mundos distintos xD

Para tu presupuesto la 6.2 está bien, aunque yo prescindiría de la suspensión trasera y te llevarás una máquina mucho mejor y más ligera por el mismo precio. Por ejemplo, la Rockrider 5.3 cuesta poquito más (370), y está a años luz! Monta ya un cambio SRAM X5, horquilla con ajuste de tensión y bloqueo (cómodo para asfalto), frenos de disco mecánicos y un cuadro mucho mejor al que le puedes ir poniendo cositas. Por ese precio sólo vas a encontrar una Mérida Matts 40 D del 2009 de liquidación aquí, que ya es un pepinillo :qmeparto

Yo alargaría el presupuesto esos pocos euros de más, porque merece mucho la pena. Eso sí, si se acaba la liquidación de la Mérida, la RR 5.3 seguro.

3. canido29

canido29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola
    gracias por la respuesta
    jooo me fastidia no poder cojerla con supension trasera por eso de ir mas comodo ke peso mis 80 kilos tengo 35 años... y buskaba algo mas bien comodo y pensaba ke la supension trasera seria mas comoda.....

¿¿¿

saluds y muchas gracias:)

4. vuhaya

vuhaya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... yo peso 110 y te aseguro que con suspensión delantera (siendo la horquilla tirando a decente en el caso de las que te he puesto) y un cuadro de aluminio vas a ir bien. Es más, para llanear es mejor con suspensión delantera y bloquearla, porque pierdes menos fuerza en cada pedalada (las inercias en las dobles suspensiones, sobre todo si son malas, te obligan a hacer mucho más esfuerzo para la misma velocidad)

Ni te lo pienses, la RR 5.3 o la Mérida, no te arrepentirás...

5. canido29

canido29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

6. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    canido29 solo decirte que soy de la opinión de las otras respuestas. Para una doble muy básica, mejor una rígida media.

Ten en cuenta que la falta de calidad en una doble se nota más que en una rígida porque es más compleja. Un amortiguador trasero normalito vale lo que la Rockrider 6.0.

Compartir esta página