Ayuda eleccion bici entre 4 modelos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by alfalfa, Oct 21, 2008.

1. alfalfa

alfalfa Novato

Hola a todos,

Tras más de 5 años he decidido cambiar mi vieja Trek por una nueva bici. Tengo bastante claro lo que quiero porque ya llevo un tiempo montando, así que conozco el uso que le voy a dar, mis capacidades y limitaciones, así como el presupuesto del que dispongo (máximo 2000 €).

Por tanto, de la casi infinita variedad que nos ofrece el mercado, he reducido la selección a 4 modelos de características tan similares que no soy capaz de decidirme por uno u otro. Así que recurro al sabio foro por si me puede echar una mano a la hora de decidir.

Los modelos en cuestión son:

1.- Decathlon Rockrider 8XC

2.- Merida Carbon FLX 1000 D

3.- Trek 9.7

4.- Trek 8500 Disc

Como veréis se trata de modelos de similares prestaciones y características (incluso idénticos componentes en muchos casos). Por eso me resulta tan difícil decidirme; seguro que cualquiera de ellas cumplirá mis expectativas. Así que, a no ser que el foro me ayude con información negativa o positiva que haga decantar la balanza hacia algún modelo, acabaré por elegir en base a criterios meramente estéticos. Y en este sentido, tiene ventaja la Merida :love

Last edited: Oct 21, 2008
  2. solis

solis Miembro Reconocido

Pues, es dificl elección, pero casi me decantaría por una de las trek, posiblemente la 8500

Edito: No me percate del detalle de las slr, aunque desde luego este año estéticamente la decathlon deja algo que desear.

Last edited: Oct 21, 2008
  3. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Voto por la Rockrider 8XC o Trek 8500 pero vaya, hablamos de 4 pepinos...

4. jm wrc1

jm wrc1 team tdi

yo me quedaria con la rockrider 8xc tiene muy buenos componentes y sobre todo en lo que mas destaca es en las mavic slr y los avid juicy de carbono

5. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Yo me quedaria con la rockrider 8xc,mas que nada por los componentes que trae.

6. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Rockrider 8 xc ¿cuanto valen las ruedas , los frenos ........? está espectacular.

7. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Sin dudarlo!!! la TREK 9.7.... particularmente prefiero mil veces un buen cuadro, bien montado eso si, que un cuadro de inferiores prestaciones pero con componentes de "mayor" calidad; y lo pongo entre comillas porque la diferencia entre por ejemplo un grupo xt con el nuevo slx.. es muy sutil...
    En fin yo lo tendría más que claro....
    He de decir, que nadie se ofenda, que a mi los cuadros DH me parecen siempre de baratillo, las soldaduras son muy toscas y sus geometrías antiguas...la merida?? uff siempre tengo dudas con ellas, pero me parece que una de sus estrategias de venta es la de equipar sus cuadros con componentes de gama superior a los del mismo rango de la competencia pero sus cuadros no me acaban de convencer....
    Lo he intentado argumentar, pero es una decisión muy particular.... si fuera yo lo tendría clarísimo es mejor un buen cuadro de carbono de TREK que un "bellocino de oro" montado en XTR....
    saludos

8. alfalfa

alfalfa Novato

Gracias a todos por vuestras opiniones.

La verdad es que me tiraban las Trek por cariño y experiencia (actualmente tengo una que siempre me ha ido como la seda), pero sí que es cierto que la Rockrider viene espectacular. Puede que le falte cierto "glamour" pero seguro que si al final me decanto por ella le acabaré cogiendo cariño enseguida.

El hilo sigue abierto por si alguien más quiere aportar su opinión!!

9. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Claro que sí, son cuatro pepinos, y cualquiera de ellas te daría satisfacciones seguro, pero Trek es Trek, eso si componentes inferiores pero las horquillas Fox32 f 100RL y RebasSL no dejan indiferente a nadie.
    La diferencia entre las Trek es que una es de carbono y la otra de aluminio. 300€ son la diferencia, pero viendo que son bicicletas puramente rally seguro que preferirás bajar peso, pero ojo que la 8500disc no debe de estar muy lejos en el peso por que lleva mucho mejores componentes. Por eso, ahora depende del uso que le vayas a dar. A mi personalmente, como las de carbono me dan un poco de respeto me cogería la 8500.
    Saludos.

10. winmag

winmag Miembro Reconocido

11. winmag

winmag Miembro Reconocido

de las que propones la TREK 9.7

12. chullas

chullas Miembro Reconocido

Strava:
    +1

13. TRAKA

TRAKA GLOBER TROTER

Sin ningun lugar a dudas me iria por la 8500 ,aunque tambien la 8000 esta muy bien pero baja en componentes.
    Por diseño, componentes , horquilla,... Ve a por la 8500

14. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Hola,

yo estoy un poco en lo mismo que tú. Pero en mis modelos para decidir entran además de la trek 9.7 la scott scale 35 y la giant xtc advanced 3 (todas en ese precio).
    Últimamente tenía muy claro la trek 9.7, pero la giant me está haciendo dudar, sobre todo por estética, ya que los componentes son muy parecidos. Podéis verla aquí, la giant:

http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/mountain/2969/33907/

Sobre tu duda, lo que a mí me atrae mucho de la trek 9.7 es su geometría. Tiene el tubo vertical donde se aloja la tija muy corto, con lo que debe ofrecer una postura muy cómoda, creo yo, para el xc y maratones, sobre todo. Quizá se pierda un poco bajando porque no es tan agresiva la postura, pero en subidas seguro que lo agradeces.
    En cuanto a componentes, el mayor inconveniente, creo que son los frenos slx. Del grupo en sí, nuevo este año, he leído muy buenas opiniones excepto de los frenos. No deben de estar a la altura. Pero lo bueno de comprarte un buen cuadro es que lo más caro ya lo tienes. Y los demás componentes se pueden añadir.

15. parmonte

parmonte Novato

la 8xc, o la 8500,entre estas dos,me cuesta decidirme claramente por una u otra.

Share This Page