Hola, despues de que este verano me robaran la bici de mi trastero, ha llegado el momento de comprar una nueva. La verdad es que estoy hecho un lio: 26", 27,5" o 29"..... bueno por mi estatura 1.68 y forma fisica 90kg. y por precio creo que me voy a decantar por la tradicional, 26", tambien estuve viendo 27.5" doble pero se va a mas de 1500 euros y creo que en unos años se vera si esa medida intermedia tiene exito, y habra mas oferta y precios mas competitivos o por el contrario seera un fracaso y quedaran solo 26 y 29. Bueno os pido vuestra ayuda para elegir nueva bici. El presupuesto para una bici nueva es 1000 euros y para una de segunda mano de unos 3 años unos 600. He visitado tiendas como Calmera, Ciclos Delicias, Sanfer Bike.... ahora he visto esta oferta en la pagina de Trekstore Outlet Madrid Norte: Fuel EX5 .... 1099 euros - doble - Elite 8.8....... 1199 euros (se va un poco de precio) - doble - Elite 8.5...... 824 euros - rigida - Elite 8.6..... 975 euros - rigida - En ninguna pone los componentes que lleva Tambien aceptaria la posibilidad de otras marcas tipo Orbea, Merida, Giant, Lapierre (aunque creo que las 2 ultimas se van de precio) Que me recomendais??? Hoy me acercare a esta tienda y la semana que viene quiero comprarla ya que quiero empezar a salir ahora que el tiempo empezara a mejorar. P.D. Mis salidas son normales, nada extremo y mezclo carretera y campo al 50% Gracias
Yo te diria que 1000 euros para una doble es algo escaso,aunque puede que pilles algún ofertón. Yo te diria que subieras a unos 1500, o que pilles una buena rígida con esos 1000. Todo depende del tipo de rutas que hagas. Las fuel no son malas máquinas,y esa ex5 no es una excepción,pero ten en cuenta que a igual precio,una doble suele ir peor montada.saludos
50% carretera y sin "extremidades" pillate una buena rígida. En precios Giant igual te sorprende para bien, o MMR, por Internet Canyon, las rockrider de decathlon.... Hay muchas marcas que por 1000 tienes una buena máquina
Por ese precio dejate de dobles, ad+ doble para que?, una doble x asfalto hace daño ala vista y x camino normal casi ke también. Marcas.., todas son buenas hasta que te tocas los webers, xro las bicis como todas salen practicamente de la misma nave china, poco va de unas a otras, mira a ver componentes y tus gustos esteticos, garantías excepto decatlon todas son un full, oirás que si garantia de x vida, que si la de tal marca es mala y la otra buena, garantias son horribles, lentas, etc..., todas menos decatlon, x lo que te quieres gastar no se te olvide pasar por uno y ver bien sus bicis, puede ser muy buena opción. Medida, no se te ocurra comprar bici sin probar bien todas tallas, te diras que si marketing o ke si pollas, tu prueba bien y luego decide, xke sabe horrible despues de gastarte 1000€ ver que lo tuyo era la otra. Personalmente tengo una 26 y otra29, una vez que le haces 20km a la 29, las 26 parecen bicis de niño, son más lentas y la 29 mucho más comoda, para mi ke mido 1.85 no hay color, las ventajas de la 26 para mi son minimas frente al29. También tengo amigos de tu talla, que despues de probar la29, no kieren volver nilocos al 26, así que asegurate, las 27 son muy parecidas alas 26, xro es otra opción. Por las perras que tienes, yo buscaría rigida y apoderser carbono. saludos
Como me gustan las Cube les he hechado un vistazo rápido y me parece que por lo que te quieres gastar te dan bastante+ y la posibilidad de elejir medida de rueda, carbono y para mi gusto en estitica les da milvueltas. Ami esque supermarcas tipo specialized, trek...., nose, hay que pagar la marca. Lo que esta claro es que debes mirar mucho+.
Hola, bueno despues de ir a la tienda a ver las ofertas que decian, no quedaba ninguna de las que tenian publicadas. asi que toca cambiar la tactica. Y vuelvo a pedir vuestra ayuda. Si estuvierais en mi posicion y tuvierais la duda de un ppto de 1200 euros para una rigida (si puede ser menos mucho mejor) o 1600 para una doble que elegiriais. Quiero que me deis una opcion de cada una de las posibilidades. De rigidas estoy viendo las Giant Talon 27.5 0 LTD o Talon 27.5 1 LTD. A simple vista la diferencia de 300 euros esta en la horquillar (810 vs 1150 aprox). Lapierre creo que es mas cara y me tendria que ir al modelo Raid 500 o al Pro Race 227 (que esta alrededor de los 1100 euros). En Orbea seria la Alma H50, alrededor tambien de los 1100. En Trek tendria estas posibilidades elite 8.6 2013 y Elite 8.7 2013 (900 y 1223 - se va un poco esta ultima). Tambien he visto esta y me ha extrañado mucho Trek Elite Carbon 9.6 2013 por 1200 euros. Y la ultima marca que he mirado Merida y no me convencen mucho tendria el modelo big seven 900 por unos 850 euros. De dobles, he visto mucho menos y se reducen a un par o 3 de ellas debido al alto precio. Trek, Fuel EX 5 2013 y EX6 2013 (1300 y 1500 euros respect.). Giant Anthem 27.5 3 LTD (1600 euros). Lapierre X Control 227 (1537 euros - he visto una anunciada de tienda nueva talla M por 1300). ¿Que me recomendais? Sinceramente creo que las rigidas se me adaptan mejor a mi y no necesitaria doble para lo que voy a montar (rutas sin muchas complicaciones) Gracias y perdonar por el tocho que os he soltado
Os adjutno un pequeño fichero que me he hecho recogiendo las caracteristicas de cada una de las rigidas. Segun lo que he ido bien, mis preferencias quedarian de la siguiente manera: TREK Elite 8.7E 2013 GIANT Talon 27.5 0 LTD ORBEA Alma H50 GIANT Talon 27.5 1 TREK Elite 8.6 2013 ¿que os parece? Edito. No puedo subir el fichero en xls. ¿alguien me puede decir como lo puedo hacer?
Creo que deberías poner enlaces a una tienda donde esten bien descritas con precio y d+ o directamente ala casa, sabes poner enlaces?, es muy facil y servirá para que más gente te conteste. Creo que pones los precios que directamente te da la casa..., esos precios son los que te encuentras al llegar alas tiendas también, xro solo los paga quien va muy sobrado de pasta y no le importa pagar de+ x las cosas, que hay muchos asi. Tu entra alas tiendas y sin miedo les preguntas si ese es el precio final ke te va hahacer, eso lo primero, (fijate no sea un precio ya rebajado y le kites de comer al tendero, eso tampoco), normalmente todos te pueden hacer desde un 10 a incluso un 20%, los mejores descuentos no son ahora, sino al final del verano. También hay marcas que pretenden acceder al mercado más pudiente y no les gusta hacer descuentos, hay esta spezialized, trek, giant y unas cuantas más, realmente venden exactamente el mismo material, hecho en la misma nave china xro más caro y mejor publicitado. Sabiendo esto y con los precios ke das, he mirado un poco x encima las 3primeras, ami personalmente me parecen bastante mal, son bicis básicas en aluminio, con algún componente bueno y mucho malo, malas ruedas y frenos, alguno monta reba o trasmision xt que estan bien, xro yo no pagaria esos precios x esas bicis, para comprar una bici asi básica y en medidas de rueda pequeña me iba de cabeza al decatlon, x esos € te dan mucho más. La trek es incluso de 26", prfff yo te insisto en que pruebes bien las diferentes medidas, ke te gastes la pasta en una 27 me parece un fallo y en una 26 aun peor(poco peor xke son practicamente=), te lo repito, 300€ en una 29 no puede ser, mejor una 26, pero con lo que tu te kieres gastar o muy poco+ te vas con una 29 en carbono, mejor montada que esas que pones y más ligera, es decir bastante más rápida y mucho + comoda, incluso para mi es bastante más agil mi cube 29 que mi rockrider 26, ad+ las 26 suben mejor dicen... y una ******, subiran mejor tal vez en asfalto, pero encuanto se empina un camino hay que desmontarse de la 26 x falta de tracción y la 29 tracciona muchisimo más y no necesitas bajar, también al tener + superficie de contacto el ekilibrio a baja velocidad mejora, lo que pasa es que aki en el foro muchos se han comprado hace uno o 2años un pepino en 26 de muchos € y duele ver ahora un tio con una bici de la mitad de € que lleva una mejora tan sustancial como la rueda y es una mejora ala que no puedes acceder luego x muchos € ke estes dispuesto a desembolsar y ten claro que a mismo ciclista y ruta una 29 es inalcanzable para una 26 o muy mucho tendrás que buscar una ruta de unas caracteristicas especiales x dnd se maneje mejor la 26 y cuando digo 26 sirve para la 27 x ke es practicamente =, dehecho como montes en la 27 una rueda de poco balon y en la 26 una con mucho balon, el diametro al uso será el mismo. No se site lo he dicho antes, en septiembre me hice con una cube reaction race 29 x 1300€, no se, tu compara, es ke x 150€ + de las que pones viene en carbono, con reba, casi todo xt, esteticamente nose tu mismo.., ami me parece, mira bien cubes, gost, mmr o pretale las tuercas alos de las tiendas, de esas 3primeras, x esos precios me parece que sestan quedando contigo. Tampoco se donde las miras tu, = es el centro de madrid y alli van muy sobrados, xro en zaragoza las cosas son como te digo.
Hola otra vez, recordaba este video en el ke los de la tienda mamoth explican la diferencia entre las ruedas, coincido totalmente con el gacho del video. También entender que son de una tienda que lo que kieren es vender, xro estoy totalmene deacuerdo con el y los videos de esta gente mencantan. Os cuelgo el enlace aki y en otro hilo que ira bien: saludos
Hola a todos El sabado por la mañana realice la reserva de mi nueva bici. Al final me he decidido por la Giant Talon 0. Por mi altura, mi forma fisica, mi presupuesto, rutas que voy a hacer ... he elegido esta. Ahora espero que me llamen para ir a recogerla, aunque con el tiempo que hace tampoco tengo prisa.