Hola a todos,despues de unos cuantos dias siguiendo este gran foro por fin me he decidido a registrarme,hace poco que conozco el foro y la verdad que me sorprendio la calidad del mismo y la cantidad de gente que sois,es una pasada! En fin,os cuento..soy un chico de 27 años al que despues de estar como 4 o 5 años sin coger una bici (cuando era mas jovencillo acostumbraba a salir fin de semana si fin de semana no) y desconectado bastante del mundillo le ha vuelto a picar el gusanillo de la MTB y con ganas.Resulta que ahora mismo no tengo ni bici:lol: ya que en su dia al ver que no la utilizaba por falta de tiempo se la di a un familiar,por lo tanto ahora quiero comprarme una para volver a reengancharme. El uso que le voy a dar va a ser salidas de fines de semana(dias laborables imposible por falta de tiempo)y en principio quiero darle algo de tralla y hacer kilometros,eso si sin meterme en caminos de cabras ni descensos,enduro,etc...eso tal vez lo deje para dentro de un tiempo,ahora de momento solo la quiero para salidas de 20-30 kilometros,de forma fisica estoy medianamente bien ya que aunque he dejado la bici durante unos años como ya he comentado siempre he seguido haciendo deporte,ademas ahora estoy dejando el tabaco asi que.. Llevo un par de dias mirando en internet y en tiendas precios y tal..y en principio ahora mismo tendria 4 opciones en mente,agradeceria muchisimo que me pudieseis aconsejar sobre cual de ellas seria la mejor.Mi presupuesto ronda los 400-500 euros.Unicamente pondre los modelos ya que al ser bicis de gama media-baja y sencillitas y todas mas o menos de marcas conocidas no creo que haga falta poner los componentes y alargarme tanto en el post,mas que nada por que veo que en el foro controlais bastante del tema:lol: Las pongo aproximadamente por el orden de la que mas me tira ahora mismo,de mas a menos,tambien pondre los precios aproximados. ORBEA SATE 2011 Esta la he estado mirando hoy mismo en el corte ingles,creo que estaba en en 420 Euros.Me ha encantado y creo que la Orbea es una marca de garantias. CONOR 2.0 DH 2011 Esta marca personalmente no la conocia hasta hace unos dias y gracias a este foro,en una tienda especializada de mi ciudad la tienen por 455 eurillos,esteticamente es la que mas me gusta quiza. BH - EXPERT FSR 10 Localizada en el FORUM Sport de BCN,el tecnico de alli me comento que en calidad/precio estaba espectacular,muy bonita tambien pero quiza la marca no me de mucha confianza(si estoy equivocado corregidme).Salia por unos 450 euros. Rockrider 5.3 2010 La Clase media de las del Decathlon,tengo entendido que en calidad-precio esta genial,la mas barata de las 4 con diferencia(359 euros).Eso si,esteticamente me echaba bastante para atras:-( Asi pues,gracias por adelantado y espero vuestras respuestas,me ayudarias cantidad soy una persona bastante indecisa y me encantaria leer vuestras opiniones.Un saludo!!!
primero darte la bienvenida al foro. bueno a mi personalmente la que mas me gusta es la orbea, pero ya sabes esto de la bici es un mundo y cada uno tiene sus gustos,
Buenas...hace poco me encontraba EXACTAMENTE en la misma situación. Bueno...con un año más que tu jajaja También he estado mirando por aquí, por allí, en tiendas, por internet, en el Decathlon...vamos lo típico. Y como tu se me plantearon muchas opciones. Internet lo descarté, por eso de que una cosa tan cara (para mi 500-600€ no son una broma) y además que necesita de una mecánica, revisiones etc...preferí una tienda física. Después de todo eso, y tambien mirar tiendas por internet (con sede física me refiero) decidí comprármela en una tienda cerca de casa ¿por qué? pues porque si empiezo a ir a una tienda que está a 10km, a otra que tengo a 15...al Decathlon que está a otros 10...pues me gastaba más en gasolina que la diferencia de precios de las bicis. El Decathlon lo descarté por lo mismo que dices tú...la bici que era candidata (la 8.1) no me gustaba estéticamente, y quieras que no eso también hace. Del resto que estuve mirando, la que tenía mejor relación de componentes-precio-estética (de las tiendas que tenía cerca) era una Orbea (el modelo Sherpa exactamente). En cuanto a las tuyas, la "mejor" (a mi entende) es la Decathlon, pero también par mi es la más "fea". Del resto la Orbea es la mejor opción. No se si te puedes permitir estirar un poco más el presupuesto pero por un poco más tienes el siguiente modelo de Orbea, la Sherpa que tiene algunas mejoras interesantes respecto la Sate (también la tenían en la tienda que fuí). Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que en el Corte Inglés te darán la bici y "se olvidarán". Con esto me refiero a que una vez la hayas comprado para el mantenimiento, ajuste, etc...o tendrás que hacerlo tú o llevarla a una tienda de barrio. Espero haberte ayudado un poco y si tienes cualquier duda, ya sabes, contacta conmigo. Saludos PD: por cierto, acabo de ver que eres de Terrasa...las tiendas de las que yo hablo están en Rubí
Yo creo que como todas las bicis rondan mas o menos la misma calidad,optaria por la que más te guste estéticamente... Un saludo y bienvenido al foro y a este mundillo otro vez...
Bienvenido! yo hace 2 meses estaba como tú, sólo que yo barajaba dos opciones: la orbea sate o la conor 8500 DH (modelo superior a la 2.0 dH) Fui al tendero que tenia las dos marcas y le pregunté por la conor (me gustaba más, pero no tenía ni ideaxD) y me dijo que él me vendería la que yo quisiera, pero que él recomendaba la sate porque esta mejor equipada y el cuadro tiene garantía de por vida, así que empecé a buscar información de la sate y vi que la gente la recomendaba bastante para empezar. Así que ahora tengo una sate y me va de lujo! no sé como van las demás bicis que has puesto, pero con la sate tengo de sobra!
Merci a todos por las respuestas tan rapidas,que grande es este foro! Es que a mi me pasa igual con las del decathlon,si se ven buenas bicis..pero hay algo que me tira para atras no se,tal vez la estetica(uff la 5.3 y la 8.0 que son las que mas o menos me podrian interesar son bajo mi gusto feotas..),tal vez el prejuicio absurdo de que lo del Decathlon tiene que ser de poca calidad,produccion en masa y precios tirados(mas o menos como la ropa que venden,aunque yo tengo un par de los tipicos polares quechuas de esos de 20 euros y que bien que van jeje). En cuanto a la ORBEA SATE..de verdad vale la pena la diferencia de precio con la SHERPA(unos 150 euros)para el uso que le voy a dar? creeis que la SATE se me quedara corta a medio plazo si le empiezo a coger el gusanillo con ganas y a hacer kilometros y kilometros? Como dice Encoder si tuviera que elegir por estetica tal vez me quedaria con la CONOR http://www.conor.es/producto.php?id=36 la encuentro una preciosidad..que opinais de esta marca y de la bici en concreto?creo que es vasca tambien no? ***** con los vascos..creo que son en proporcion la zona con mas casas de bicis del mundo no? la BH,la ORBEA,la CONOR.. Tambien os queria preguntar..realmente conviene a un semi-novato como yo que no se quiere gastar mas de 500 euros en una bici comprartela en una tienda especializada?lo digo por que yo tengo la idea(tal vez equivocada,puede ser)que en estas tiendas a alguien que no entienda demasiado le pueden entabanar y llevarte al terreno que ellos quieran,es decir venderte la bici que no se la pueden colocar a nadie jejeje,y tambien que son un poco mas caras que en centros comerciales..de todas formas supongo que tienes razon con lo de el corte ingles pero vaya si me voy a ahorrar 30-40 eurillos en la bici..luego para el mantenimiento,averias,etc..ya la podre llevar a la tienda de barrio de toda la vida no?
Buenas de nuevo... a ver...lo de que si vas a una tienda especializada te van a timar es un pensamiento erroneo. Como en todas partes, sitios y lugares, hay jetas, pero no es lo común. Yo he ido a dos tiendas "especializadas" y en ambas me han tratado de lujo. Lo primero que he dicho en ambas es que venía de novato, y no por eso me han tratado peor ni nada...al contrario, me han explicado cosas e incluso en una me dijeron que antes de comprarme una bici de 500-600 euros era mejor empezar con alguna que me dejaran, una vieja, para ver si me gustaba todo esto y que si despues veia que me gustaba pues que me pasara y ya hablariamos de bicis y precios, ¡¡para que veas!!. Por eso te digo , que como yo ya he visto que me gusta y que por esta zona hay muuuchas posibilidades para pasarlo bien, he apostado después de un tiempo de probar, por una bici que como dices, no tuviera que cambiar dentro de un año. ¿que si la Sate se te puede quedar corta? pues ni idea...igual que a mi la mia jajaja eso imagino que ya depende de cada uno y del uso que se le de y de si queremos o no ir por terrenos más ariscos, más complicados, etc Para saber las diferencias entre Sate y Sherpa rápidamente tienes un comparador en la página de Orbea http://www.orbea.com/es-es/bicis/comparador/?modelo1=sherpa Respecto a al conor...he visto que lleva unos frenos V-Brake. Un consejo de mi vendedor fue...los V-Brake van bien...pero si te lo puedes permitir, mejor unos de disco hidráulicos. Aquí ya depende de cada uno, es como los coches, si quieres cosas mejores, hay que pagarlas, por lo que es importante establecer un presupuesto. Y si lo tienes claro...a por la Sate, que seguro que no te decepciona, lo más importante son las ganas de salir con la bici y pasarlo bien. Saludos
Yo soy Satero desde hace poco, te la recomiendo totalmente, pero sobre todo disfruta la que elijas, saludos.
Hola, yo tengo una bh que compre en forum por 750€ hace 6 o 7 años y ningun problema, habre echo unos 7000km con ella y le he dao caña en trialeras, bajadas, 2 caminos de Santiago... y el cuadro esta intacto. Lo digo porque no descartes bh a la primera de cambio ya que aunque sus cuadros puede que no sean los mas bonitos o espectaculares yo pienso que si que son fiables y vienen muy bien montadas en cuanto a componentes. La mia era un modelo que solo vi montada asi en el forum (igual es que bh le monta a forum modelos especificos...) y que venia con cambio xt, frenos formula oro, horquilla bloqueable en manillar... que para aquellos entonces estaba muy bien. No conozco los modelos que indicas por lo que no se si traen discos de freno o no, pero si no los traen te sugeriria que te estirases un poco y fuereas a por algun modelo algo superior con frenos de disco y a poder ser hidraulicos, ya que te ofrecen muy buen tacto de frenada y ademas te oviadaras de que si las llantas estan algo dobladas y rozan las zapatas, ect, ect. Bueno suerte con la eleccion y a disfrutar, que te se ve con muchas ganas, Saludos. P.D: 1 mi compañero de rutas tambien llava BH (Beastegi Hermanos) y ningun problema. 2 todo esto hablando de estas gamas medias bajas, de aqui para arriba miraria otras marcas.
Gracias y mas gracias a todos..me estais ayudando un monton.Al final como me aconseja el amigo andresbcn creo que me decidire a pillarmela en una tienda especializada,en Terrassa hay varias y bastante conocidas(aun no se exactamente las normas de foro en este sentido asi que mejor no dare nombres por aquello de dar publicidad).Eso si,ahora me habeis dejado con la pequeña duda del tema de pillarmela con discos de freno o no..yo en principio no lo veia necesario por aquello de que subira bastante el precio(mas si son hidraulicos)y que necesitan mas mantenimiento,pero como veo que mas o menos todos me aconsejais que si..se nota mucho la diferencia entre unos de disco o unos v-brake decentes?siempre contando que en principio no pienso hacer mucho el cabra.
Merci,la verdad es que para nada he descartado la BH..es mas ahora mismo estaba mirando esta oferta por la BH EXPERT FS 10 y me parece una ganga http://tiendaonline.forumsport.com/...Navegacion=sportforum&Deporte=-31308&TRZ1302# 295 Eurillos,con su horquilla bloqueable..lleva V-BRAKE pero me parece una muy buena oportunidad,lo mismo esta tarde como tengo que bajar a BCN me paso por el FORUM y le echo un vistazo jejeje.
Si no he mirado mal las características, entre la Sate y la Sherpa hay diferencia de componentes pero no de cuadro, por lo que te aconsejo que te pilles la Sate y luego, si ves que esos componentes te quedan pequeños, los puedes ir cambiando poco a poco y hacerte la bici a tu gusto sobre el cuadro, que para lo que necesitas parece sobrado. Y respecto a los frenos, personalmente me parece que con los V- Brake tienes de sobra. Yo por el momento no pienso poner discos, que me parece que no harían más que añadirme peso a la bici y complicarme el mantenimiento. Piensa que los V-Brake los puede mantener el más torpe (o sea, yo), pero lo de los discos ya es otra historia...
Buenas...si que hay diferencias en el cuadro, aunque es difícil de ver porque la descripción de la página de orbea es escasa. La sherpa es un "ORBEA MTB SPORT" y la sate un "ORBEA MTB ALU" ¿y esto que es lo que es? jajaja pues básicamente son el mismo material (aluminio 6061 hidroformado) pero el cuadro de la Sherpa es estéticamente más atractivo, ya que el de la Sate son tubos redondos (vamos...de toda la vida) y la sherpa la forma es diferente (no lo explico porque es complicado, es mejor verlo) como más aerodinámica y atractiva.
Yo lo vi cuando fui a la tienda también jajajaja...mirandolo por inntenné ni flowers de la diferencia...pero si...estéticamente es una bici más bonita...
Hola que tal? Yo tambien empeze hace poco, este verano, y lo que yo hice fue empezar con una bici prestada, pedi informacion y me dijeron que antes de hacer una inversion, probara, por que en cuanto le cojas el gustillo se te va a quedar corta y vas a buscar algo más, y asi fue en 4 salidas los 20 km que tu comentas se convirtieron en 60 que son lo que ahora hacemos mi grupillo, parando a la mitad a almorzar claro esta y espero que dentro de algunos meses hagamos algun km más. Asi que como te enganches siempre vas a buscar algo mas y mejorar lo que tienes por muy buena que sea. Un saludo