Ayuda eleccion bicicleta primera bicicleta carretera

Tema en 'Material' iniciado por madore, 10 May 2014.

1. madore

madore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antecedentes: Seria la unica bicicleta que tendría aqui. Es mi primera bicicleta de carretera, hasta ahora solo he usado MTB típica de crío. Mi idea es entrenar y hacer algún viaje si se puede. Vivo en una zona mayoritariamente de rutas de MTB (Trieste en Italia), y no se si una bicicleta de carretera "pura" se quedará finalmente en la terraza. Mi presupuesto es 700 euros a lo sumo, hasta pensé en gastar 200 en una bicicleta antigua de los 80 bastante bien montada (mavic, todo dura-ace, koga miyata de acero) pero muy vieja. Ahora que me lo he planteado enserio me gustaría sugerencias y opiniones.

He mirado las siguientes:

Wilier Montegrappa Sora 700-800 euros aprox.
    BTWIN Triban 5 (Sora) 530 euros
    Avanti Giro 2.0 (Sora) 540 euros
    Wilier Asolo 2014 (con claris) es híbrida 700 euros
    Carver Sprint (monta deore XT) mucho más MTB aún. 500 euros

Me apasiona el running y el trail running y quiero empezar a hacer bici, para cubrir distancias mayores. Mi problema es que una de carretera "pura" va a ser complicado, porque aquí tarde o temprano toca sterrato, es decir, como mínimo camino de tierra, pero no quiero MTB porque donde voy con una MTB también puedo ir corriendo (10-20 km) y porque quiero echarme a la carretera, es complejo. quizá alguien en la misma situación pueda aconsejarme. En cualquier caso cualquier comentario constructivo es bienvenido.
    Básicamente busco una compañera de dos ruedas que no me deje tirado, con la que rodar rápido si quiero y meterme por caminos incluso hacer algún pinito en triathlon... y meterle kilómetros si se puede haciendo rutas (la parenzana es preciosa y sale de la puerta de mi casa).

Gracias a todos!

2. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Has barajado la posibilidad de una de ciclocross?

3. madore

madore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el problema con ciclocross es el presupuesto. En esos precios no hay nada... al menos que yo haya visto o conozca.

He visto la nishiki por un precio competitivo... alguien sabe mas de bicis de ciclocross baratas? y podria decirme ventajas desventajas respecto a una hibrida?

Última edición: 11 May 2014
  4. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo estoy más o menos en las mismas que tu...

He estado viendo diferentes marcas y me he dado cuenta que la triban5 viene mejor montada que otras de ''marca'' por las que te piden 150-200 euros más, vale que estéticamente son más bonitas pero me niego a pagar más por algo peor por muy de marca que sea.

Luego ya subiendo un poco de presupuesto he visto una MMR por 800 montada igual que la triban5 y la Conor spirit tiagra por 890, pero con un presupuesto máximo de 700 yo iria a por la triban, un saludo

5. madore

madore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta juanfran000. Además el problema, que todo el mundo siempre dice "el cuadro es el alma de la bici", y tal... es que muchas de esas marcas dan 1 año de garantía en cuadro, y decathlon da garantía de por vida! Es algo a tener en cuenta. Además de los mantenimientos a los 6 meses. Por otra parte tengo amigos con malas experiencias con rockrider, todo el día en el taller tras cada salida... eso es lo único que me echa para atrás. Pero gracias, lo meditare, porque para mi es una pasta ya 200 euros... no te digo 500.

6. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Las tiendas inglesas que venden por internet suelen tener algo de oferta en bicis de ciclocross por ese presupuesto, por ejemplo:
    • Jamis Nova Sport: cuadro aluminio+Shimano Claris+frenos de disco por 632€ en Evans Cycles.
    • Verenti Substance CX1.1: cuadro Reynolds 520+Shimano Shora+frenos de disco por 736€ en Wiggle (creo que Wiggle suele bajar algo los precios a final de temporada, con un poco de suerte podrias encontrarla algo mas barata si esperas un poquito).
    • Raleigh Royal (no es ciclocross en realidad, es lo que llaman "touring bikes"): cuadro CrMo+grupo mezcla 2300 y Acera+cantis por 674€ en Winstanleys Bikes.
    Todas estas estan pensadas para aguantar trote por caminos, igual te encaja en lo que estas buscando.

7. madore

madore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La primera me parece muy interesante, respecto a la de wiggle ya la habia visto y no me convence el material, creo que para cicloturismo es el mejor, pero no para la horquilla... y no me convencen los frenos de disco...son peso y poco practico para el uso que voy a darle...engordan el precio porque habra otras carencias... no se... que complicado.. gracias javi_polo

EDITADO:

Finalmente por presupuesto y leyendo opiniones he optado por una triban 3. Es cierto que yo de momento no me voy a hacer ciclista profesional, que por el precio de esta y otros 300 euros (los 700 que cuesta una basica de carretera) puedo adquirir mas adelante una MTB decente y tener dos bicis aceptables para practicar deporte de forma ludica, y bueno, que la financiacion estaba muy bien. Gracias a todos aun asi por vuestros comentarios, los he tenido en cuenta y tendre en el futuro.

Última edición: 14 May 2014

Compartir esta página