Hola Ahora tengo una enduro (santacruz nomad 2) y no le saco el provecho ya que las rutas y con la gente que salgo son lights para lo que aguanta la nomad. Asi y todo contento como la bicicleta piensa en cambiarla. Mis opciones son Rigidas - scott scale 20 -canyon grand canyon 9.0 team Dobles -giant anthem x advance 2 -scott spark 20 o 30 -canyon lux mr 8.0 Nose si me vale la pena el cambio, vosotros que pensais. Supongo que tambien me animaria y haria alguna que otra carrera. Pero soi un mar de dudas ahora mismo....
A mi me paso lo mismo,y decidi vender mis dobles,Reign y fuel,para no complicarme mucho me compre una rigida de 600€,el de la tienda no me creia,yo le dije lo mismo,que ya nadie sale,que las bicis estan sin usar y que queria volver a mis origenes,una rigida,sentir otra vez lo que es el mtb,tener una bici que no te corrija los fallos que se traga la doble,preparar salidas tipo camino de santiago,con mis alforjas,mi bici.......Y estoy como un niño de 15años con mi trek 4500,comprate lo que realmente te llene y disfrutes del mtb,volveras a engancharte,ses solo o en compañia,yo me decidi por la rigida para sentir mas la montaña y volver a mis origenes Saludos
Todo va a depender del uso. Si vas a correr, vete a la rigida. SI no, la doble. Por el mero hecho de la comodidad. Ahora bien, es mas dinero y requiere mas mimo mecanico. Entre las que pones, yo o ambas Canyon o la Anthem.